lunes, 8 de diciembre de 2014

Reseña de El sexo de la risa. Irene X.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo otra reseña, si, es que últimamente no paro de leer. Será que estoy de exámenes y cualquier excusa es buena para no estudiar. En fin, a ver que os parece :)

Título original: El sexo de la risa
Autora: Irene X
Páginas: 234
Editorial: Origami

Imagina una carcajada diez segundos antes de llorar. Un abrazo por la espalda cuando no quieres volver a casa. Una mano que aparece al cruzar el pasillo a oscuras. Un aterrizaje sobre otro aterrizaje. Imagina un pájaro en mano abierta. Y ciento sabiendo a dónde vuelan. Imagina no tener que haber muerto para contar que has vivido. Un jardín lleno de flores como metáfora de un cementerio. Lolita excitando a Penélope. Rapunzel tirando la trenza al vacío tras cortársela. Imagina redefinir el orgasmo y suplicar que no paren hasta que te rías.

Fragmento del libro: 
Te iba a escribir una carta. Sí, te iba a escribir una carta y te iba a poner tonterías.
Lo típico, ya sabes; "Qué vacía está la cama sin ti", "Se me cae la casa encima..." Bla, bla, bla.
Te iba a escribir una carta con ese boli de punta fina con el que escribo las novelas. Pero no lo he encontrado. Entonces he recordado que te lo llevaste en el bolsillo de esa camisa espantosa, que te ponías todos los domingos.
Así que ya no hay carta. Esta es mi primera mmm... Hoja de reclamaciones, eso es.

Primero:
Mi boli, quiero mi boli. Mi caja de música, todo el dinero que te presté, la llave de mi coche, el llavero que va con ella y cualquier tipo de estupidez que en algún desorden de consciencia se me hubiera ocurrido darte.

Segundo:
Quiero los cinco últimos años de mi vida. Devuélvemelos, ¡Ya! Déjalos bajo la puerta, y ya que te pones deja también las llaves de (mí) casa.
Quiero todos los conciertos a los que no pude ir por tus celos y tus manías, y quiero todas tus copas de más.
Devuélveme los domingos, que son míos. Y las mañanas de los lunes, que estoy muerta de sueño.
Puedes decirle a tu padre, que se meta ese puesto en su empresa por donde le quepa. Y después con más tacto que se está quedando calvo.
Cuando vengas, no olvides coger las últimas quinientas noches. No me has dejado dormir ninguna de ellas.
Déjalo todo sobre la alfombra de la entrada.
Que todas mis cosas tapen las once letras de "bienvenidos", como las taparán todos los idiotas que cruzarán de mi puerta a mi cama, de mi cama a mi puerta.

Y por último:
Respecto a mi corazón; puedes quedártelo, creo que vivo mejor sin él.

Mi opinión:
Descubrí este libro gracias a tumblr, leía un montón de cosas escritas por la autora, y finalmente descubrí que tenía un libro llamado "El sexo de la risa", así que quise tenerlo. Leía todo lo que encontraba de ella online, veía algunos vídeos que tiene en YouTube leyendo fragmentos, y me enamoraba. Finalmente mi hermana me regaló por mi cumpleaños el libro, y hoy ya está terminado.

El sexo de la risa no es un libro con una historia y personajes como tal, sino un poemario en prosa. A mi me encanta la poesía, y esta en concreto más. Tiene un estilo muy fresco, tocando el tema del sexo sin tapujos, muy atrayente para los jóvenes, que se pueden sentir fácilmente identificados. Sinceramente, solo leyendo la sinopsis a mi el libro ya me parece más que perfecto

Irene X se desnuda en este libro, con todos esos poemas, sobre el amor, la ruptura, el olvido, el sexo y la risa. Con este libro podemos conocer a la perfección la personalidad de la autora, que se refleja en todas y cada una de las páginas. Me ha encantado, y sin duda es ahora mi libro favorito de poesía, y pienso leer más de la autora. 

Está plagado de frases buenísimas que dejan huella. Yo no soy mucho de marcar las páginas de los libros, ni subrayarlos, ni nada, pero debo confesar que mi ejemplar de El sexo de la risa, ha terminado con post-its por todas partes, páginas con las esquinas dobladas y frases subrayadas por doquier. Además tenemos algunas ilustraciones, que hacen el libro algo más personal, y también me han encantado.

Los temas que trata, y la forma de contarlos, han provocado que en más de una ocasión haya acabado con lágrimas en los ojos mientras leía. Me parece un libro precioso, lleno de metáforas, con una forma de escribir hermosa, no sé, no tengo palabras.
Si me acostumbráis a leer en twitter seguramente hayáis visto que últimamente de madrugada ponía muchas frases de este libro ¡y es que son geniales! 

Mi conclusión final es que El sexo de la risa es un libro personal, que cada cual puede interpretar a su manera, con un estilo muy propio, que toca temas sin tapujos, de una manera preciosa. Que aunque la poesía no te llame mucho, yo te animo a leerlo, porque veo imposible que que al menos uno de sus versos no te toque, aunque sea un poquito.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Y por mi parte nada más que añadir, ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día. 
¡Muchos besos y hasta pronto!

20 comentarios:

  1. ¡Hola Nery! No había escuchado de este libro y, aunque me llama la atención la manera en la que está escrito, no creo que lo lea pronto... tengo mucho por leer y el libro no es muy mi género, se podría decir.
    Aun así, gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De nada :) A ver si te animas a leerlo ¡a mi me encantó! ^^
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. ¿Dónde lo puedo descargar?

      Eliminar
    3. Ni idea, yo lo compré así que no lo sé. Aunque se pueden leer algunos poemas del libro por internet, pero descargarlo en su totalidad creo que no se puede u.u

      Eliminar
  2. ¡Hola! Vengo a molestarte con un pequeño favorsito, ¿no tendrás algún link de descarga o el libro en pdf? Realmente quiero leerlo. Gracias (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo siento mucho D: Merece la pena que lo compres si te interesa ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. No tienes el pdf de este libro??? POR FAVOR LO HE BSCADO POR TODO INTERNET Y POR TODAS LAS LIBRERIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Internet está, de hecho yo lo compré por ahí, en librería seguro que lo puedes pedir en fnac.

      Eliminar
  4. Hola. Soy de México y también descubrí ese libro a través de tumblr y hace mucho que quiero leerlo, pero lo quiero de forma física ¿sabes donde lo puedo conseguir en el DF o para perdirlo importado? Te agradecería mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que creo que no está disponible. Tal vez por ebay o Amazon, o por la web de la editorial... No estoy segura.
      A ver si lo consigues ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Oh por Diooos, me he vuelto loca buscando este libro en pdf y no lo encuentro 😫 por favor si alguien conoce un link para descargarlo respóndame o envíemelo por email Fernanda_rg95@hotmail.com GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay links para descargarlo, sorry. Yo te recomiendo que lo compres, es un libro de esos que merece la pena tener en la estantería :)

      Eliminar
  6. ¿Está orientado más al público femenino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene porque, yo creo que podría gustar a cualquiera. Lo único es que al estar escrito por una mujer pues a lo mejor por eso podría inducir más a que lo leyera un público femenino, pero al fin y al cabo es un libro que habla de sentimientos y demás, y los sentimientos lo sentimos todos, hombres y mujeres, así que sí, yo creo que también puede estar dedicado al público masculino. He leído por twitter a muchos chicos que les ha gustado, así que yo creo que deberías leerlo ^^

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Si eres de España yo lo he visto en Fnac, y seguramente lo puedas pedir en cualquier librería. Si no por la web de la editorial :)

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. me lo puedes enviar a mi correo si por favor yacsonjugador1@hotmail.com

    ResponderEliminar