miércoles, 19 de agosto de 2015

Top Ten Tuesday (TTT): Mis mejores recuerdos literarios.

¡Hola ricuras!
Estaba yo por aquí a las siete de la mañana (mientras escribo esto son las siete de la mañana aunque seguramente lo publique mañana), y como estoy bajo los efectos de la cafeína no puedo dormir, y me apetecía escribir algo aquí que no fuera una reseña, así que pensé, ¿no había una sección muy chula que se hacía los martes? Y resulta que sí la había y yo la tenía abandona, ¡así que os traigo un Top Ten Tuesday! Es sobre mejores recuerdos literarios, que se hizo hace mucho pero yo lo hago ahora. Y sin más rollos empiezo.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En esta sección cada semana se propone un tema para hacer una lista con un
Top 10.

Como ya he dicho el tema es "Mis mejores recuerdos literarios", y no los voy a ordenar, porque no me apetece, simplemente los pondré según se me vayan ocurriendo :3

1. Cuando mi hermana me dijo que ella había escrito mi libro favorito. Esta historia la habré contado como un millón de veces, pero como es una historia que me gusta mucho la contaré de nuevo. Resulta que allá por el 2012 mi hermana me recomendó un libro sobre dos chicos que se odiaban y al final se enamoraban. Le temática gay es mi favorita, así que yo estaba como super fangirl, lo leí en el ebook y me encantó hasta límites insospechados. Pensé en ponerme en contacto con el autor que mi hermana me había dicho que se llamaba Nathan Michaels, para pedirle una segunda parte, e idolatraba el libro como si mi vida dependiese de ello. Cuando iba a publicar la reseña aquí mi hermana me pidió que no lo hiciera, porque al parecer el libro lo había escrito ella, y me había contado toda esa trola para usarme de conejillo de indias y asegurarse de que le era sincera con la crítica y no le decía que me gustaba solo porque lo había escrito ella. El caso es que no me lo creí, y cuando me enseñó pruebas me dio un ataque de risa y lloré... No sé porque lloré pero lo hice. Supongo que del impacto XD. Pronto le publicarán el libro, ya hemos hablado con una editorial, y cuando finalmente esté a la venta podré publicar mi reseña y vosotros fangirlearéis conmigo para que no me sienta sola, ¿vale? Vale.

2. Cuando Patrick Rothfuss me firmó El nombre del viento. Debéis saber que junto a los de mi hermana y Harry Potter, Crónica del asesino de reyes son mis libros favoritos, así que cuando Patrick vino a Madrid para firmar en el Fnac de Callao yo estaba muy emocionada. Fui con mi hermana y sin exagerar esperamos posiblemente la cola más larga del universo, en más de una ocasión de hecho pensamos en irnos por si nos cerraban la renfe. Pero finalmente sobre la once de la noche pudimos entrar y Patrick me firmó mi ejemplar y a mi hermana el suyo. Fue fantástico en serio, mereció la pena sin dudas tanta espera. Hice una entrada hablando sobre ello, en la que cuento también mi breve conversación con Patrick, así que si la queréis leer ¡Click aquí!.


3. Cuando leí Harry Potter. Quiero aclarar que me refiero a la segunda vez que leí Harry Potter, porque la primera era muy pequeña y me dio un poco igual, y no fue hasta que releí la saga en mi adolescencia que me hice fan. Ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Mi hermana me dijo que debía releerlos porque me iban a gustar mucho más, lo hice y así fue. No pensaba en otra cosa que no fuera Harry Potter, mi vida giraba entorno a eso. Durante las clases leía sin que los profesores me vieran, iba de una biblioteca a otra cogiendo los libros, o pidiéndoselos a amigos, ya que no tenía todos, y al llegar a casa solo leía y hablaba con mi hermana sobre ello. La obsesión fue y realmente sigue siendo muy grave. Fui muy feliz mientras los leía, y cada vez que los releo me gustan más.

4. Cuando organizamos un trivial de Harry Potter. Como mi hermana y yo trabajamos en la Japan Weekend de Madrid nos dio por organizar un trivial de la saga. Nos hicimos con unas mesas, preparamos las pregunta, conseguimos los regalos, y empezamos a avisar a la gente sin demasiada esperanza de que se apuntaran. Al final se apuntó el triple de personas de las que pensamos y tuvimos que hacer dos rondas. Fue super divertido, de hecho, en la próxima seguramente organicemos otro trivial con premio. Ganó una chica muy mona que era todo un as en Harry Potter, así que todo fue muy guay. Os dejo otra entrada donde hablo de ello ¡click!.


5. Cuando conocí a los actores de Los juegos del hambre. Aunque no lo demuestre yo soy una gran fan de Los juegos del hambre y he ido a todas las premiers que se han hecho. En la primera pude ver a Jennifer de lejos, en la segunda conseguí que Jennifer, Liam, el director de En llamas y la productora me firmaran, además de conseguir entrar al pre-estreno gratis ¡click para leer mi entrada sobre eso!, y en la última premier, la de Sinsajo, conseguí que Sam me tocara la mano y me firmase el libro, además ese mismo día conseguí grabar un vídeo de Javier Ruescas mandando un saludo al blog ¡click aquí!. Fue toda una experiencia, me lo pasé muy muy bien, y ahora tengo mis libros firmados por unos actores que adoro ^^.

6. Cuando leo en mis viajes. Esto es un poco general, pero quiero destacar dos viajes que relaciono mucho con unos libros, y que de alguna manera ahora son especiales por eso. Uno de ellos fue el verano pasado, yo por aquel entonces estaba bastante deprimida y me tocó irme de viaje a un sitio al que no quería ir. Siendo sincera posiblemente fuera la peor semana de mi vida, pero en eso momentos yo estaba leyendo Percy Jackson, y por algún motivo mientras leía se me olvidaba todo y estaba a gusto. Quería acabar el libro antes de volver a casa porque así podía ver la película en el autobús a la vuelta. Al final no lo hice, porque en el autobús quise empezar a leer La lección de August, y me pasó lo mismo que con Percy Jackson, el viaje se me hizo muy corto, y disfruté mucho la lectura. Desde entonces siempre recuerdo esos libros con un cariño especial y me ponen contenta. Y el segundo viaje es todo lo contrario al otro, fue a Londres, y sin duda era el viaje más feliz de mi vida porque iba para ver a mi grupo de Kpop favorito B.A.P ¡click aquí! ¡click allá!, y en el avión estaba leyendo El corredor del laberinto, así que simplemente ahora ese libro me recuerda mucho a ese viaje que tanto me gustó.


7. Cuando leí Tres metros sobre el cielo. Este libro fue el que me introdujo en la lectura, por lo que es muy importante para mí ya que sin él posiblemente este blog ni existiría. Recuerdo que fue el primer libro con el que lloré, y me pareció muy raro, y muy ridículo, no sé porque ya que ahora lloro con la mitad de los libros. En esa fatídica escena en la que muere ese personaje que yo tanto amé me entró una llorera inimaginable y a pesar de que estaba sola en casa me encerré en el baño a seguir leyendo XD. Ahora me río, pero por entonces me daba mucha vergüenza... Aunque claro, tendría unos nueve años. El caso es que está entre mis momentos favoritos porque fue a raíz de leer Tres metros sobre el cielo cuando realmente me hice lectora.

8. Cuando Robert Sheehan me firmó un autógrafo. A mi Cazadores de sombras no me va mucho, todo sea dicho, de hecho solo he leído los tres primeros libros, pero el que sí me gusta es Robert ya que soy una fangirl total de la serie Misfits. En la premier de Cazadores de sombras conseguí verle y me firmó un autógrafo y yo aun no me lo creo. También me firmó Lilly y Jamie pero eso a nadie le interesa JOJOJOJO. Fue un día genial, y también pude entrar a ver la película gratis, así que fui muy feliz ¡click para leer mi entrada sobre eso!.


9. Cuando estrenaron Harry Potter y la cámara secreta. Yo por aquel entonces tenía cinco años, y estas películas me volvían loca. La primera parte me había encantado y recuerdo estar en la bañera con mi hermana (éramos pequeñas, nos bañábamos juntas, no es nada raro), a punto de ir al cine, y estábamos super nerviosas. Yo salí muy contenta porque posiblemente la cámara secreta sea mi película favorita de todas.

10. Cuando me abrí el blog. En realidad cuando me abrí el blog no fue nada emocionante, ya que solo lo hice, publiqué una reseña de Tres metros sobre el cielo, que por cierto es una mierda, y ya está, pero quedaba bien escribir eso. Lo que realmente me gusta de haberlo abierto es todo lo que ha venido después. Gracias a que me gusta leer y a que me dio por empezar este blog he conseguido muchas cosas. Las colaboraciones con editoriales, que sin ellas no habría podido leer muchos libros que ahora son mis favoritos, mi trabajo en TCIC y todos los conciertos a los que he podido ir gratis supongo que también se lo debo un poco a haber abierto este blog ¡si no nunca habría podido ver a Ed Sheeran! ¡click! :') Mi trabajo en la radio también se debe un poco a esto... Y todas las personas fantásticas que he conocido, aunque suene un poco moñas, es cierto. Para mi este blog se ha convertido en una de las cosas más importantes de mi vida, y no podía no estar en mis mejores recuerdos literarios.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

¡Y eso es todo! Mañana posiblemente publique la reseña de Ciudades de papel, tanto la película como el libro, así que muy atentos :) Y como siempre os recuerdo que tengo twitter, ask, goodreads... En todos me llamo NeryRadioactive, así que si tenéis cualquier duda me la podéis dejar por ahí, o por los comentarios de abajo ^^
¡Muchos besos y hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Hola!
    Oww cuando cosas gratis! yo solo tengo una firma de Laura Gallego porque me gané un sorteo de uno de sus libros. Y fui a la premiere de En Llamas (los famosos nunca bajan a conocer a los mortales por acá).
    Lo de tu hermana es genial, creo que lo comentaste en alguna entrada anterior, espero que pueda publicarlo en algún momento :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jajajaja, lo de mi hermana lo he comentado en muchas entradas XDDDDDD.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Holaa^^
    Que suerte... yo no tengo ninguna firma en ningún libro.... que envidia.
    No me puedo creer lo de tu hermana, que fuerte por dios. Me alegro mucho por ella, a ver si se lo publican ya jajaja
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja yo también flipo todavía con lo de mi hermana, y eso que han pasado ya muchos años XDDDD. ¡Muchas gracias, de verdad!

      Un beso enorme guapa ^^

      Eliminar
  3. Oye, ¡¡que historias tan interesantes!! Y que genial eso de tener una hermana escritora :)
    No conocía tu blog pero definitivamente me quedaré por aquí, me ha gustado tu entrada.
    Bueno, sinceramente, por eso y porque vengo de la Iniciativa Blogs Asociados jeje. Pero, ¿sabes? Me ha gustado tanto tu blog que me da igual si me sigues o si no ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Akgfdlhsdjhffg muchísimas gracias :DDD Me paso por tu blog ahora mismo y te sigo :3

      ¡Un beso enorme! <3

      Eliminar