viernes, 8 de enero de 2016

Reseña de Poderes compartidos | Jansain y Pablo Zerda.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo una reseña, de un libro un tanto diferente a lo que acostumbro a leer, así que a ver que os parece :)

Título original: Poderes compartidos
Autora: Jansain y Pablo Zerda
Páginas: 48
Editorial: Saure

La joven Soltaren parte con sus amigos en busca del reino perdido. Durante las numerosas peripecias del viaje, la joven se va concienciando de que la cooperación es el medio más seguro para hacer frente a los obstáculos. La experiencia adquirida durante el dificil y largo trayecto le ayudará a ganarse la confianza de una corte indecisa y obnubilada por sus privilegios.

La verdad es que no suelo leer este tipo de libros, pero cuando me topé con Poderes compartidos pensé, ¿por qué no? Así que decidí leerlo, para ver si en él descubría algo diferente que tal vez me encantara. No tenía las espectativas muy altas, por lo que no me ha decepcionado, pero tampoco me ha sorprendido mucho. Simplemente puedo decir que no está mal.

La historia nos habla de Soltaren, una joven que junto a sus compañeros va en busca de un reino perdido, del cual es princesa. Una vez allí la reina les pide que vayan a conocer el reino, y descubran sus males. Soltaren y sus amigos se embarcaran en un viaje, donde descubrirán los secretos del mundo, y como ser una buena persona.

No os voy a engañar, cuando empecé el cómic no me estaba enterando de nada. Está dedicado a un público menor de 16 años, pero sinceramente yo creo que niños de unos 13 años no van a leer esto por gusto porque no van a comprenderlo. A mí misma me costaba enterarme en algunas partes.

Utilizan un vocabulario muy rebuscado, reflexiones filosóficas, metáforas intentendibles, y miles de cosas más abundan en este libro. Me ha resultado algo exagerado, que partía de una buena idea, pero que han explicado de una manera tan complicada y pedante que terminaba por tener un mal resultado. Creo que habría sido mil veces mejor simplificándolo, con el mismo contenido, y las misma reflexiones pero explicadas de una manera no tan pesada. Con toda la sinceridad del mundo, dudo muchísimo que a la mayoría de chicos de entre trece y dieciséis años les guste esto.

Poderes compartidos es parte de una serie, y me parece que no es la primera entrega. Tal vez sea por eso que no me he enterado de algunas cosas, no sé, pero no creo que sea ese el motivo, porque la verdad es que no me había enterado que era parte de una serie hasta hace unos minutos porque lo he visto en Goodreads. Así que considero que lo podéis leer perfectamente aunque no hayáis leído las demás entregas.

Las ilustraciones hacen recordar mucho al estilo de Neil Gaiman o Tim Burton. Eso me ha gustado bastante. Detesto las ilustraciones de tipo realista, ya que si no eres muy bueno haciéndolas normalmente me van a parecer feas, pero con este estilo tan abstracto, algo oscuro y con diseños de personajes tan imaginativos no puedes fallar, ya que al fin y al cabo tú pones las normas.

El libro transmite un muy buen mensaje. Hace una clara crítica, según yo, a la riqueza de los monarcas y gobernantes, y busca la igualdad. Me hizo pensar un poco en la polémica que hubo recientemente por el discurso del rey, y como la gente en twitter criticaba que hablase de crisis económica y mandase apoyo a la gente que lo estaba pasando mal, cuando veíamos de fondo una sala enorme de su palacio. Resulta bastante hipócrita, y para mi este libro habla un poco de eso. También te habla del amor incondicional, de ser buena persona, no dar tanto valor a lo material y un largo etc.

Se lee en nada y menos. Tiene menos de 50 páginas, y yo lo leí en menos de una hora, así que es perfecto para esos momentos de aburrimiento que no tienes nada que hacer. A mi las novelas gráficas, cómisc, mangas, y todo ese tipo de literatura me gusta leerla en verano, estando en la playa la piscina y esas cosas, pero bueno, también está bien leerlo en invierno.

En conclusión Poderes compartidos es un cómic con unas ilustraciones fantásticas, al puro estilo de Tim Burton, que transmite muy buenos valores. Está dedicado a un público entre adolescente e infantil, pero por el tan rebuscado vocabulario y las complejas reflexiones no creo que sea adecuado para ellos. Me ha gustado, pero podría haber sido un millón de veces mejor si se hubiese enfocado de otra manera.



¡Y eso es todo por hoy! Sabéis que tengo twitter, ask, instagram, goodreads... Y que en todos ellos me llamo @NeryRadioactive, para que podamos hablar, fangirlear en grupo, y todas esas cosas. Y si tenéis alguna duda podéis dejarla en los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Me llama la atención por el estilo del dibujo y por el buen mensaje que deja, pero la verdad que el tema de que sea un poco díficil de comprender y utilice lenguaje rebuscado no me encanta! jaja

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja la verdad es que yo creo que hay cosas mucho más originales y que merecen la pena, así que no lo recomiendo tanto XDD.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Gracias, me ha llamado la atención. De vez en cuando viene bien aprender más vocabulario. Valdrá la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno, de eso no hay duda xd.

      ¡Un beso! :)

      Eliminar