sábado, 2 de enero de 2016

Top 10: ¡Mis mejores lecturas de 2015!

¡Feliz año nuevo ricuras!
Quería empezar la primera entrada del año agradeciendo a todos por seguirme, comentar y todas esas cosas. Flota con un libro no sería nada sin vosotros, así que os lo debo. El día nueve de este mes el blog cumplirá cuatro años, y lo que empezó como un hobby, por vuestra culpa se ha convertido en mucho mucho más :3.

En fin, dejando a un lado todas esas cosas cursis (diré más cosas cursis el día nueve e_e), ¡hoy os traigo un top 10 con mis mejores lecturas del año! Este tipo de entradas me encantan así que estoy emocionada :3 Pero antes de nada os dejo el link de mis mejores lecturas de 2014, para que le echéis un vistazo si tenéis curiosidad (¡Click aquí!).

Y bueno, no me enrrollo más y empiezo. Como siempre empezaré por el puesto número 10 e iré bajando para dejar para el final mi mejor lectura del año y darle más emoción al asunto ^^.

~10~
Grecia de Irene X
Siempre os digo que adoro a esta autora, y es cierto, por ello está en mi top. Grecia es su segundo libro (el primero es El sexo de la risa, que estuvo en mi top del 2014), y la verdad es que de los tres que tiene este es el que menos me gusta, y aun así me encanta, así que ya os imaginaréis como son los demás. Os recomiendo muchísimo a la autora si no habéis leído nada de ella, porque para empezar en la poesía es perfecta.

Esta la típica histeria de la niña que levantó los muros de un laberinto, señalizando la salida, para hacerte saber que conocer la cura no te hará eludir la enfermedad. La misma que convirtió miedo en Oscuridad, culpa en Penitencia y pérdida en Grecia. La que recorre las estaciones señalando a los que nunca llegan, la de la tiza en la escena del crimen, el quinto cuchillo que falta en la cocina, el cuarto peldaño roto, la tercera persona, el segundo premio y la primera palmada en la espalda al morir. Grecia es todo lo que te queda cuando no te queda nada. Deja la mente en gris, cúbrela del polvo que levantaron las cenizas cuando bajaste la guardia en blanco y escuchaste los primeros disparos. No hablarás bien de una pérdida. No hablarás bien de lo que fue y ya no es tuyo. No hablarás bien de lo que en cualquier momento, preso de la libertad otorgada por tus manos, caerá en las de otro. No alabarás tu trofeo entre los sucios logros de los mediocres. Por eso has llegado hasta aquí, puedes salir cuando quieras: pero entrarás cuando ella lo diga.


~9~
No me llores de Irene X
Y como el puesto número 10 se lo ha llevado Grecia, evidentemente el nueve lo tenía que tener No me llores, el último libro que ha publicado Irene X. Es bastante más corto que Grecia, pero había un montón de poemas que me encantaron, que tuve que subrayar, recitar mil veces, y grabármelos en la memoria. Adoro a Irene X, me encanta como escribe, y de nuevo os animo muchísimo a que leáis algo de ella, porque no os va a decepcionar.

El poema sube y baja, se autodestruye, el poema sufre, ama y vive como hace la vida cuando se desnuda frente a otro poema, el poema se construye con una sonrisa tatuada en la eternidad.

~8~
Agencia Lockwood. El espejo perdido de Jonathan Stroud
La primera parte de esta saga os la recomendé en el top 10 del año pasado, y la historia se repite y la segunda parte está entre mis mejores lecturas del año. La verdad es que no son unos libros muy conocidos, pero a mi me encantan. Me río un montón leyéndolos, e incluso paso miedo, porque van de fantasmas. Me parecen unos libros geniales, para niños de unos 10 años, hasta para gente de mi edad (tengo 18 jeje). Muero por que publiquen ya la tercera parte y poder ver cómo continua esta historia >.<.

Hace seis meses Anthony, Lucy y George lograron sobrevivir a la casa encantada más aterradora de Inglaterra, pero la Agencia Lockwood aún tiene mucho trabajo por delante: ¡los fantasmas y los sucesos misteriosos nunca se acaban! Además, siguen compitiendo contra los agentes de Fittes, que no deja de entrometerse en sus casos. En esta ocasión, la Agencia es elegida para investigar la tumba de Edmun Bickerstaff, un siniestro doctor que en vida intentó comunicarse con el Más Allá. Una vez allí, todo va mal: un fantasma es liberado, una peligrosa reliquia desaparece del ataúd y, por si fueran poco problemas, los tres agentes tienen que lidiar con una calavera parlante... ¿Lograrán los miembros de la Agencia Lockwood permanecer unidos? ¿Conseguirán recuperar la reliquia antes de que alguien la use para hacer el mal? 


~7~
Tokio Blues de Haruki Murakami
Este libro ha sido toda una sorpresa para mi. Tenía muchísimas ganas de leerlo, pero no sabía que me gustaría tanto. Es una historia bastante simple, pero los personajes y la forma de escribir de Murakami han conseguido que este libro esté entre mis mejores lecturas. Es perfecto para los domingos de lluvia, es un libro que por algún motivo me parece acogedor. No sé, yo disfruté mucho leyéndolo y definitivamente opino que deberiais leerlo vosotros.

Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.


~6~
Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan
Estos autores me gustan por separado, pero creo que juntos hacen un equipo fantástico. Will Grayson, Will Grayson tiene una historia divertida, original, y que a la vez te hace pensar. Los personajes son geniales, pero sobre todo me quedo con la relación de amistad que se narra en esta historia. Esto es algo que siempre pasa en los libros de John Green y yo adoro.

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.


~5~
Ciudades de papel de John Green
Leí este libro solo porque iba a ver la película al cine y no podía no leerlo antes, y la verdad es que me sorprendió mucho. Normalmente los libros de John Green siempre me terminaban decepcionando, la gente hablaba maravillas de ellos y luego a mi me parecían del montón. Había visto que mucha gente decía que Ciudades de papel era el peor que tenía, pero contra todo pronóstico se ha convertido en mi favorito del autor. Lo he dicho hace un momento, pero lo voy a repetir, John Green escribe las mejores relaciones de amistad del mundo. Parece que últimamente los autores al escribir se centran mucho en el amor y dejan la amistad de lado. John Green no lo hace. Las historias de amistad que escribe siempre me parecen mil veces mejor que las de amor, y es por eso que creo que me gusta tanto. Quentin, Radar y Ben en Ciudades de papel me robaron el corazón :')

Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol. Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie. El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...


~4~
Zero de Morgan Dark
Me llamaba muchísimo la atención la sinopsis de este libro, y cuando lo leí simplemente me encantó. Es un libro de esos que te enganchan desde la primera página. Moría por saber cómo se resolvería todo, estaba muy muy muy intrigada. Y lo mejor de todo es que habrá una segunda parte, y yo necesito que la publiquen ya. Es un libro adictivo, que estoy bastante segura de que a vosotros también os gustará. ¡Así que leerlo!

Un enigmático ladrón. Un misterio escondido durante años. Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser. Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo. Un thriller vertiginoso y arrollador que no podrás dejar de leer.


~3~
El castillo ambulante de Diana Wynne Jones
Y llegamos al podio, y en mi puesto número tres está, cómo no, El castillo ambulante. La película no me terminó de convencer, pero el libro en cambio es de lo mejor que he leído. Una historia de fantasía de lo más original, con personajes de esos que te arrancan el corazón y no te lo devuelven jamás (nunca mejor dicho xd, tkm Howl). Es un libro único, no puedo decir que se parezca a nada que haya leído antes. Es adorable a más no poder, aunque no sabría deciros exactamente por qué me parece tan adorable. En serio, no podéis morir sin leer El castillo ambulante.

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quien la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la firme determinación de hacer lo más adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.


~2~
Te daría el mundo de Jandy Nelson
Siempre lo digo, pero lo cierto es que me costó engancharme a este libro. Está narrado de una forma que a mi me parece un tanto rara, pero una vez me enganché, ya no pude parar de leer. Es un libro que me habría encantado escribir, creo que tiene un montón de trabajo detrás, y horas y horas de pensar, aunque pueda parecer una historia medio simple. Es un libro de esos que te marcan y se vuelven inolvidables. No quiero deciros más de él porque quiero que lo leáis, pero sin duda es un libro que no os va a dejar indiferentes.

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.


~1~
Battle Royale de Koushun Takami
¡Y el puesto número uno, y mi mejor lectura del año ha sido Battle Royale! Tenía altas expectativas respecto a este libro, y no me defraudo. Perfectamente hilado, perfectamente narrado, perfectamente perfecto. Personajes de esos que se hacen querer, una trama que engancha, adictiva, original, bien planteada. Siempre se compara con Los juegos del hambre, y yo, que soy una gran fan de los juegos del hambre, debo decir que Battle Royale le da mil vueltas. Os lo recomiendo infinitamente porque sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE. Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno. Todo está permitido para sobrevivir. Empieza el juego. Empieza BATTLE ROYALE.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

¡Y eso es todo! Espero que os haya gustado mucho ^^. Decirme en los comentarios vuestras mejores lecturas, y si habéis leído alguno de los libros que menciono :3 Como siempre me despido recordandoos que tengo twitter, ask, instagram, goodreads, y que en todos lados me llamo @NeryRadioactive, así que no tenéis excusa ^__^
¡Muchos besos y hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Hola! Que buenas e interesantes lecturas.
    Uno de mis propósitos para este año es leer más poesía y me alegró que recomiendes a Irene X, tal vez empiece por ella.
    Tokio Blues y el castillo ambulante quiero leerlos desde hace rato, a ver sí eterno año me hago con ellos. Besos y felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te va a encantar Irene X! Es fantástica, tiene un estilo muy fresco que yo adoro ^^. Y Tokio Blues y El castillo ambulante son fantásticos :')

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Pues he de decir que de todos los que has mencionado no he leído ninguno. Lo intenté con Ciudades de papel, pero lo dejé. Me estaba gustando y me encanta el estilo de John Green pero por unas o otras no lo seguí.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja deberías seguirlo, está muy muy bien ^^

      ¡Un beso enorme y muchas gracias por comentar! <3

      Eliminar
  3. Alohaa, solo quería dejar un comentario porque sigo hace bastante tu blog y nunca había comentado así que... Holis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, ¡hola! Jooooo, muchas gracias por comentar, me encanta poder tener ese contacto con la gente que lee mi blog <3

      ¡Espero poder verte más por aquí!
      Un beso enorme <3

      Eliminar
  4. Battle Royale me llama mucho la atención.
    Ciudades de papel es otro de mis pendientes.
    De Zero he oído muy buenas criticas últimamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Battle Royale es de lo mejor, en serio, tienes que leerlo xd. Bueno, tienes que leer los tres, porque me encantaron, en serio jajajaja.

      ¡Un beso enorme Brenda, y gracias por comentar! <3

      Eliminar