Reseña de El rastro del miedo | Laura Griffin.

Hoy os traigo otra reseña, de un libro que terminé de leer hace unas semanas, así que a ver que os parece :)

Título original: Thread of Fear
Autora: Laura Griffin
Páginas: 336
Editorial: Phoebe

La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle factura. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión. Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba complicándose, sobre todo por la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona. Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de un pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador…

Fragmento del libro:
—Colter Sherwood. Seis años. Acababa de llegar de la escuela y estaba viendo los Power Rangers en la sala cuando Shelby abrió la puerta. —Hojeó el dossier en su regazo sin apartar la mirada de la carretera, lo que provocó que a ella se le acelera el corazón—. Estudia primero de primaria en Green Meadows, en la misma escuela que su hermana.
Sullivan retiró algo de la carpetilla y se lo pasó. Era una copia a color de la foto de Shelby para la escuela, la que había visto en la televisión esa mañana. El liso pelo castaño de la niña llegaba hasta los hombros y llevaba una camiseta a rayas rosas y púrpuras. La imagen la hizo sentir incómoda. La expresión de Shelby no era la sonrisa despreocupada que debería tener una niña de diez años, tampoco era la mirada hosca que podría esperarse de una alumna de secundaria, era una sonrisa tensa, muy consciente de sí misma. Fiona estudió los labios apretados de la cría.
—¿Lleva braquets?
Sullivan la miró con sorpresa.
—¿Cómo lo sabe?
—Por la imagen. Trata de ocultarlos. ¿Por qué lleva maquillaje?
Él volvió a mirar hacia la carretera.
—También me he dado cuenta de eso. No es demasiado apropiado para su edad, ¿verdad?
—Está en quinto, así que no. En especal si hace quinto en una escuela primaria, como dijo antes. Es necesario poner otra foto de Shelby en circulación cuanto antes.
—Estamos en ello. Al parecer Shelby no sonreía para la cámara porque llevaba aparato.

Mi opinión:
Decidí leer este libro un poco a lo loco, porque la portada no me llamaba nada, y la sinopsis no encajaba con el tipo de literatura que acostumbro a leer, pero como me gusta leer géneros diferentes y probar con diferentes autores y estilos, pues me animé a leerlo, y puedo decir que me ha gustado.

Fiona es una artista forense, especializada en víctimas de violación y jóvenes, que quiere dejar su trabajo y dedicarse a la pintura artística, ya que poco a poco se está consumiendo, al verse rodeada todo el tiempo de gente con historias tan trágicas. Pero a pesar de todo Fiona nunca deja su trabajo, ya que es la mejor en su campo, y es realmente necesaria para resolver algunos casos. Esta vez se enfrenta a otro caso de violación y asesinato, que parece extrañamente relacionado con otro suceso que nunca se resolvió muchos años atrás. Jack Bowman es el jefe de policía del pueblo donde ha ocurrido esto, y necesita que Fiona trabaje para él si quiere que se descubra la verdad, de este caso tan personal para él.

Nos encontramos ante una novela policiaca, plagada de misterio, donde se nos presenta a dos víctimas y muy pocas pistas para resolver todo. La trama me parece interesante, que se mezcla con una trama de amor entre los protagonistas para hacer más dulce y menos pesada esta compleja historia.

Creo que la autora ha conseguido encajar bien las dos tramas, la de la investigación y la romántica, sin restar importancia a una u otra y consiguiendo un buen equilibrio. Pero aun así la historia a veces se me hizo un tanto aburrida, supongo que porque no es el tipo de literatura que me gusta, pero a pesar de ello este libro me ha gustado bastante, aunque tuviese sus más y sus menos.

Está narrado en tercera persona, lo que consigue acercarnos más a otros personajes, y no solo a Fiona que sería la protagonista. Creo que la pluma de la autora es sencilla y clara, pero madura, te mantiene expectante e interesado.

Hablemos un poco de los personajes, empezando por Fiona. Ni me ha gustado ni me ha disgustado, la verdad. Es un personaje que me ha resultado bastante interesante, sobre todo en el ámbito de su profesión y como se desenvuelve en ella. Es una mujer madura, seria, con sus valores claros, pero que en ocasiones me resultaba un poco insegura y tontita. He tenido sentimientos encontrados, pero en definitiva no me ha disgustado.

Por otro lado tenemos a Jack, un hombre guapo, entregado a su trabajo hasta tal punto de ser el pilar más importante en su vida, y lo que para mí más destaca de él. Al principio no me disgustaba, pero según avanza la novela me empezó a chirriar un poquito y me parecía un poco pesado. Esperaba mucho más de este personaje.

Creo que tal vez lo peor de este libro sea que ninguno de los personajes ha conseguido enamorarme. La trama me ha gustado bastante, pero en general al libro le han faltado unos personajes que me transmitieran algo más para poder decir que el libro me ha gustado mucho.

Si tuviese que elegir un personaje favorito esa sería Courtney, la hermana pequeña de Fiona. Es una chica que aun no se ha centrado, que sale de fiesta, liga con todos los chicos, y su mayor preocupación es pasárselo bien todo el tiempo. Tal vez me haya gustado así porque a pesar de ser una chica alocada y despreocupada, la relación con su hermana es lo que más me ha transmitido en el libro.

A pesar de todo, y como ya he dicho para mí los personajes han flojeado bastante. Quitando estos tres que he mencionado y Brady (que junto a Courtney ha sido mi favorito), me han sido bastante indiferentes. Creo que a muchos les ha faltado un poco de desarrollo y profundidad en sus emociones y vida. Si los personajes de este libro hubiesen sido mejores podría haber pasado de ser un 5 a un 8.

Así que en definitiva, El rastro del miedo es un libro con una trama policiaca y misteriosa que se me ha hecho bastante interesante y me ha gustado, pero con unos personajes que me han dejado muy fría. No está mal, y si os llama la trama definitivamente os lo recomiendo porque me ha gustado, pero creo que podía haber sido mucho mejor.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Hoy he estado en el estreno de Pan, la nueva película basada en la historia de Peter Pan, que debo de decir que no me ha gustado mucho, así que si queréis que haga una crítica decírmelo por alguna de mis redes sociales y lo haré encantada. Os recuerdo que tengo twitter, ask, instagram, goodreads... Y en todos ellos me llamo @NeryRadioactive, así que lo tenéis fácil, y también me podéis contactar por los comentarios de abajo.
¡Muchos besos con baba y hasta pronto!