domingo, 5 de octubre de 2014

SWP: Crítica a El corredor del laberinto.

¡Hola ricuras!
Al fin os traigo mi crítica a la película de El corredor del laberinto, que vi hace un montón, pero no he podido escribir la entrada hasta ahora >_< ¡A ver que os parece! (Click para leer mi crítica al libro).

Título original: The Maze Runner
Año: 2014
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Director: Wes Ball
Guión: James Dashner, Noah Oppenheim (Novela: James Dashner)

Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor. 



Leí el libro y me encantó, así que tenía muy altas expectativas respecto a la película. Vi el trailer con la boca abierta y la piel de gallina, sin exagerar, ¡moría por ir al cine y ver por fin la película de El corredor del laberinto! Tanto que llevaba una cuenta atrás con una aplicación en el móvil esperando el tan aclamado día.

Por no hablar de que amaba el casting. Para mi los actores es muy importante que los elijan un poco acordes a lo que yo me imaginaba, y si eso no ocurre hay un 90% de posibilidades de que al final la película no me guste, pero en cuanto me enteré de que mi adorado Dylan O'Brien era el elegido para hacer de Thomas me morí de felicidad, porque es un actor que me gusta mucho, al cual ya había visto actuar en The First Time, y además se parece un poco al Thomas de mi cabeza, así que estaba más que conforme con la elección.

Fui a ver la película con las expectativas por las nubes, después del magnífico trailer y el perfecto casting, y con mucho miedo de llevarme una decepción después de haber leído algunas críticas, pero al final salí del cine muy pero que muy conforme.

La película comienza tan emocionante como el libro, captando la atención de todo espectador, tanto si ha leído el libro como si no. Pero sinceramente de una manera que cautiva más que en tu casa leyendo el libro, básicamente porque en el cine todo emociona más, con la música en alto y la nítida imagen, consiguen ponerte la piel de gallina.
Sin lugar a dudas es una película por la cual merece la pena gastarse el dinero y verla en el cine, ya que los efectos especiales se disfrutan mucho más en la gran pantalla.

Algo que me preocupaba realmente era que tal serían los efectos especiales de esta película, y que tal estarían hechos los terroríficos laceradores (a los cuales yo siempre he llamado grievers, pero bueno XD) y al final me ha gustado mucho como los han hecho, aunque no se parecen en nada a los míos, que daban mucho más miedo, pero aun así me han gustado.

Respecto a los cambios del libro a la película hay un montón, así que no esperéis una adaptación cien por cien fiel, porque han modificado muchísimas cosas, pero sinceramente yo creo que las han cambiado para mejor. Lo que han cambiado son cosas que realmente no afectan a como se desarrolle la trama, si no cambios puntuales, que han hecho una película mas atrayente para el espectador, con más sorpresas y emoción. Un ejemplo de estos cambios sería que en el libro el agujero de los grievers ya lo habían descubierto los clarianos antes de que Thomas llegase, pero en la película lo descubre Thomas junto a Minho, y cuando Thomas mata al primer griever o lacerador lo hace de una manera diferente a la del libro. En general todos son cambios notables mientras transcurre la película pero que a la larga no afectan al final.

El cambio más importante es evidentemente el hecho de que Thomas y Teresa no puedan hablar telepáticamente, pero como ya habían avisado de que se haría no me extrañé y de hecho es un cambio que me ha encantado que hayan hecho, porque para mi era algo que hacía perder demasiada credibilidad a la trama, y ni en el libro me agradó demasiado ese punto, así que me alegré de que lo omitiesen en la película.

El cast ya os digo que me encantó en especial por Thomas y Minho, aunque para mi el Minho perfecto habría sido Choi Minho, que además de tener el mismo nombre era el que yo imaginaba XD, pero bueno todos me gustaron mucho, incluso Thomas Brodie-Sangste, que era un actor que no me convencía nada de nada para Newt, pero al final no me disgustó.

Y siento que tengo que hacer una mención especial a Blake Cooper que ha hecho un trabajo de diez como Chuck. Chuck es un personaje que en el libro para mi pasó bastante desapercibido, y me dio lo mismo, pero en la película le he adorado hasta puntos insospechados. Me ha transmitido muchísima ternura y me entraban ganas de espachurrarle todo el tiempo, y al final pues tenía la esperanza de un final alternativo que no ocurrió, y yo acabé con muchas lágrimas.

Si es cierto que te revelan cosas de las próximas entregas, pero no me ha molestado demasiado porque sé que eso lo hacen básicamente para picar la curiosidad de las personas que van a ver la película y no leen los libros, para que quieran ver la próxima parte.

Mi conclusión general es que me ha gustado muchísimo, era tal como esperaba, o incluso mejor, y muero por ver la siguiente parte. ¿Qué opináis vosotros? ¿La habéis visto? ¿Os gustó? ¿Tenéis pensado verla?

Contarme en lo comentarios, y yo me despido por hoy, recordandoos que tenéis mi ask a la derecha del blog para cualquier duda, mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que respondo y reviso cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Nery! Vi la pelicula antes de leer el libro. Quería ver la peli después de haberlo hecho, pero mis amigas querían ir a verla YA y no me dieron el tiempo. La verdad es que me encantó y en el final quedé en plan: QUÉ?! NO! NO PUEDE HABER TERMINADO ASÍ!. Y cuando llegué a casa comencé a leer el pdf, porque el final era tan inconcluso que me dejó con muchas ganas de más jaja ¿Hiciste reseña de alguno de los libros? Besos, stalkeo el blog todos los días, en serio. jaja ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahaha muchas gracias :)) Me alegra mucho que haya gente que me lea cada día, y sea seguidora constante del blog :DDDDDDD
      Si, hice reseña de la primera parte, y la dejé al principio de esta entrada ^^ Pronto haré la reseña de Las pruebas, así que si estás atenta al blog la podrás leer en unas semanas :3
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3

      Eliminar
  2. Me estoy muriendo literalmente por esta película, el trailer es increíble y espero tener oportunidad de leer pronto el libro, me encanto esta entrada sigue asi :3
    PD: Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película genial, debes verla, y leer el libro definitivamente ^___^
      ¡Muchas gracias! Un beso enorme, y me paso por tu blog :3

      Eliminar