martes, 29 de diciembre de 2015

BrainBreak: ¡Mi experiencia en mi primer Escape Room!

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo una entrada algo diferente, pero sobre algo que me moría por contaros, y es que ayer estuve en mi primer "escape room", y quería contaros qué tal fue mi experiencia.

Muchos han entrado, muy pocos han salido. Una vez hayáis cruzado las puerta de BrainBreak se cerraran a vuestras espaldas. Tendréis que fusionar vuestras mentes en una (todo lo mejor de vosotros) para hacer frente a los retos que se os presentaran ante vosotros para que logréis vuestro único objetivo, salir. Poco a poco os sentiréis inmersos en un lugar en el que la fuerza de músculos no sirve de mucho. Pero poseéis algo muy valioso que nadie os puede quitar, vuestras mentes. Las cuales si utilizáis debidamente podréis resolver el enigma. Dispondréis de sesenta minutos para averiguarlo. Forma tu equipo de 2 a 5 personas y atrévete a probar esta aventura de escape.


Antes de empezar supongo que debería deciros que es un "escape room" para los que aun no lo conozcáis. Es una actividad de ocio alternativo, un juego de escape en vivo, donde te encierran en una habitación y debes conseguir salir en una hora a través de pistas, códigos, llaves, usando tu ingenio, y trabajando en equipo en todo momento.

Yo había oido hablar de este tipo de actividades y la verdad es que me moría por probar. Me habían dicho que BrainBreak era un buen lugar para empezar, así que en cuanto tuve la oportunidad formé mi super equipo de personas inteligentes y fuimos para allá.

BrainBreak está en Madrid, en el barrio de La Latina la Calle Encomienda número 12. Está muy bien de precio, son 50 euros. Te recomiendan hacer tu equipo de 2 a 5 personas, así que si vais cinco al final os sale a 10 euros por cabeza, por lo que es bastante barato.


Yo fui con mis padres, mi hermana y mi primo, y sinceramente mis padres sobre todo no estaban muy emocionados con el asunto, iban a ir porque les picaba la curiosidad, pero tampoco esperaban demasiado. Cuando llegamos allí el dueño nos estuvo explicando las normas; nada de romper cosas adrede, todas las pruebas requieren ingenio y no fuerza, si pasaba cualquier cosa teníamos un botón del pánico, así que en todo momento estábamos a salvo... Además estábamos vigilados por cámaras, por lo que si en algún momento nos quedábamos atascados en alguna parte sonaba un teléfono y nos daban una pista.


Antes de entrar nos contaron una historia para ponernos en situación y meternos más en el juego. No os diré mucho para que os emocionéis más cuando vayáis, pero a grandes rasgos éramos unos inocentes que acababan encerrados y tenían que desconectar una bomba que explotaría en una hora.



En cuanto estuvimos dentro nos pusimos a ello, a buscar pistas, apuntar cosas y a encontrar la manera de salir. Te metes muchísimo en el juego, la decoración está genial, con un montón de detalles. Durante todo el juego escucharás de fondo sonidos de ambiente que conseguirán ponerte los pelos de punta y aun más nervioso; latidos de un corazón, goteo, sonidos de puertas, ladridos de perros... Para mi eso del sonido era una de las mejores cosas, porque realmente me ponía de los nervios, y con un simple sonido conseguía asustarme. De hecho, a pesar de que en el juego no hay ni un solo sobresalto ni nada de eso, en cierto momento nos dimos un susto de muerte con uno de esos malditos sonidos XD. ¡Mi hermana y mi madre gritaron y todo! Y además de todo eso en varias pantallas podrás ver en todo momento una cuenta atrás, que indicará cuanto tiempo te queda, y te meterá un montón de presión que hará el juego muchísimo más emocionante.


El juego es difícil, pero no imposible. Estuve preguntando a mi familia si creían que íbamos a salir antes de que entráramos, y todos me dieron un rotundo no. Ya os digo, no es fácil, pero hay pruebas que eran de lo más obvias, pero aun así no las veíamos, y cuando lo descubrimos finalmente pensábamos "¿CÓMO NO SE NOS OCURRIÓ ANTES?".


Sé que queréis que os desvele cosas sobre las pistas, y cómo lo íbamos resolviendo todo, pero no puedo, porque el juego es siempre el mismo y si os cuento cómo se resuelve no tendría ninguna gracia. Realmente quiero que vayáis y lo descubráis vosotros mismos, porque es una experiencia que hay que vivir, y que conseguirá haceros vivir una hora llena de tensión, emoción y nervios que se pasará en un suspiro. Aun así el dueño nos dijo que estaban trabajando en abrir nuevos niveles, con otra ambientación más tétrica o lo que sea, para que la gente que ya ha ido pueda repetir.

Y es el momento de responderos a la pregunta que seguramente todos os estéis preguntando; ¿conseguí salir? ¡Pues sí! Justo cuando quedaban escasos minutos, y pensábamos que no lo conseguiríamos, resolvimos las últimas pista, ¡y abrimos la puerta! CON SOLO UN MINUTO Y MEDIO DE SOBRA.


La verdad es que esto es algo que me ha encantado, porque al haber resuelto todo en el último minuto, teníamos los nervios a flor de piel, y la adrenalina por las nubes. Si hubiesemos salido con más tiempo de sobra no habríamos podido tener esa sensación de "¡OH DIOS MÍO, LA BOMBA VA A EXPLOTAR, NO QUIERO MORIR¡ D:" pero la tuvimos y fue genial.


Salimos super contentos todos, de estas veces que vas en el coche de vuelta a casa y sigues comentando muy entusiasmado las partes más divertidas o tensas. Os recomiendo infinitamente ir, es una actividad diferente, pero de lo más divertida. No todo es ir al cine, ir a un restaurante o el centro comercial, no, hay un montón de actividades más que os harán pasar una tarde increíble con vuestra familia o amigos. La verdad es que yo os recomiendo mucho ir con vuestra familia, como yo, porque no lo pasamos todos muy muy bien, y ya estamos deseando repetir.


Todas las fotos son del sitio, para que os hagáis una pequeña idea de cómo es, sin desvelaros demasiado. En serio, sé que soy una pesada, pero lo voy a decir otra vez; ¡tenéis que ir! Y si vais por favor decímelo por comentarios o por twitter para contarme qué tal os ha ido.

Tengo intención de ir a más juegos de escape, así que os mantendré al tanto por mis redes sociales y si os gusta la idea haré más entradas como estas. No me puedo despedir sin antes dejaros aquí la web de BrainBreak, para que le echéis un vistazo y si os animáis reserveis para poder ir un día de estos ^^.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y eso sería todo :) Quiero terminar dando gracias a Aitor de BrainBreak, por haberme enviado todas las fotos y haber sido tan amable con nosotros ^___^. Y nada más que decir, como siempre os recuerdo que tengo twitter, ask, instagram, goodreads, y que en todos ellos me llamo @NeryRadioactive.
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. buscare si hay algo así en México, felicidades por lograr salir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me lo pasé super bien, ojalá encuentres algo así en México ^^

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar