¡Hola ricuras!
Hacía ya bastante que no os traía ninguna crítica de anime, así que aquí la tenéis. ¡Espero que os guste mucho!
Género: Comedia romántica, Shōjo
Creado por: Robico
Demografía: Shōjo
Episodios: 13
La comedia romántica se centra alrededor de Shizuku Mizutani, una chica a la que solo le preocupan sus estudios y sus planes para el futuro; y un chico llamado Haru Yoshida, que está sentado al lado de ella en clase, pero que no asiste a la escuela debido a una pelea en el primer día de clases. Desde ese entonces, Haru no volvió a asistir ni una sola vez a la escuela debido a que fue suspendido injustamente. Por casualidad, Shizuku es enviada para entregarle unos apuntes, lo que lleva a Yoshida a creer que ella quiere ser su amiga. Este es el inicio de una extraña amistad y romance que florecen entre una seria y calculadora chica y un problemático e inocente chico.
Decidí ver este anime porque una amiga mía me lo recomendó, y porque el opening me gustaba mucho. No soy muy amiga de este género, el shōjo, pero pensé que tal vez podría estar interesante, así que le di una oportunidad.
Tonari no Kaibutsu-kun nos cuenta la historia de Shizuku, una chica que solo se preocupa por sus estudios, y Haru, un chico que siempre anda metido en problemas, pero que en realidad es muy dulce e inocente. La vida de estos dos personajes se cruza, y enseguida Haru se enamora de Shizuku. Pero ella no siente lo mismo, y piensa que Haru solo sera una distracción en sus estudios y su prometedor futuro.
La verdad es que la sinopsis no me llama nada de nada, pero como ya os he dicho no vi el anime por la sinopsis, sino por el opening... De hecho creo que ni siquiera sabía de qué trataba el anime cuando lo empecé. Me ha resultado una historia simplemente entretenida, para pasar el rato, pero nada del otro mundo.
Tengo una pelea interna con el shōjo. Yo intento que me guste, y no hago más que empezar animes de este género que siempre acabo abandonando. No entiendo por qué, ya que al fin y al cabo solo son historias de amor, y a mí me encantan lo libros de amor, los doramas de amor, las pelis de amor... Pero el anime de amor tiene algo que consigue que nunca me guste. Y con Tonari no Kaibutsu-kun no ha ocurrido diferente.
No es que sea un anime malo, es simplemente que me ha parecido un tanto aburrido. Parece que en los capítulos no pasaba nada, no soy capaz de encontrar una presentación, un nudo y un desenlace en esta historia. Simplemente nos cuentan su día a día. En un capítulo van a una fiesta, en otro Haru está celoso, en otro se van de paseo, y luego termina el anime, y ya está. Me ha parecido simple, insulso, sin chicha, soso... Ya me entendéis.
Supongo que es por eso que soy una fan fiel del shōnen, porque pasan cosas. Hay una trama pensada y desarrollada, peleas, explosiones, cosas entretenidas, y no solo personajes que hablan, van a clase y poco más. Yo necesito que estén pasando todo el rato cosas o si no me aburro xd.
Algo bueno es que no es muy largo, solo tiene 13 capítulos y no cuesta nada verlo. Cuando no tenía nada que hacer me veía un episodio y cuando me quise dar cuenta el anime estaba terminado. Si hubiese tenido más capítulos sé que lo habría abandonado, pero al ser tan pocos no se me hizo nada pesado.
Los personajes no están mal, así que hablemos un poco de ellos. Shizuku me ha mantenido todo el tiempo con un sentimiento de amor odio muy intenso. En ocasiones me divertía esa actitud tan fría que tiene, pero otra veces me ponía de los nervios. No espabilaba, era un personaje muy soso, no mola que la protagonista solo piense en estudiar. A veces no entendía que todos los personajes la quisieran tanto, porque en el fondo ella pasaba del culo de todos >.<.
Por otro lado tenemos a Haru. Me gusta porque físicamente... o artísticamente... me parece bastante guapo. Tiene el típico rollo Rin Okumura que a mí me gusta. Pero el personaje en sí me resultó un tanto decepcionante. De primeras por el doblaje, que me parecía chirriante y repelente a más no poder, y de segundas porque me resultaba un personaje muy forzado, que acababa siendo hasta pesado a veces. Pero bueno, en el fondo no me ha disgustado tanto, aunque por todo esto haya parecido que le he odiado.
Asako ha sido mi personaje femenino favorito. Es amiga de Haru y Shizuku, y me ha parecido muy adorable. Las partes en las que salía ella eran de las que más me interesaban la verdad.
Y por último quiero hablaros de Kenji. Al principio le odiaba un poco, pero al final se convirtió en mi personaje favorito. Es el típico borde que va de guay, pero suele quedar mal. Con este personaje ser forma una especie de triángulo amoroso de lo más típico, y se inmiscuye un poco en la relación de Shizuku y Haru. Como siempre yo deseé con todo mi ser que Kenji y Haru mandaran a Shizuku a pastar y se enamoraran ellos, pero claro, eso nunca pasó.... Aun así Kenji es el mejor, aunque me habría gustado que le dieran más protagonismo aun. Es más, me habría gustado que él fuera el protagonista.
El final es soso y simple como el resto de la historia, así que le va bastante bien. Un final de esos abiertos, en lo que todo acaba tal cual estaba, sin novedad alguna, y tú puedes interpretar lo que quieras. Yo decidí interpretar que Kenji y Haru se casaban, así que me gustó bastante.
Lo mejor de todo como ya os he dicho es el opening. La canción me encanta, de hecho la mencioné en mi top 10 de openings favoritos ¡click!. Soy tan fan de la canción que lleva siendo mi despertador más de un año y todavía no me he cansado. En serio, qué canción tan genial.
Así que en definitiva y ya para terminar Tonari no Kaibutsu-kun es un anime en el que no pasa nada, y que me ha dejado completa y absolutamente indiferente. Entretiene un rato, pero poco más. Probablemente el mes que viene ya no me acuerde de él.
Trama: 2
Personajes: 5
Música: 9
Animación: 7
Total: La media sale aprobado, pero aun así le suspendo, bc la trama y los personajes son más importantes que la música y la animación... xd. ¡Un 4!
Y eso sería todo :) Os recuerdo que tengo ask, twitter, goodreads, instagram, y que en todos lados me llamo @NeryRadioactive, ¡así que no tenéis excusa!
este anime me gusto bastante, aunque es algo flojo para lo que es y me esperaba un final mas cerrado
ResponderEliminarA mí me dejó un tanto fría, pero me alegra que te gustase más que a mí jajaja.
Eliminar¡Un beso enorme y gracias por comentar!
Hola hola! Pues descarto verle, porque no me llama nada, y si es tan simplón y con el final así prefiero pasar. Besos!!
ResponderEliminarJajajajaja sí, hay muchos animes mejores, así que no pierdas el tiempo xddd.
Eliminar¡Un beso enorme! <3
¡¡Hola Nery!!
ResponderEliminarLa verdad que nunca he leído anime, pero estoy segura que en estas vacaciones me animaré y ya te pediré consejo.
Gran reseña, besitos:D
Adkshdfkdhgkhfd, genial, así te recomiendo algunos que estoy segura de que te gustarán.
Eliminar¡Un beso enorme guaapi! <3