viernes, 21 de noviembre de 2014

Reseña de After. Anna Todd.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo la reseña de After, un libro que se está haciendo muy famoso últimamente y que seguramente conozcáis, que yo terminé de leer hace una semana ¡A ver que os parece!


Título original: After
Autora: Anna Todd
Páginas: 576
Editorial: Planeta

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Fragmento del libro:
—¿Entonces que estás haciendo? Porque tus cambios de humor ya me están volviendo loca — le devuelvo. Estamos rodeados por un pequeño corrillo de gente, siento la necesidad de hacerme una pequeña bola y desaparecer pero quiero saber que va a responder. ¿Por qué no puedo estar alejada de él? Sé que es peligroso para mí. Nunca había sido tan mala con alguien como lo soy con Hardin. Se lo merece, lo sé, pero no me gusta ser así con nadie. Hardin me coge del brazo otra vez y me lleva entre dos edificios fuera de la multitud.
—No... No sé lo que estoy haciendo. Tú me besaste primero ¿te acuerdas? — me recuerda otra vez.
—Si, y estaba borracha, ¿te acuerdas? Además, tú me besaste primero ayer.
—No me paraste. Debe ser agotador — dice. ¿Qué?
—¿Qué debe ser agotador?
—Actuar como si no me quisieras cuando sí lo haces — se acerca más a mí.
—No te quiero. Tengo novio — mis palabras salen demasiado rápido, lo que le hace sonreír.
—Con él que estás aburrida. Admítelo Tess, no por mí, por ti. Te aburres con él. ¿Te ha hecho sentir alguna vez de la forma que lo hago yo? — su voz es mucho más baja y habla más lento que de costumbre.
—¿Q...Qué? Por su puesto que lo hace — miento.
—No, no lo hace. Puedo decir que nunca has sido tocada... de esa forma — la palabras que manda suenan muy familiares y hacen que mi cuerpo arda.
—No es asunto tuyo — digo y retrocedo haciéndole dar tres pasos hacia mí.
—No tienes ni idea de lo bien que te puedo hacer sentir — dice y jadeo.
¿Por qué pasa de gritarme a hacerme esto? ¿Por qué me gusta tanto?

Mi opinión:
Últimamente las editoriales están apostando mucho por publicar fanfics de jóvenes autoras, y esta vez la afortunada ha sido Anna Todd, que ya antes de su publicación tenía millones de lectores en wattpad. After se trata nada más y nada menos que de un fanfiction de Harry Styles, el componente de One Direction con pelo rizado y tatuajes. Yo que soy una gran Directioner, y una gran lectora, no podía obviar After, así que decidí comenzar a leerlo a pesar de que tenía claro que no me iba a gustar. He leído muchos fanfictions de One Direction, y en su gran mayoría todos son bastante malos, sin ir más lejos Secretos en el backstage, que es otro fanfic de One Direction que fue publicado, leí, y no me gustó nada. El caso es que comencé a leer After un día en el instituto desde wattpad, porque no tenía nada que hacer, y contra todo pronóstico acabé enganchada.

Tessa se acaba de instalar en la que será su habitación en la universidad durante todo el curso, despidiéndose de su novio Noah, y su madre. Nada más llegar conocerá a Steph, su extravagante compañera de habitación, y a sus amigos, entre ellos Hardin. Sin quererlo Tessa, que siempre había sido una chica responsable y prudente, se verá inmiscuida en un mundo al que no pertenece, por culpa de Hardin, ese chico peligroso, que no le conviene para nada, pero que no puede sacarse de la cabeza.

La trama en un principio me pareció simple, muy explotada, y me aburría . Chica buena y chico malo que se enamoran, fin. ¿Cuántas veces habremos leído esa historia? Y es que es cierto que After cae en tópicos uno detrás de otro, pero es una historia que por algún motivo tiene todos los ingredientes para mantenerte pegado al libro durante horas y horas.

Os juro que no tiene nada de especial, es una historia de amor que ya hemos leído miles de veces, y en más de una ocasión mientras leía soltaba mis típicos resoplidos, y ponía los ojos en blanco, en plan "¿Por qué estoy leyendo esto?", pero sinceramente no me arrepiento de haberlo hecho, porque engancha, y engancha mucho. Es una historia absorbente, que al ser tan simple hace que lo termines de leer en seguida. Lo he dicho en twitter, y lo voy a decir ahora de nuevo aunque muchos me odiaréis por usar estas palabras, pero es que no tengo una manera mejor de describir este libro. Y es que After es una mierda bien hecha. Mientras lo leía era consciente de que era una basura de historia, pero es adictiva. Todo muy contradictorio.

Hablemos de los personajes, pero antes de nada os aviso que como yo leí el libro desde wattpad, tenían los nombre originales, y no estoy segura de como son en la edición oficial. Lo he buscado en internet, y creo que tengo los nombre pero no estoy segura.
De primeras tenemos a Tessa, la protagonista. Es una chica responsable, metódica y prudente, pero bastante inocente. Siempre ha vivido siguiendo los mandatos de su madre, y saliendo con su novio Noah que aparentemente formaban la pareja perfecta. Pero al llegar a la universidad, y verse sola, sin su madre y sin su chico, Tessa empezará a vivir la vida de otra forma, sin plantearse todo tanto, y dejándose guiar más por el corazón que por la cabeza. A mi en lo personal no es un personaje que me haya gustado, me ponía de los nervios, es la típica rollo Bella de Crepúsculo o Clary de Cazadores de sombras que a mi me saca de quicio.

Por otro lado tenemos a Hardin o Harry. Es un chico malo, muy mujeriego con fama de pasar cada noche con una tía diferente. Durante la novela nos iremos dando cuenta de que algo no va cien por cien bien con este chico. Tiene cambios de humor muy bruscos, tan pronto es un chico cruel e insensible, como romántico y comprensivo, que a mi en más de una ocasión no me ha gustado. Habría preferido ver una evolución en el personaje, y no ese rollo montaña rusa que trae. Tiene ciertos traumas que iremos descubriendo según pasa la historia, haciendo de Harry/Hardin, el personaje más complicado y profundo de After. Me ha gustado, porque claro, al imaginarmelo como Harry Styles era imposible que no me gustase, pero aun así en algunos momentos, me ponía un tanto nerviosa. Eso si, a Harry Styles el de One Direction, de personalidad no se parece nada de nada.

Tenemos a Landon, inspirado en Liam Payne. Él es un buen chico, que nada tiene que ver con Harry/Hardin y sus amigos. Es amable, dulce, sencillo y muy majo, que se hará en seguida muy amigo de Tessa. Así como secundario está bien, pero a la larga es un personaje medio aburrido.

Zed/Zayn es un amigo de Hardin/Harry, también problemático, pero amable y simpático. Sentirá algo por Tessa, que complicará un poco la trama de amor. Salvo por eso es un personaje que no tiene demasiada relevancia.

No podía no mencionar a Nathan/Niall y a Logan/Louis, que prácticamente no son importantes en la historia, sino solo otros amigos, pero veía importante decir algo de ellos. También tenemos otros personajes importante como Noah, que es un cutre que te cagas, la madre de Tessa, que es una diva y malvada mujer, Molly que hace de guarrilla, y Tessa se dedica a criticarla durante todo el libro, y Steph que es la típica amiga que está en el libro para prestarle ropa a la protagonista (Rollo Alice e Isabelle XD).

Algo que no me ha gustado nada de After es que es muy repetitivo y acaba cansando. Estás enganchada porque la historia tiene mucho ritmo y siempre suele estar pasando algo interesante, pero llega un punto en que lo único que pasa es que Tessa y Harry discuten todo el rato, luego lo arreglan, vuelven a discutir y así sucesivamente, entonces acaba aburriendo.
A pesar de ello y como ya os digo After engancha mucho, tiene una narración sencilla, y unos capítulos muy cortos, que consiguen que nada más termines uno empieces el siguiente.

El final me parece algo decepcionante, básicamente poque es abierto y debes leer los demás libros para saber como acaba. Odio que las historias de solamente amor tengan más de un libro, para mi habría sido mucho mejor que fuera autoconclusivo, así que no sé si leeré los siguientes. After me ha gustado, pero no sé si lo suficiente como para leerme la serie entera.

¿Os lo recomiendo? Si tienes curiosidad si, si te gustan las novelas juveniles románticas también, si eres fan de One Direction si, porque es interesante. Pero si lo que buscas es un libro serio, original y sorprendente, After no es para ti.

Mi puntuación final son tres tokkis felices y medio, porque es un libro entretenido, y yo lo que buscaba era entretenerme, así que ha cumplido con su cometido.


Y por mi parte nada más que decir :) Ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

20 comentarios:

  1. ¡Holaa! Buenísima la reseña, una amiga mía lo ha leído y le ha gustado mucho. Hace tiempo que lo buscaba para descargar porque prefiero leerlo así y después comprarlo en inglés, manías mías jaja. ¡Así que gracias!

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, espero que te animes a leerlo, está bastante entretenido. Yo también suelo leer los libros antes en pdf y luego los compro XDDDD.
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Me llamaba la atención por la portada, pero saber que es un fanfic, y encima de eso, un fanfic de uno de los componentes de One Direction ha hecho que cambie totalmente mi opinión y decida no leerlo.
    Aun así, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me echaría atrás por eso. Ten en cuenta que un fanfiction es simplemente una historia que ha escrito una persona cualquiera pero que se ha hecho famosa a través de Internet, que en parte tiene incluso más mérito. Y 1D son geniales XDD, no decidas no leerlo solo por eso u_u Y aunque 1D no te guste igual solo están inspirados y no tienen nada que ver.
      ¡Un beso enorme y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Quería leerlo, pero cuando me enteré que está basada en un fanfic, se me fueron las ganas. Y más aún, siendo que 1D no me gusta. Así que si en algún momento se me da por leerlo, seguramente lo haga por curiosidad y sólo eso. Amé tu sinceridad y, aunque sea raro de entender, hizo que me dieran un poco de ganas de leerlo. Digo, si alguien me dice que es una mierda, pero una mierda entretenida, me da curiosidad!! Jajajaja un beso grandee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja, realmente es una mierda entretenida, yo creo que deberías leerlo. Los personajes no tienen nada que ver con 1D, así que puedes imaginarlos a tu manera si no te gustan :D
      A ver si te animas a leerlo finalmente ^^
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola! a mi me interesa pero no puedo descargalo seria posible que me lo envies por correo... si es posible muchas gracias bertabarcavalos@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo envío a seguidores del blog D: Si me sigues te lo envío ahora ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola, me lo podrías enviar al correo? Esque no me deja descargarlo:S Te lo agradecería un montón. michina.simpas@hotmail.es graasias

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien me lei la historia en wattpad y, contrario a la reseña, me pareció muy irritante. No puede simpatizar con los personajes planos, estaticos y una trama estereotipada.
    La "relacion" me pareció abusiva y posesiva (a la 50 Sombras de Grey pero sin BDSM) y fue una de las pocas historias en las que, honestamente, deseaba que NO se quedasen juntos (y vayan a terapia xD).
    Admito que estaba bien escrita, pero en varias veces me vi salteandome capitulos porque no disfrutaba la trama.
    Pero es mi propia opinion, no desmerita que a la gente le guste por varias cosas (y son CINCO libros @_@).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, la verdad es que entiendo tu postura, pero no sé, a mí la verdad es que me enganchó xddd. Soy una simple y ese tipo de historias de chico malo y chica buena siempre me acaban gustando... u.u

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Hola,hoy descubrí tu blog y ya llevaba tiempo intentando buscar un blog en el que dijeran lo que realmente piensan sobre el libro.
    Hace un tiempo queria leer After, pero vi sus criticas de como era y la verdad es que se que no me va a gustar para nada porque ya estoy arta de los libros chica buena+chico malo. En algunas reseñas he visto que dice que el libro es un poco machista pero no de una manera extrema, y que no se dan en el primer libro, si no que mas bien en el sengundo y tercero, no se si dejarme llevar por eso o no, pero lo que si se es que no me va a gustar y que voy a acabar teniendo un poco de ¿asco? no se si lo definiria así, estoy dudando en si leermelo o no, que me dices?.
    y otra cosa, llevo tiempo buscando un libro en el que la chica sea buena que acaba irritando y el chico sea malote que tambien irrita. Me gustaria encontrar un libro en el que la chica no tenga que depender del chico y que el chico sea un malote... porque estoy arta de esos libros ya... :,) seria mucho pedir si me podrias recomendar un libro asi? gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  8. Perdon me equivoque en algunas cosas, busco un libro en el que lla chica no sea esa chica buena que irita y q tenga que depender de una chico, y que el chico sea una malote que tenga que controlar a la chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que sí deberías leer After, a mí en lo personal no me disgustó, y aunque la protagonista es un poco pesada, creo que te puede gustar ^_^ Como mínimo darle una oportunidad, tal vez te sorprenda :3

      Y respecto a la recomendación creo que tal vez te podría gustar The Duff, de Kody Keplinger, a mí me gustó mucho :)

      ¡UN BESO ENORME!

      Eliminar
  9. holaa! yo me empecé este libro por febrero de este año y lo dejé antes de llegar a la mitad porque estaba como tú, algo exasperada, pero tu reseña me ha devuelto las ganas de terminarlo! me lo podrías enviar a mi correo (si es que aún tienes el libro xd)? estradaherrero@gmail.com gracias! <3 y me encanta tu blog :) un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tienes que seguirme en el blog para que te lo envíe. En cuanto lo hagas te lo mando por correo.

      Un beso enorme ^^

      Eliminar