martes, 29 de marzo de 2016

Crítica de Dorama: I hear your voice.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo otra crítica a un dorama, que terminé hace muy poco. ¡Espero que os guste mucho!

Título: 너의 목소리가 들려 / Neoui moksoriga deullyeo
También conocido como: I hear your voice
Género: Romance, Comedia, Misterio, Crimen, Drama, Suspenso, Fantasía
Episodios: 18
Cadena: SBS

Después de superar una infancia difícil, Jang Hye Sung, consigue el puesto de abogada de oficio junto a Cha Gwan Woo, quién es serio y apasionado con su trabajo. Hye Sung es conocida con el apodo de "20 segundos" porque no se interesa por la justicia y acaba con los casos aceptando todos los cargos contra su cliente aduciendo que se arrepienten, esto cambia cuando conoce a Park Soo Ha, quién tiene la habilidad de leer la mente de los demás cuando les mira a los ojos. Soo Ha adquirió esta habilidad en un accidente de coche, en él un camión condujo intencionadamente contra el coche del padre de Soo Ha para matarlo. Hye Sung fue testigo del asesinato y testificó contra el conductor a pesar de las amenazas de éste. El drama se centra en los casos de Hye Sung como abogada y en la venganza que planea Min Jong Gook en contra de Hye Sung y Soo Ha.

Este dorama lleva en mi lista de pendientes varios años. Había leído un montón de críticas buenas, pero aun así nunca me animaba a verlo porque la sinopsis no me llamaba nada de nada. Pensé que iba a ser un dorama muy lento y aburrido, pero al final decidí verlo por insistencia de mi hermana, y debo decir que estaba muy equivocada, me ha encantado.

Trata sobre Jang Hye Sung, una abogada sin ninguna motivación, y sobre Park Soo Ha, un estudiante con la habilidad de leer la mente. A estos dos personajes les une el pasado, ya que Hye Sung fue testigo del asesinato del padre de Soo Ha, y gracias a ésta su asesino, Min Jong Gook está en la cárcel. Tras la testificación de Hye Sung, Min Jong Gook promete matar a ésta al salir de la cárcel, y Soo Ha, siendo solo un niño, promete protegerla siempre, en agradecimiento por lo que ha hecho. Los años pasan y Soo Ha no vuelve a ver a Hye Sung, pero aun así no para de buscarla. Min Jong Gook sale de la cárcel con intención de cumplir su promesa, y es entonces cuando el destino se ocupa de unir de nuevo a estos personajes.

La trama es muy liosa, y en el anterior párrafo no es he explicado ni la mitad de lo que os quería explicar, pero bueno. Creo que tiene una historia de lo más interesante, aunque en la sinopsis y demás no lo parezca, con un montón de matices, diferentes tramas y personajes, que se enredan entre sí, manteniendo al espectador muy enganchado.

Tenemos muchas tramas muy dispares, y todas ellas se me han hecho igual de interesantes. Para empezar tenemos todo el lío de Min Jong Gook con nuestros protagonistas, Soo Ha y Hye Sung, que es la trama principal, aunque en algunos capítulos ni se menciona. Me ha parecido que la han llevado muy bien, ya que durante todo el dorama está e incógnita y por resolver, pero no solo se centra en eso, por lo que te mantiene intrigado, pero no aburre ni cansa, sino que resulta bastante dinámico.

Por otro lado, como en todos los doramas, tenemos una bonita trama de amor. Yo destacaría el triángulo amoroso que surge entre Soo Ha, Hye Sung y el abogado Cha, pero también tenemos otro personaje que he adorado y es Sung Bin, una compañera de clase de Soo Ha que está loca por él. La historia de amor en todos los doramas suele ser lo que me mantiene más enganchada, pero en este dorama no ha sido así, y no porque la historia de amor me pareciese un rollo, sino porque el resto del dorama era mucho más interesante. Aun así las tramas amorosas también las he disfrutado bastante.


Y también debo mencionar la trama que envuelve a Jang Hye Sung y a Seo Do Yeon, que tal vez haya sido una de mis favoritas. En el primer capítulo nos muestran a estas dos chicas de pequeñas y pasa una cosa que no os voy a desvelar, para que veáis el dorama, que me hizo odiar con todo mi ser a Do Yeon. El caso es que estas dos chicas se odian profundamente, y después, cuando Hye Sung ya es abogada, el camino de estos dos personajes se vuelve a cruzar, y resulta que Do Yeon es fiscal, y se tienen que ver continuamente en los juicios. No os quiero decir mucho, pero en serio las tramas y enredos de estas dos fueron muy muy interesantes.


El caso es que hay miles de tramas, todas estas muy emocionantes, sin olvidar el hecho de que Soo Ha puede leer la mente, y que estamos hablando de un drama acerca de juicios, por lo que cada tantos capítulos se presenta un caso de lo más interesante, que los protagonistas deberán de resolver. Por lo que este dorama lo tiene todo, fantasía, misterio, suspense, drama, amor... Es imposible que no te enganche.

Encuentro muchas similitudes entre este dorama y Pinocchio, supongo que porque comparten director y guionista, además de muchos actores. Por ejemplo, el pasado de los protagonistas en ambos doramas está unido por una serie de sucesos trágicos, y en el futuro deben convivir, también contamos con el típico triángulo amoroso, en ambos doramas se nos presenta un oficio, en este caso la abogacía, y en Pinocchio el periodismo, y veremos distintos casos y noticias que se hacen muy interesantes y los protagonistas deberán cubrir, y por último, en los dos doramas los protagonistas tienen una característica fantástica, en I hear your voice Soo Ha lee mentes, y en Pinocchio Shinhye tenía hipo cada vez que mentía. El caso es que si os gustó Pinocchio os gustará I hear your voice y viceversa :3.

Hablemos un poco de los personajes, empezando por Jang Hye Sung. La verdad es que me ha encantado, no resulta la típica protagonista tontita y empanada que tenemos en todos los doramas. Ella es mucho mayor que Soo Ha, y tal vez por eso él tenía más bien el rol de chico inocente, y ella de mujer segura de sí misma y guay. El caso es que me ha gustado mucho.

Soo Ha me ha parecido muy adorable, al actor ya le conocía por el drama de Pinocchio, y la verdad es que siempre me dan ganas de adoptarlo, me parece muy cute. Es un personaje con muy buenos valores, que además posee la capacidad de leer la mente, pero siempre lo usará para hacer el bien, y ayudar en sus casos a la abogada Jang. También me ha gustado mucho.

Por otro lado tenemos al abogado Cha, que cumple la función de típico paga-fantas que hay en todos los doramas. Este personaje al principio me hacía gracia, luego me empezó a caer mal y terminó por serme un poco indiferente.

Contra todo pronóstico Seo Do Yeon ha terminado siendo uno de mis personajes favoritos. Como ya os he comentado al principio la detestaba con todo mi ser, era el típico personaje que si hubiese muerto dolorosamente me habría alegrado mucho, pero enseguida se ganó todo mi amor, y aunque mi cabeza me decía que tenía que seguir odiándola por todo lo que había hecho en el pasado, mi corazón solo quería abrazarla y decirla que era la mejor del mundo xd.


También debo hablaros del villano de esta historia, Min Jong Gook. Es un malo inteligente, de estos que elaboran planes, a veces se salen con la suya, y les odias mucho. La verdad es que me ha gustado, aunque es odioso a más no poder, y al final del dorama me dio un poquito de pena, pero se me pasó rápido.

No podía no mencionar a Sung BinChoong Ki. Sung Bin, como ya os he dicho, es una compañera de clase de Soo Ha, que me ha encantado. Me ha parecido un personajes con mucha fuerza y a la vez super mona y espachurrable. Y Choong Ki es un personaje que al principio para mí pasaba total y absolutamente desapercibido, y que me sorprendió mucho porque parecía un poco detestable, pero finalmente le amé mucho. Debo decir que shippeo a Sung Bin y Choong Ki.


En definitiva me han parecido unos personajes muy bien elaborados e interpretados. Me dejo un montón en el tintero, de los cuales también me gustaría hablaros, pero lo vamos a dejar así, para que os animéis a ver el dorama y conocerlos vosotros mismos, y porque si no esta entrada va a quedar excesivamente larga.

El final del dorama me ha gustado, es predecible pero agradable. Así que en conclusión I Hear your voice me parece un dorama que engancha, con unos personajes fantásticos, y una trama de lo más interesante. Lo tiene todo. Si como yo, eres una persona que adora los dramas coreanos, debes ver este obligatoriamente, no te va a decepcionar.

Y antes de dejaros la puntuación final quiero que veáis este vídeo, que es como una especie de trailer hecho por fans, que resume un poco de que trata, y es muy muy épico. Eso sí, puede que tenga spoilers xd.


Trama: 9
Actores: 8
Personajes: 9
Música: 6
Total: 8

¡Y eso sería todo por hoy! Espero publicar la próxima entrada muy pronto, que supongo que serán los highlights del mes, así que atentos ^^. Y como siempre os recuerdo que tengo twitter, donde comento las series que veo, fangirleo y os mantengo al tanto de las chorradas que me pasan en mi día a día (¡click!). también tengo ask, donde respondo todas vuestras dudas sobre mí o os hago recomendaciones personalizadas (¡click!) e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan, de mis libros, de mi perro, de mis amigos, y de cualquier cosa que me apetezca (¡click!). Y tengo muchas más redes sociales que encontraréis arriba en "contacto". ¡Así que seguidme y seamos amigos!
¡Muchos besos babosos y hasta pronto!

9 comentarios:

  1. Decididamente tendré que probar este tipo de cositas que ves.
    Gracias por darme la oportunidad de conocer cosas nuevas y me encantan todas estas entradas que haces. Pero sobre todo me alegro que tú también las disfrutes.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Andrea! A ver si te gustan como a mí jajaja.

      ¡Un beso! :3

      Eliminar
  2. Se ve que te encanta la cultura oriental, yo aun no he visto nada así, pero igual me lo apunto para un futuro.
    Besos,
    Sofía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja sí, me encanta ^////^

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hace rato que quiero ver este dorama pero tengo taaaantos en mi lista de pendientes que parece que nunca llega el momento de verlo. Ya prontito lo hago :3
    Buena reseña! Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tieenes que verlo definitivamente, ¡es genial!

      ¡Muchas gracias y un beso enorme! <3

      Eliminar
  5. Hola hola! Me alegro de que le hayas dado una oportunidad y te haya sorprendido.
    Besos

    ResponderEliminar