¡Hola ricuras!
Hoy os traigo una bella reseña, de un libro que terminé hace unos días y que me ha gustado bastante, así que a ver qué os parece a vosotros :)
Título original: The Deal
Autor: Elle Kennedy
Páginas: 411
Editorial: Alfaguara
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.
Él: Q tengo q hacer para conseguir q digas q sí?
Yo: Absolutamente nada.
Él: Genial. Así q lo vas a hacer gratis.
El gruñido que he estado reprimiendo se escapa.
Yo: Ni lo sueñes.
Él: ¿Cómo tienes la noche mñna? Estoy libre a ls 20h.
Yo: No puedo. Tengo la gripe española. Altamente contagiosa. Acabo d salvarte la vida, tronco.
Él: Oh, agradezco la preocupación. Pero soy inmune a las pandemias q acabaron con 40 millones dl 1918 al 1919.
Yo: ¿Cómo es q sabes tanto de pandemias?
Él: Estudio Historia, cariño. Sé un montón de hechos inútiles.
Uf, ¿otra vez con el "cariño"? De acuerdo. Está claro que es hora de poner fin a todo esto antes de que encienda su botón de ligar.
Yo: Bueno, un plancer charlar contigo. Buena suerte en el examen de recu.
Cuando varios segundos después Garret no responde, me doy una palmadita mental en la espalda por conseguir con éxito deshacerme de él.
Estoy a punto de salir por la puerta cuando un mensaje maúlla en mi teléfono. Es una foto. Sin atender a mi sentido común, hago clic para descargarlo y un momento después un pecho desnudo llena mi pantalla. Sí. Estoy hablando de una piel suave y bronceada, pectorales esculpidos y la tableta de chocolate más firme que he visto jamás.
No puedo dejar de resoplar en voz alta.
Yo: Joder. Me acabas de enviar una foto de tu pectoral?
Él: Sí. Ha funcionado?
Yo: En asquearme? Sí. Exitazo!
Él: En hacerte cambiar d opinión. Estoy intentando ablandarte.
Yo: Puaj. Vete a ablandar a otra persona. PS: Voy a publcar esa foto en my-bri.
Me refiero, por supuesto, a MyBriar, el equivalente a Facebook de nuestra universidad, al que el noventa y cinco por ciento del alumnado está conectado.
Él: Adelante! Un montón de chavalas estarán encatadas de tenerlo en su colección porno.
Yo: Borra este número, tío. Lo digo en serio.
No espero respuesta. Tiro el móvil en la cama y me meto en la ducha.
Decidí leer este libro básicamente por la portada y el título. Me parecía el típico perfecto para verano, una historia de amor tonta para pasar un buen rato, y la verdad es que no me he equivocado xd.
Hannah ha sacado un 10 en el examen de Ética Filosófica, examen para el cual el resto de la clase ha suspendido. Garret, el chico más popular del instituto, no puede permitirse ni un suspenso, ya que si quiere seguir en el equipo de hockey debe mantener una buena media. Cuando descubre que Hannah, que hasta ahora había pasado totalmente desapercibida para él, tiene un sobresaliente, intentará convencerla para que le de clases particulares a cambio de algo. Pero parece que Hannah no está interesada por nada, nada que no sea Justin Kohl. Es por ello que Garret ayudará a Hannah a poner celoso a ese chico, pero entre una cosa y otra, al final el que acabará estando celoso es él mismo, y empezará a preguntarse por qué nunca antes se había fijado en Hannah Wells.
La sinopsis en sí no es nada original, libros como estos abundan en el mundo, pero por algún motivo tienen un algo que les hace adictivos. En cierta parte me ha recordado un poco a After, ya que he tenido sentimientos muy similares al leer estos dos libros. Soy consciente de que no es una historia de esas que dejan huella y marcan un antes y un después en tu vida, pero sin embargo engancha, y engancha mucho. La trama es sencilla pero consigue envolverte, los personajes te hacen reír, y es una lectura de esas que terminas en nada de tiempo con buen sabor de boca.
En todo este tipo de libros pasa lo mismo: Te presentan una trama muy simple y hasta estúpida, pero dentro del libro te meten unas cuantas tramas secundarias, con altas dosis de drama, para que no quede en una historia plana, sino que tenga cierto trasfondo y trate temas serios. A mí en lo personal no me gusta que hagan esto, porque odio el drama, y porque me parecen temas muy difíciles de tratar y que si lo hacen en un segundo plano, solo para enriquecer la historia, puede que no le den la importancia suficiente, se banalice, y hasta haya personas que se sientan ofendidas. En este libro en concreto se toca el tema del maltrato y la violación en dos ámbitos diferentes, y por lo general a mí no me ha parecido que la autora lo haya tratado mal, también es cierto que nunca he vivido ninguna de las dos cosas por lo que no sé si ha reflejado bien lo que sienten las víctimas o lo que sea, pero según yo no está mal. Lo que no me ha gustado es que metiera dos tramas secundarias paralelas hablando de temas tan serios. Para mí habría estado bien solo una, porque dos me parece muy excesivo, y meter drama por meter drama resulta pesado, como lo que dije en mi reseña de Besos entre líneas.
La pluma de Elle Kennedy me ha parecido muy juvenil, fresca, que hará que los jóvenes se enganchen aun más a la lectura, y se haga más dinámica y ligera. Esta narrado en primera persona, algunos capítulos por Hannah y otros por Garret, por lo que conoceremos más profundamente a los dos protagonistas, viendo su punto de vista de la historia. Aunque sí es cierto que la maquetación del libro no me ha terminado de convencer, además he encontrado algún que otro fallo ortográfico, por lo que habría estado bien otro repaso de texto por parte de la editorial.
Hablemos un poco de los personajes, empezando por Hannah, la protagonista. Me cuesta bastante que me guste el personaje principal femenino en este tipo de novelas, porque por algún motivo el autor o autora siempre deciden que sea medio idiota, pero con Hannah no me ha pasado. Es una chica bastante sencilla, a la cual le encanta la música, tiene ideas fijas, y en general no me ha parecido un personaje grandioso, pero sigue estando bien.
Por otro lado tenemos a Garret, que me ha gustado bastante. Es el típico chico que pasa de novias, y que disfruta de su juventud y sexualidad muy abiertamente. Tiene carisma, y también me ha parecido un personaje divertido, con labia y descaro. Sin duda ha sido mi favorito de la novela.
Tenemos a otros personajes, como Justin, Mary Jane, Allie, Logan, y un largo etc. Me parece un libro que se centra mucho en los dos personajes protagonistas, por lo que para mí no ha destacado ningún personaje secundario. Estaban ahí, tenían sus interacciones, pero no recuerdo a ninguno con especial cariño. En los dos próximos libros, los protagonistas serán los personajes secundarios, así que espero sorprenderme. De momento, hablando de los principales, me parecen unos personajes bien construidos, que conseguirán que el lector se sienta identificado y les termine cogiendo mucho cariño.
Algo que debo comentar es que este libro es muy muy predecible. No hubo nada que me sorprendiese todo iba ocurriendo según me imaginaba, así que no esperéis gran cosa dentro de sus páginas porque no lo vais a encontrar. Sin embargo no me parece algo negativo porque he disfrutado este libro como si volviera a tener catorce años, cuando solo leía novelas de amor, me enamoraba del protagonista, y moría de fangirleo cuando se daban su primer beso. He leído este libro estando en la piscina, y la verdad es que me parece un libro perfecto para esos momentos. Si tenéis la oportunidad, leedlo este verano, por favor.
El género New Adult está empezando a publicarse en España, y creo que promete bastante y además me gusta mucho. Para los que aun no conozcáis este género, es básicamente historias juveniles, con protagonistas jóvenes, pero con contenido sexual. No escatiman en detalles subidos de tono, así que no es un libro apto para sensibles.
Hacia el final, el libro decae un poco en mi opinión. El principio lo devoré en cuestión de un día, pero las últimas cien páginas, más o menos, no me parecieron tan buenas y perdí un poco el interés porque ya estaba todo hecho. El final se alargó un poco para darle algo de emoción al asunto, pero realmente se sabía el final desde el principio.
La segunda parte, titulada Kiss Me. Objetivo: Tú y yo, ya está publicada en España, y el protagonista es Logan, y la tercera parte se publicará el 7 de julio bajo el título Kiss Me. Inmune a ti, donde los protagonistas serán Dean y Allie. Esta última parte en concreto me parece que será bastante interesante, así que tengo ganas de leerla.
En definitiva y ya para terminar Kiss Me. Prohibido enamorarse me parece una historia sencilla, perfecta para el verano, que devorarás en cuestión de un par de días, con unos personajes principales fantásticos y que yo en lo personal he disfrutado muchísimo.
La pluma de Elle Kennedy me ha parecido muy juvenil, fresca, que hará que los jóvenes se enganchen aun más a la lectura, y se haga más dinámica y ligera. Esta narrado en primera persona, algunos capítulos por Hannah y otros por Garret, por lo que conoceremos más profundamente a los dos protagonistas, viendo su punto de vista de la historia. Aunque sí es cierto que la maquetación del libro no me ha terminado de convencer, además he encontrado algún que otro fallo ortográfico, por lo que habría estado bien otro repaso de texto por parte de la editorial.
Hablemos un poco de los personajes, empezando por Hannah, la protagonista. Me cuesta bastante que me guste el personaje principal femenino en este tipo de novelas, porque por algún motivo el autor o autora siempre deciden que sea medio idiota, pero con Hannah no me ha pasado. Es una chica bastante sencilla, a la cual le encanta la música, tiene ideas fijas, y en general no me ha parecido un personaje grandioso, pero sigue estando bien.
Por otro lado tenemos a Garret, que me ha gustado bastante. Es el típico chico que pasa de novias, y que disfruta de su juventud y sexualidad muy abiertamente. Tiene carisma, y también me ha parecido un personaje divertido, con labia y descaro. Sin duda ha sido mi favorito de la novela.
Tenemos a otros personajes, como Justin, Mary Jane, Allie, Logan, y un largo etc. Me parece un libro que se centra mucho en los dos personajes protagonistas, por lo que para mí no ha destacado ningún personaje secundario. Estaban ahí, tenían sus interacciones, pero no recuerdo a ninguno con especial cariño. En los dos próximos libros, los protagonistas serán los personajes secundarios, así que espero sorprenderme. De momento, hablando de los principales, me parecen unos personajes bien construidos, que conseguirán que el lector se sienta identificado y les termine cogiendo mucho cariño.
Algo que debo comentar es que este libro es muy muy predecible. No hubo nada que me sorprendiese todo iba ocurriendo según me imaginaba, así que no esperéis gran cosa dentro de sus páginas porque no lo vais a encontrar. Sin embargo no me parece algo negativo porque he disfrutado este libro como si volviera a tener catorce años, cuando solo leía novelas de amor, me enamoraba del protagonista, y moría de fangirleo cuando se daban su primer beso. He leído este libro estando en la piscina, y la verdad es que me parece un libro perfecto para esos momentos. Si tenéis la oportunidad, leedlo este verano, por favor.
Hacia el final, el libro decae un poco en mi opinión. El principio lo devoré en cuestión de un día, pero las últimas cien páginas, más o menos, no me parecieron tan buenas y perdí un poco el interés porque ya estaba todo hecho. El final se alargó un poco para darle algo de emoción al asunto, pero realmente se sabía el final desde el principio.
La segunda parte, titulada Kiss Me. Objetivo: Tú y yo, ya está publicada en España, y el protagonista es Logan, y la tercera parte se publicará el 7 de julio bajo el título Kiss Me. Inmune a ti, donde los protagonistas serán Dean y Allie. Esta última parte en concreto me parece que será bastante interesante, así que tengo ganas de leerla.
En definitiva y ya para terminar Kiss Me. Prohibido enamorarse me parece una historia sencilla, perfecta para el verano, que devorarás en cuestión de un par de días, con unos personajes principales fantásticos y que yo en lo personal he disfrutado muchísimo.
Y eso sería todo por hoy :) Os recuerdo que tengo twitter, ask, goodreads e instagram y que en todos lados me llamo @NeryRadioactive, así que seguidme y esas cosas :3.
¡¡Hola!!
ResponderEliminarME ALEGRO QUE AL FIN EN UN LIBRO OPINEMOS LO MISMOOOOOO XD
Tampoco me agradó mucho lo de los dos temas dramáticos y serios llevados, opino también que con uno hubiera sido diferente.
Garret es amor amor y más amor y la segunda parte tiene que estar aquí YA
Besitos;D
JAJAJAJAJA por fin coincidimos XDDDDDDDDDDDDDDDD. Garret es mucho amor <3<3, y yo también muero por leer la segunda parte :')
EliminarUn beso enorme <3
A mí me gustó la manera en la que la autora llevó los temas dramáticos, ya que no fue a buscar la lágrima fácil, lo veo más bien como una manera de hacer a los lectores conscientes de que estas cosas pueden pasar. Muestra la maldad del ser humano y los errores que cometemos y me resultó un punto bueno para contrastar con la idealización a la que estamos acostumbrados a la hora de retratar a muchos personajes. Tengo muchísimas ganas de saber más de Logan y de leer la tercera parte. ¡Nos leemos! PD: Me quedo por el blog, jeje ^^
ResponderEliminarJajajajaja, sí, si precisamente es lo que digo en la reseña, que no me ha parecido que esas tramas estuvieran mal llevadas.
Eliminar¡Un beso enorme y muchas gracias! :)
Holaa! no me lo podrias mandar por email? lo estoy buscando por todos lados
ResponderEliminarflormarquez_19@hotmail.com
Lo siento mucho, no hago envíos de este libro u.u
Eliminar¡Un beso enorme!
pregunta... va a haber un libro para Tucker?
ResponderEliminarQue yo sepa no, solo para Logan y Dean D: Aunque acabo de leer una noticia que dice que sí, pero no sé si será verdad xd.
Eliminar