sábado, 30 de abril de 2016

20 Songs Tag (¡Versión KPop!)

¡Hola ricuras!
Hace tiempo hice el 20 songs tags (con diez preguntas extra xd) (¡click!), y he pensado que sería buena idea hacer el 20 songs tag versión kpop, ¡así que aquí lo tenéis! Creo que puede ser algo interesante para las personas kpopers, como yo, y también para los que no, ya que así podéis conocer canciones nuevas, y tal vez introduciros en este mundillo. ¡Espero que os guste!

Me parece muy difícil elegir una sola canción favorita de kpop, pero creo que me voy a quedar con 60 seconds, de Sungkyu. Es una canción que me da muchísimos feels, ganas de llorar y me parece preciosa. Además en el vídeo sale L, que es mi bias de Infinite, por lo que un punto extra. En serio, escucharla porque es muy muy muy bonita.


No se me ocurre nada xd. Por lo general me suelen gustar todas, y si alguna no me gusta la ignoro, pero nunca la he llegado a odiar. Siempre que odio canciones suele ser porque las ponen mucho en la radio y cosas de esas, pero como nunca ponen kpop en la radio pues nunca me canso de ninguna canción. Pero bueno, por decir algo voy a mencionar Doom Dada de T.O.P, porque cuando salió había mucho hype, creí que me gustaría, pero la escuché y me pareció un poco caca. Pero no la odio, de hecho no la escucho desde el día que salió, pero tampoco me parece buena.


Creo que la que más "triste" me pone, es 60 seconds, pero como ya la he mencionado arriba diré My wish, de Lena Park. Tal vez la conozcáis porque aparece en el dorama The Heirs, yo en lo personal no sé cómo la conozco porque nunca he visto ese dorama, pero bueno, que es una canción preciosa. Me recuerda a un libro que ha escrito mi hermana (no Only one step, otro xd), así que me da el triple de feels.


Hay muchas canciones de kpop que me ponen feliz, pero he elegido Ooh-Aah de Twice en concreto porque desde que salió no paro de escucharla (y salió hace ya varios meses xd). Me parece que tiene mucho rollo, es animada, y no sé, me encanta *///*.


My Copycat de Orange Caramel me recuerda muchísimo a Umiko y Akiko del blog Onion Paradise, básicamente porque conozco la canción por ellas, y porque se hicieron un cosplay de Orange Caramel en este vídeo xd.


Más que a un momento específico me recuerda a una etapa entera de mi vida. La canción es Ugly de 2NE1, que no paraba de escucharla cuando tenía unos trece o catorce años. Es escuchar esa canción y sentir que estoy otra vez en segundo de la ESO xd. 2NE1 fue uno de los grupos que me hicieron empezar en el kpop, así que estaba super viciada con ellas, y esta canción era mi favorita.




Debo confesar que no sé coreano, así que siempre que canto kpop lo hago como me suena a mí, por lo que lo pronuncio de puto culo xd. La canción que mejor me sé, y que más se acerca a considerarse que "me sé perfectamente" es Banmal song de Yonghwa, que creo, Y SOLO CREO, que la pronuncio medio bien.


Soy un fracaso de kpoper, porque no me sé ni una coreografía completa, pero es que la pereza me puede, y además bailo muy mal xd, no salgo del Caramel dansen... Así que voy a decir Bubble pop, porque he visto el vídeo de la coreografía mil veces, me sé algunos pasos y cuando la escucho me dan ganas de bailar... aunque no sepa. También podría decir No mercy de B.A.P o Nobody de Wonder Girls, que me sé los estribillos, pero es que amo demasiado a Hyuna como para no mencionarla ni una sola vez en el tag.


Ailee tiene una voz increíble, y si yo cantase como ella me gustaría cantar en público Heaven, que me parece una canción muy épica, de esas en las que en los conciertos hay fuegos artificiales, muchas luces, y cosas guays.


No sé conducir, pero cuando sepa seguro que pondré mucho Solo day de B1A4. Imaginaros ir en un descapotable por la playa en verano (como en el vídeo) con esta canción. Tiene que molar :') Yo quiero. Y la canción es genial aksdjhsf, aunque me gusta más cantarla diciendo "Solo somos gays, solo somos gays girl" XD, en serio, parece que dicen eso.


En mi infancia el kpop no se escuchaba en España, porque Internet aun no estaba en su auge, pero contra todo pronóstico yo me sabía una canción en coreano de pequeña y me encantaba xd. Se hizo un poco viral porque el vídeo clip era muy bonito, y la gente se la pasaba por messenger. Recuerdo escucharla cuando iba al colegio, con unos siete años, o menos. Yo por aquel entonces creí que la canción era en chino o en japonés, pero no, es en coreano. Se trata de Because I'm a girl, del grupo Kiss. Ahora casualmente me estoy viendo un dorama en el que sale el tío del vídeo xd.


Creo que mi disco favorito de kpop es First Sensibility de B.A.P, y obviamente mi favorita del cd es 1004. B.A.P es mi grupo favorito y cuando salió esta canción no podía parar de escucharla y el vídeo me da muchos feels. Ayyy mi Himchan :')


Si me conoces bien no te sorprenderá, pero si no me conoces tanto y me ves escuchando esto tal vez te sorprendas porque la canción es bastante wtf, pero es que es super graciosa. Soy muy fan del cantante, Haha, al cual conozco por ser uno de los colaboradores de Running Man, y en el vídeo sale Joong Kook que es otro de los colaboradores, y eso me pone fangirl. La canción me hace gracia porque se llama "Rosa", pero lo pronuncia como "Losa" XDDDD. Pero es genial en serio, Haha te amo.


Overdose de EXO. EXO es uno de los grupos de kpop más famosos, pero a mí no me gusta nada de nada, y todas sus canciones me parecen una patata, excepto Overdose, que me parece bastante guay xd. Cuando hacen bien las cosas yo lo admito.


Qué difícil. Me voy a quedar con Reset que aparece en School 2015. Tampoco he visto el dorama, pero está en mi lista de pendientes, así que lo veré pronto xd. La canción me gusta muchísimo, me la enseñó mi hermana y la verdad es que es genial. Yo me imagino a Amanda de GH cantándola y diciendo "Riiiiisaaaassss" en lugar de "Reset" XD, suena mucho como ella.


En mi antiguo móvil tenía una opción para ver cuál era la canción más reproducida, pero ya no la tengo, así que os lo diré según mi concepto. Yo creo que la canción de kpop que más escucho en mi móvil es Say no de Beast. Me parece genial, es la típica canción que cuando suena en el aleatorio la escucho hasta el final, nunca la paso, y luego la repito y escucho en bucle eternamente. Nunca me canso de ella.


Solo he ido a un concierto de kpop, que ya es bastante la verdad, teniendo en cuenta que nunca vienen a España. El concierto fue de B.A.P en Londres (click para leer la entrada donde os cuento la experiencia), y diría que la canción que más me emocionó fue One Shot, básicamente porque fue la primera que cantaron xd. Es mi favorita del grupo y además la primera que escuché de ellos, así que fue demasiado akjhdksjhfds.


Obviamente Please don't de K.will. La canción no me gusta, pero el vídeo es lo mejor de la vida. Mirarlo y decidme qué os parece. Es imposible que no os guste, es demasiado akjhsdkjhfdks.



Mi coreografía de kpop favorita es sin ninguna duda la de We are bulletproof de BTS, la parte de la gorra es demasiado. Para mí ellos son el mejor grupo de kpop en lo que a baile se refiere, están perfectamente coordinados, y sus coreografías son a otro nivel *__*. Además son jodidamente preciosos. I need Juuungkook!


Sé lo que estáis pensando, ¿qué clase de pregunta es esta? XD. Bueno, resulta que ninguna pregunta me cuadraba para responder algo de FTIsland, y me parecía antinatural hacer una tag de kpop y no mencionar a FTIsland porque es uno de mis grupos favoritos. Así que os meto aquí Madly porque es una canción genial, aunque no venga a cuento.


¡Y eso ha sido todo! Me gustaría que os animaséis a hacerlo si sois kpopers, y así pasarme a leerlo y conocer nuevas canciones, y ser muy feliz :3. En fin, que tengo twitter, instagram, ask y goodreads, y en todos lados me llamo @NeryRadioactive, ¡así que queredme!
¡Muchos besos y hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Te tageo para el LIEBSTER AWARD. Te dejo el Link de mi blog para que lo veas si lo vas a hacer http://librosconchocolatecaliente.blogspot.com.es/2016/04/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la nominación! Intentaré hacerlo pronto ^^

      Un beso enorme <3

      Eliminar
  2. La verdad es que no conocía ninguna, pero he clicado y en alguna y ni están mal aunque no sea mi tipo de música, genial el tAG.
    Besos,
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sofía!

      Un beso enorme guapa <3

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Nery!!
    ¿Se puede saber que he hecho con mi vida que no había escuchado nunca ninguna canción de las que has puesto? xd.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA, muy mal, muy mal xdd. ¡Son geniales!

      Un beso enorme guapa <3

      Eliminar
  4. Me ha encantado el taaag :33 conocía casi todas las canciones, me he meado con la canción de Haha xdd estoy un poco done con la canción de TOP pero te lo perdono ^-^ y me encanta que hayas mencionado a Ailee <3333
    Muchos besitos :333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA, lo siento por lo de TOP XDDDDDDDDDDD. Y la de Haha es lo mejor de la vida xdxdxd, demasiado genial. ¡Haced este tag en vuestro blog!

      Besos con babas <3

      Eliminar