viernes, 23 de octubre de 2015

¡Visita al Museo de la Biblioteca Nacional de España!

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo una entrada algo diferente, y es que el pasado Miércoles estuve en el museo de la Biblioteca Nacional de España y pensé que podría ser interesante escribir en el blog que me pareció, ¡así que aquí lo tenéis! :)

Lo que era el antiguo Museo del Libro se conoce hoy como el Museo de la Biblioteca Nacional. Este museo es el principal centro informativo y documental sobre la cultura escrita, gráfica y audiovisual española e iberoamericana. Cuenta con ejemplares de cada libro publicado en España, así como incunables, dibujos, fotografias etc. Diferentes salas te mostrarán las actividades de la misma: la biblioteca a través de la historia, el día a día en la Biblioteca Nacional, la escritura y sus soportes, la sala de las musas, la memoria del saber, talleres y café literario, el aula del Quijote y el espacio museo. La Biblioteca Nacional fue fundada por Felipe V en 1712 como Biblioteca Pública de Palacio.

Empiezo con un poquito de información práctica por si queréis pasaros. El museo está en el Paseo de Recoletos de Madrid, y abren de Martes a Sábado de 10 a 20 h y los Domingos de 10 a 14 h. Y lo mejor de todo es que la entrada es gratis, así que si vivís en Madrid podéis ir a verlo cualquier día.

Yo lo cierto es que fui con mi clase, y si no fuera por eso probablemente jamás habría ido, porque ni sabía que existía, pero bueno, pese a todo tenía ganas, porque era una biblioteca, y yo tengo un amor muy intenso por la bibliotecas, así que estaba convencida de que sería como mínimo interesante.

Yo no soy mucho de ponerme a admirar la arquitectura de los edificios ni nada, pero como estuvimos parados frente a la puerta cosa de media hora pues me fijé, y la verdad es que es casi de lo mejor del museo, y lo puedes ver sin entrar. Os voy a dejar una foto que he sacado de Internet, porque la que hice yo me salió torcida y no me gusta XD.


Otra de mis cosas favoritas del museo fue sin lugar a dudas este cabezón de Antonio Machado que hay fuera. ¿No os parece precioso? A mí tampoco xd.


Aquí os dejo una foto que nos hicimos de nuestros pies @IDonMindTheRain, @_Katmander, @BolcheVicky y yo, en nuestra larga espera.


Y ya, dejando a un lado mis tonterías os hablo un poco de lo que podéis ver dentro. Hay una exposición acerca de la caligrafía española, con escritos de hace cientos de años originales. Podías ver como lo hacían, con qué, y el resultado. Os dejo unas fotos.



El resto eran exposiciones variadas. Yo hice foto a lo que me pareció más interesante. Esto por ejemplo es una máquina de escribir, de esas antiguas, de las que molan. Me gustaría tener una y escribir a lo bohemio en una cafetería en la que sirvan té.


Esto no estoy segura, porque no leí el cartel donde lo explican (¡bravo Irene!), pero me figuro que es de los primeros escritos en braile que se hicieron. Puede que sea una reproducción, no tengo ni idea... XD.


Este libro fue uno de los motivos de peso por los cuales fuimos al museo. Es una reproducción del primer ejemplar de El cantar del Mio Cid. Yo quería que nos dejaran tocarlo, pero no nos dejaron porque había un cristal y tal. Está muy conseguido la verdad, parece viejo, pero no. Que por cierto, posiblemente publique dentro de poco una entrada hablando de El cantar del Mio Cid y lo mucho que me aburrió leerlo.


Estoy también me pareció muy interesante, porque es como una bola del mundo pero en lugar de aparecer el mundo aparecen las constelaciones.


Y ahora os voy a dejar un montón de fotos más de cosas random. Algunas eran de algunas exposiciones diferentes que nada tenían que ver con la literatura, ni la biblioteca, ni nada. Pero como me gustan les hice foto. 

Esto eran una especie de prismático, que cuando mirabas por él dejabas de ver la foto de en frente doble. Era curioso.


Esto era de una exposición diferente que había. Había skates, dibujos de gente con tatuajes, y cosas guays. Esta solo la pudimos ver por encima, pero a mí me pareció de lo más interesante xd.


Esto es un ejemplar super antiguo de Alicia en el país de las maravillas. Me gustaría tenerlo >///<.



Esto es una de los primeros proyectores de cine que se hicieron.



No os voy a engañar, para mí el museo fue un poco decepcionante, en mi imaginación iba a ser muchísimo mejor. No había nada que me resultara verdaderamente interesante, el guía se enrollaba mucho en cosas aburridas. Es más, os voy a dejar un tweet de mi amiga para que os hagáis una idea de que otras cosas podíamos ver en el museo y lo muermo que fue XD ¡click!. Creo que habría sido mucho más interesante ver la biblioteca real, y que me dejaran hacerme un tour libre por sus estanterías. 

Lo que más me gustó la verdad fue la tienda que había en la recepción. Tenía muchos clásicos, y ediciones bastante antiguas, algunos libros costaban más de 100 euros. Me dio rabia porque vi una edición preciosa de Peter Pan, y yo hace nada me compré el libro (os lo enseñaré en el próximo IMM), en una edición no tan bonita y más cara. Si lo llego a saber me esperaba y me la compraba allí, porque en serio, mirar que bonita era.


Mi amiga @BolcheVicky se compró Alicia en el país de la maravillas, en una edición también muy bonita :') Tengo envidia. Se lo pediré prestado y no se lo devolveré hasta que olvide que es suyo y me lo pueda quedar ^___^.


Yo solo me compré un marca-páginas para mi colección, que ni si quiera me lo compré XD, me lo regalaron Vicky y otra amiga que se llama Angie. Si leéis esto saber que os quiero <3. El marca-páginas os lo enseñaré algún día, cuando haga la entrada de mi colección de marca-páginas.

Y bueno, en definitiva... ¿Os recomiendo ir? Si tenéis mucha curiosidad sí, porque la entrada es gratis y algunas cosas son interesantes, pero a la larga no creo que merezca mucho la pena.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y eso sería todo :) Tengo un montón de entradas planeadas para las próximas semanas, así que intentaré sacar tiempo para traéroslas todas n.n. Como siempre os recuerdo que tengo twitter (@NeryRadioactive), además de ask, que veréis a la derecha del blog para cualquier duda, y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

16 comentarios:

  1. Yo me muero por ir!!! Lo que pasa es que tengo horas hasta Madrid XD Yo me habría comprado el libro de Peter <3<3<3
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, no sé, yo me lo imaginaba mejor, si son tantas horas de viaje a lo mejor no te merece la pena XD. Yaaaa, me dolió mucho no comprarlo, era una edición preciosa >.<

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar Teresa! :D

      Eliminar
  2. Yo he ido varias veces, y si es precioso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a mí me gustaría poder entrar a lo que es la biblioteca en sí, y no solo el museo. A ver si tengo oportunidad ^^

      Un beso enorme <3

      Eliminar
  3. Que bello querida me encanto las fotos y quiero ese libro reliquia jajaja de lewis Carrol dichosas son :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te gustara! :DD Jajajajaja, yo también lo quiero >////<

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Pues mira yo me paso muy regularmente por ahí, y no se me ha ocurrido entrar, a ver que ir he ido a ver alguna otra exposición pero para el tema biblioteca exposición de libros no he ido nunca, tengo que pasarme si o si.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja definitivamente tienes que hacerlo entonces, y más pasando por allí tan a menudo. A ver que te parece ^^

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Hola!!!
    nunca he viajado a España pero si voy algún día seguro que lo visito :3,
    Me encantaron las ediciones de los libros!
    Cariños n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asadhsdkfjd, sí, son unas ediciones preciosas ^////^ Ojalá tengas la oportunidad de venir <3

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu entrada!! Me apunto esta visita para cuando vuelva a Madrid.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchaaaaas gracias! :DDDDD

      ¡Un beso enorme, guapa!

      Eliminar
  7. Pues desconocía su existencia y Madrid no me queda precisamente cerca... sin embargo este año tal vez vamos con mi grupo de clase así que voy a rogar que me dejen escaparme unas horas jjajaj.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, si consigues escaparte no dudes en ir XDDD.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! :D

      Eliminar
  8. Cariño, después de leer esta entrada, debo decirte que no te dejaré mi precioso libro nuevo. Tenlo claro ♥
    Pero por lo demás muy chachi. Tk fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierda. No tenía que haber desvelado mis planes >.< Era bromi, jejejejejerjejjeejjerejrej.

      Besis de fresi.

      Eliminar