miércoles, 23 de septiembre de 2015

SWP: Crítica a El corredor del laberinto. Las pruebas.

¡Hola ricuras!
El pasado viernes estuve en el cine viendo Las pruebas, la segunda parte de El corredor del laberinto, y aquí os traigo mi crítica :)

Título original: Maze Runner: The Scorch Trials
Año: 2015
Duración: 131 min.
País: Estados Unidos 
Director: Wess Ball
Guión: T.S. Nowlin (Novela: James Dashner)

Thomas y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos.



Cuando vi El corredor del laberinto salí super contenta del cine, y teniendo en cuenta que el libro de Las pruebas me gustó más que el primero de la saga, tenía las expectativas por las nubes con esta película, y la decepción ha sido abismal.

La historia comienza cuando los clarianos por fin consiguen salir del laberinto y se enfrentan al mundo real. En seguida vais a notar que la película no tiene nada que ver con el libro, cambian cosas todo el tiempo, la mayoría innecesarias, que hacen que la historia pierda toda su esencia, el sentido, y la emoción. Y eso que yo hace mucho tiempo que leí Las pruebas y no me acuerdo mucho, pero puedo aseguraros que no tiene nada que ver con lo que Dashner escribió.

Han querido hacer una película de acción de estas que arrasan en taquilla pero de las cuales te olvidas en seguida, y no sabéis hasta que punto me revienta esto. Se han cargado toda la trama, han metido cosas que no ocurren hasta el tercer libro, se han inventado otras muchas, y el concepto de "las pruebas" ha desaparecido del todo.

Al principio de la película escapan de CRUEL y se pasan el tiempo huyendo de ellos por "La Quemadura", cosa que en el libro no ocurre, ya que su paso por "La Quemadura", no es más que una prueba que les hace pasar CRUEL.

Creo que no es una película que vayan a disfrutar los fans de los libros, porque no podréis dejar de pensar en lo mal adaptada que está, y en como han destrozado toda la historia, y tampoco creo que guste a los que no han leído el libro, porque no van a entender nada. La película es un sin fin de escenas de acción que acaba sin haber dejado nada en claro. Fui a ver la película con algunas amigas que no han leído los libros, y les tuve que explicar todo, porque no se entiende nada de lo mal que lo han hecho.

En la crítica a la película de El corredor del laberinto dije que me había gustado que quitasen lo de la telepatía, pero ahora ya no lo pienso, porque realmente en Las pruebas era un factor muy importante, y si a eso le sumas el resto de cosas que han cambiado o se han inventado, nadie diría que esta película esté basada en la trilogía de James Dashner.

Muchos sabréis que en el libro Teresa se separa de Thomas, Newt, Minho y los demás protagonistas y no aparece hasta el final. Pues esto es otra cosa que han cambiado y me ha molestado muchísimo. Teresa va en todo momento con ellos y es que no tiene puto sentido. Su personaje es muy diferente al del libro, y en la película está construido de puta pena. Es un personaje mueble, lo único que hace es estar por ahí parada, y a lo largo de la película tendrá unas tres frases contadas. Veo muy inútil un personaje así, y creo que simplemente tenían que haber seguido la trama del libro, ya que ahí Teresa, aunque no aparezca mucho, es un personaje misterioso, del que no sabemos que esperar, y que al no salir mucho, cada vez que aparece suelen ser escenas muy importantes. Todo esto en la película se pierde por completo.

El final de la película es una invención cien por cien. En el libro es fantástico porque sorprende, acabas sin saber quien es bueno o malo, con una lucha de esas que te dejan buen sabor de boca y demás. En la película hacen una pelea estúpida para el final, un discurso emotivo de Thomas, para dejar contentos a los espectadores, y hasta la próxima película. Una basura.

Y ya no es solo que me parezca una adaptación penosa, sino que dejando de lado todo eso me parece una película aburrida. Al no tener sentido muchas cosas lo único que aportaba un poco de emoción y diversión era ver lo bueno que está Dylan O'Brien o las escenas de acción. Si no hubiese leído el libro sé que esta película no me habría gustado de todos modos.

Pero bueno, no todo es horrible, y si tengo que destacar algo como positivo serían los escenarios, y como han conseguido que sea tal y como lo imaginaba en el libro. La Quemadura es impresionante, igual a la que yo imaginé mientras leía el libro, así que me ha encantado.

Por otro lado "los raros", me han parecido geniales. No pensé que los fuesen a hacer de esa manera y me ha sorprendido muchísimo. Son terroríficos, dignos de aparecer en una película de miedo. Tener claro que cuando veáis la película, en las escenas en las que aparezcan, os vais a asustar. Me ha gustado muchísimo ese rollo creepy que les han dado, ya que yo en lo personal no me lo esperaba.

Y también mencionar las escenas de acción que están muy logradas, se nota que contaban con mucho más presupuesto. Quitando la lucha del final que era mucho mejor la del libro, y bueno, la escapada del principio que según yo es igual a cuando escapan en La cura mortal, y eso en Las pruebas no ocurre... Pero bueno, quitando eso estas escenas han sido fantásticas. Cada vez que aparece "Los raros", y la parte en la que Thomas y Brenda están solos me parecen de diez.

Siento como que se han echado a perder mucho los personajes, y los únicos que desarrollan un poco más en esta película han sido Brenda y Thomas. Ya he comentado que Teresa me parece un personaje mueble, pero Newt y Minho por ejemplo también me ha dado la sensación de que les han restado mucha importancia, que también es verdad que en el segundo libro no aparecen tanto como en el primero, pero no puedo evitar que me de la sensación que han dejado a todos los personajes de lado y se han centrado únicamente en Thomas y un poquito en Brenda. Es por eso que en general creo que han desarrollado fatal los personajes.

Aris, uno de los personajes que aparecen por primera vez en Las pruebas creo que tampoco tiene absolutamente nada que ver con el Aris del libro. Su trama ha desaparecido, y en la película es simplemente un personaje que ayuda un poquito a Thomas al principio y el resto del tiempo se transforma en mueble. Realmente Aris es un personaje muy importante, pero que en la película pasa totalmente desapercibido, y que para hacer eso podían haber simplemente prescindido de él.

Aun así el casting me encanta, y no hay ningún actor que me chirríe. Todos han conseguido encarnar bien a su personaje, y si tengo que echar la culpa a alguien de lo poco que me han gustado es sin duda a los guionistas.

En conclusión, Las pruebas es una película adaptada de pena, sin sentido, aburrida y pesada. Lo único bueno que saco de ella es los efectos especiales, las escenas de acción, los decorados, y los actores. Es por eso que si no eres un fan de la saga y mueres de curiosidad por ver la película no te la recomiendo para nada, porque de una forma u otra, y sintiéndolo mucho porque amo con todo mi ser El corredor del laberinto, me parece una mierda.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Eso sería todo por hoy :) Tengo un montón de entradas pendientes, así que a ver si esta semana puedo y hago todas :3 En fin, mientras ya sabéis que tenéis mi ask para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive),  más los comentarios de abajo que reviso todos los días ^^.
¡Muchos besos y hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Jajjaja obviamente te ofendió mucho :B Aunque igual ya sospechaba que no iba a ser nada parecido al libro, pero bueno, espero que sea al menos buena para ver :P
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja un poquito xddddd. Yo te animo a verla, así juzgas tú misma, tal vez te guste ^^

      ¡Un beso enorme! :D

      Eliminar
  2. Justo ahora estoy "leyendo" las pruebas y las comillas son porque tengo un parón con la historia horrible, no es con la lectura porque otros libros me han enganchado sin más pero ese lo tengo por la mitad ahí medio abandonado :/ sin embargo espero terminarlo pronto y luego ver la peli aunque ya se que esperarme ya que todas las reseñas que he leído han sido malas, muy muy malas
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, yo llevo leyendo el mismo libro desde Junio más o menos y aun no lo he terminado porque no me engancha, pero bueno xddd. Sí, la película es una decepción, mejor que vayas avisada porque yo iba con las expectativas altas y me desilusioné mucho >.<

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! :)

      Eliminar