domingo, 10 de mayo de 2015

ExpoManga Madrid Mayo 2015.

¡Hola ricuras!
Aquí os traigo como todos los años, mi entrada sobre la Expomanga de Madrid, dónde os contaré un poco que actividades hubo, como fue la organización, que cosas me compré y que tal me lo pasé.

La Expomanga es un evento dedicado al mundo de Japón y todos los aspectos que lo rodean. Esto se traduce en mucho manga y anime sobre todo, pero también videojuegos, tradición y cultura asiática, superheroes, tecnología, cine y muchas actividades, concursos, juegos, cursos, talleres, exposiciones y conciertos. A pesar de llamarse Expomanga, no solo se centra en el manga y el anime, sino que también puedes ver muchas cosas de Asia en general, como merchandising de grupos de kpop, e incluso de Estados Unidos, ya que en también podrás encontrar muchas cosas de superproducciones del nivel de Star Wars o Harry Potter, por ejemplo. Osea, que la expomanga es un evento que engloba todo lo denominado "friki".

Este año la expomanga tuvo lugar los días 8, 9 y 10 de Mayo, lo que significa que hoy también podéis ir, como siempre en el Pabellón de cristal en la casa de campo de Madrid.  El viernes estuvo abierto de 11.00 a 21.00, el sábado de 10.00 a 21.00 y el domingo, hoy, de 10.00 a 20.00. Los precios cada año suben más, ya que como siempre digo cada día el mundo del manga y anime se pone más de moda, y este año la entrada ha costado 6€ tanto el viernes como el domingo, y el sábado 7€, además el domingo puedes pasar gratis si llevas cosplay. A mí en lo personal me parece bastante caro si tenemos en cuenta que dentro te vas a gastar todavía más dinero, pero no creo que lo bajen ya que cada vez hay más gente dispuesta a pagar esa entrada.

Las colas eran extremadamente largas, y había dos, una para comprar la entrada y otra para entrar después. Este año si no tenías la entrada online te iba a ser muy complicado pasar, y o bien estabas allí desde primera hora de la mañana o te quedabas fuera. Un conocido estuvo haciendo cola desde las once y al final se tuvo que ir a casa sin haber entrado, por lo tanto os recomiendo que para próximo años compréis la entrada online deprisa si queréis ir, porque las online también se gastaron.

En la entrada había un Baymax gigante, igual que uno que pusieron en su momento en el cine, cuando acababan de estrenar la película, y era completamente adorable. Con el gran boom que hizo esta película, y las referencias que tiene a Japón, en la expomanga podemos encontrar bastante merchandising de la película, como por ejemplo peluches del adorable Baymax, así que para los que os guste Big Hero 6 ya sabéis. Os dejo de paso mi crítica a la película, haciendo click aquí.


Otra cosa que me flipó fue esta exposición por así decirlo, donde podemos ver a un alien, de la película Alien, encerrado en esta especie de urna de plástico. Daba un montón de miedo, el alien estaba super bien hecho, y con todas las paredes manchadas de sangre, se creaba un ambiente muy terrorífico. Te podías acercar a mirar, pero era posible que el alien se acercara a ti deprisa dándote un buen susto. Al rato supongo que el alien se tomó un descanso y pusieron un zombie en su lugar, que no daba tanto miedo pero también estaba bien, y al alien te lo podías encontrar dando vueltas por el pabellón.


Creo que este año no se hicieron actuaciones muy interesantes, al menos yo prácticamente no fui a ver ninguna. El concurso de cosplay que es lo más emocionante se hacía hoy, domingo, y yo solo estuve el sábado, así que me lo perdí. Tenía muchas ganas de cantar en el karaoke, pero no quería cantar sola, y como nadie se atrevía a cantar conmigo, pues me quedé con las ganas. Aun así estuve un rato viendo como otras personas cantaban.


Sobre la hora de comer se hacía una actividad bastante curiosa que no me podía perder, se llamaba "Concurso de nininbaori: ¿te atreves a comer Ramen con la manos de otra persona?". Me lo estaba imaginando super asqueroso, y al final lo fue, pero no tanto como creí. Lo bueno es que si participabas comías ramen gratis, pero creo que yo no participaría ni aunque me estuviese muriendo de hambre... Era un poco ridículo XD.


Creo que ha sido la primera vez que juego a algún videojuego en la expomanga. Siempre hay una zona dedicada a los más gamers, pero como yo soy una manca total a todos lo videojuegos nunca suelo estar por ahí. Pero esta vez me convencieron para jugar al Tekken, que dentro de lo que cabe no me parece un juego muy difícil, ya que basta con dar a unos cuantos botones al azar (así me pasé yo el Naruto Ultimate Ninja Strorm en mi casa xd). Me pedí a Kazuya, y mi amiga @CrisParanoid, a Alisa, ella había jugado más veces, pero sorprendentemente gané. Supongo que fue la suerte del principiante XD.


Aquí hice dos fotos random que os voy a poner porque estaban poniendo El castillo ambulante, con el cual ahora tengo una gran obsesión después de haber leído el libro (click para leer mi reseña del libro), y no pude evitar sacar una foto. Y además de eso justo al lado ponían un capítulo de Digimon, uno de mis animes favoritos desde siempre, del cual ahora por cierto van a sacar una continuación que me muero por ver.



La asociación Han-A también estuvo allí, que son los que se suelen encargar de las actividades de Corea, y que además también organizan la Han-A Expo (click para leer mi entrada sobre la Han-A Expo 2015). Siempre traen algún sorteo chulo, y esta vez fue un póster de Zhoumi y un CD de Beast. Si os gusta el kpop os recomiendo mucho que os paséis por su stand para ver que actividades preparan porque suelen estar genial. Este año yo no estuve en ninguna, pero en la sección "Eventos" podéis ver como otros años sí y estuvo genial. Un ejemplo sería en la última expocómic, que asistí a un montón de actividades que prepararon y fueron magníficas (click para leer la entrada de la expocómic).

Os dejo algunas fotos de algunos de los cosplay que se pudieron ver por la expo, empezando por este de Angewomon. Ya os he comentado que adoro Digimon, y cada vez que veo cosplays de este anime muero un poco de amor, y en especial cuando son de Angewomon que me parece bastante difícil de hacer. No moriré sin hacerme un cosplay con alguien de Ladydevimon y Angewomon.


Estas son @CrisParanoid y @Sweet_Madness13, por si las queréis dar amor en twitter, que se hicieron un cosplay de Orange Caramel en el vídeo My Copycat. y están super monas ^///^


Aquí podemos ver un cosplay de Hanon y Luchia de Mermaid Melody: Pichi pichi pitch. Este fue uno de los animes de mi infancia, y me hizo ilusión ver cosplay de ellas ya que casi nunca suelen verse.


Cosplay de Kvothe que vea, cosplay de Kvothe al que haré una foto. Recuerdo que cuando acababa de leer El nombre del viento no había absolutamente nada de esta saga en las expomangas, pero poco a poco empezaron a venderse algunas cosas, como chapas o camisetas, que no dudé en comprar en su día, y ahora se ven incluso cosplays, y yo me muero de amor. En esta expo vi dos, pero este estaba mucho mejor.


Este cosplay de Spiderman más inspirado las últimas películas está bastante bien hecho, la verdad. ¿Qué os parece a vosotros?


Esta foto la hice sin flash porque soy un poco manca, por eso se ve un poco peor, y la verdad es que es una pena, porque es de los mejores cosplays conjuntos que he visto en esta expo. Van de Sailor Moon y me encantan.


Por último saqué foto de este cosplay de My little pony, que me hicieron mucha gracia y estaban también bastante currados. ¿Os gustan?


Este año ha habido como siempre muchos stands, pero yo he echado de menos alguno de kpop, ya que este año solo hubo uno, y otros más enfocados a cómics de los cuales no vi apenas. Estuvieron algunas editoriales que me gustan como Dolmen, Babylond o Fandogamia por las cuales eché un vistazo pero finalmente no compré nada.

Y bueno, os enseño que cosas me compré, empezando por estos peluches de Totoro. El pequeño es mío, que costaba ocho euros y lleva la típica ventosa para poder colgar el peluche donde quieras, y el grande es de @Meeri_GarciaG, que le costó quince euros. Son super gorditos, cuquis y están muy bien hechos, así que me encantan, y creo que no son demasiado caros.


Llevaba mucho tiempo queriendo probar los mochis, que es un dulce japonés muy famoso hecho de arroz. Quería probar el de fresa, pero no quedaban, así que compré el de mango. Sabe como a chuche, y luego por dentro tiene como una especie de papilla (que bien me explico) que sabe muy dulce y que a mi no me gustó demasiado. Lo de fuera es delicioso, pero lo de dentro no me terminó de convencer. La textura es increíble, son muy blanditos y lo de fuera, ya lo he dicho, pero está riquísimo. Al rato vi que vendían mochi de fresa en otro stand, y me cagué un poco en todo, pero bueno, el de mango también está bien XD. Me costó dos euros cincuenta y venían tres.


Andaba loca por llevarme algo de El castillo ambulante, y mi intención era comprar la película o algún póster, pero no había >.< En esta expo me he dado cuenta de que en lo que se refiere a Studio Ghibli se hace mucho bullying a El castillo ambulante. Solo había cosas de Mi vecino Totoro, y alguna de El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y Ponyo, pero de lo demás nada D: De El castillo ambulante solo encontré este CD con la banda sonora, que costaba quince euros, y luego me llevé también un recopilación de canciones de el Studio Ghibli también por quince euros. Había una oferta de que si te llevabas dos CDs de lo dejaban a veinticinco euros, así que no estaba tan mal.


Por otro lado en el mismo stand me llevé dos CDs de Miyavi por el mismo precio, quince euros cada uno pero estaba la oferta esa. Miyavi me encanta así que no lo pude evitar. En el CD de la izquierda venía también un DVD de un concierto más el CD normal con las canciones, así que está muy bien y me encantan.


Llevaba un montón de tiempo queriendo comprar el dorama de Heartstrings, pero cada vez que tenía dinero no lo tenían, y cuando no tenía ni una moneda sí >.< Pero por fin este año ha caído y me lo he podido llevar a casa. Como siempre viene el dorama completo con unas cuantas postcards y una chapa. Me costó quince euros y me encanta, porque sale Yonghwa y es uno de mis doramas favoritos (click para leer mi crítica al dorama).






Compré también este postcard o tarjeta, por un euro, porque me parece que la imagen es preciosa. Creo que eran dibujos originales de los del stand, y eran todos preciosos. Son Rin y Haru de Free! Vendía también el póster en grande, pero me compré este porque no me quería gastar tanto dinero, pero me habría encantado tener este dibujo en grande en mi cuarto porque es muy bonito.


Encontré estos dos dvds de Naruto por cinco euros los dos, es decir dos con cincuenta cada uno. En el primer dvd vienen los cuatro primeros capítulo y en el segundo del 13 al 16. Vienen en español, o bien en original con subtítulos o sin ellos. Están super bien, y eran muy muy baratos. 


Iba con toda la intención de comprarme el manga de Kingdom Hearts, de hecho fue entrar y ponerme a buscarlo. Me podía haber comprado todo el manga que costaba veintidós euros, pero al final compré solo el primer tomo y ya compraré los demás a su tiempo en Fnac que sé que también los tienen. Me costó ocho euros, y aun no lo he leído pero muero de ganas.


Esto se lo compró mi hermana @Dessi_1025, son dos pósters, el primero es un mapa de la Tierra Media, de El señor de los anillos, y el segundo es el DeLorean de Regreso al futuro. Le costaron dos euros cincuenta cada uno, así que está super bien.



Esto es un llavero, también de mi hermana, que me encanta porque podías elegir las imágenes que querías en cada lado y te hacían el llavero al momento. Estuve apunto de comprar también uno para mi, pero al final no lo hice, porque me estaba gastando demasiado dinero ¡pero es genial! Además no es por nada pero mi hermana eligió muy bien, aksjdhkjhfdkjfh Tai y Matt de Digimon e_e. Creo que le costó tres euros.



Por último compré esto para mi padre. Creo que me costó unos dos o tres euros, y es un parche de estos que los planchas y se pegan a la ropa.


Para terminar os quiero enseñar estos tres marcapáginas que me regalaron. El primero es de Naruto y lo adoro, el segundo me lo regalaron con el manga del Kingdom Hearts y el tercero es de Chi y mi parece muy muy cute. Algún día creo que debería hacer una entrada enseñando mi colección de marca páginas ¿qué os parece?


En conclusión no estuvo mal esta expo, pero creo que se debería hacer algo para solucionar lo de las colas, o buscar un lugar más grande, o lo que sea para que pueda ir más gente, y no esperen horas y horas de cola en pleno sol para después no entrar. Yo me lo pasé bien, y me compré un montón de cosas así que estoy muy contenta.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

No tengo muy claro cual será la próxima entrada, pero puede que los Highlights de Abril o el Top de openings de anime que llevo tanto tiempo prometiendo :) Yo por mi parte me despido recordandoos que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive) y lo comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

13 comentarios:

  1. ¡Dios! Me encanta todo lo que has comprado y las cosas que has visto. De verdad que envidia *-*
    Espero que lo pasaras genial :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! :DDDD

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Yo iba a ver ido pero en el último momento me surgió un contratiempo y no pude asistir.... Me alegro de que te lo hayas pasado genial, se ve que has disfrutado mucho. Por cierto vengo de la iniciativa de blogs asociados y ya te sigo.
    Un besoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que tu no pudieses ir al final, estuvo muy bien u.u

      Me paso por tu bliog, un beso enorme ^^

      Eliminar
  3. Yo hace como dos años que no voy por el agobio de gente, y encima eso de que cada vez le suban más el precio no ayuda nada.

    Me gustó el año que lo hicieron en el matadero, me parecía que ese sitio estaba mejor acondicionado, sobre todo para estar fuera tomando el aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que hay un montón de gente y es bastante agobiante. Aunque creo que ya no hace tanto calor como en otras ediciones en las que salía de allí sudando jajajaja.

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo estoy deseando que llegue la semana que viene para que sea la Expotaku aqui, en Galicia. Unas fotos geniales, me alegra que te lo pasaras tan bien.

    PD; Vengo desde la iniciativa de `blogs asociados'
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que tu te lo pases tan bien como yo en la Expotaku ^^

      Me paso por tu blog :)
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Yo no vengo desde ninguna iniciatíva: te he encontrado en google por casualidad que es como lo hacemos los de la vieja escuela :P

    Yo me lo pasé guay, aunque me perdí eso del Ramen. Claro que no permitiría que nadie me acercase un palillo a la cara con los ojos vendados, pero fijo que moló verlo. No vi al Kvothe y es una pena: admito sin tapujos que esos libros me gustan más que la laureada Juego de Tronos y que el clásico de Tolkien.

    ¡Se buena! Ni se te ocurra pasarte por mi blog por compromiso ni dejar un comentario para responder al feedback ni nada de eso, o tendré que odiarte. Si lo haces que sea por que te da la gana ^o^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me hace ilusión cuando la gente me encuentra por google ^______^
      Sin duda lo del ramen fue divertido de ver xd, pero yo tampoco participaría. A mí también me gustó más los libros de Rothfuss que Canción de hielo y fuego... En cambio de ESDLA no puedo opinar porque no los he leído, pero vamos Crónica del asesino de reyes es genial ^///^

      Jajajajaja me pasaré entonces por tu blog porque me da la gana, me ha gustado tu comentario y ahora tengo curiosidad :3

      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Holis, me encnata la entrada (se que la leo con miles de años de retraso pero esto de estudiar no me deja tiempo xD). ¿Sabrías cuando será el siguiente en Madrid? Y por cierto, ¿tu irás? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siguiente en Madrid será la Japan Weekend de septiembre- octubre.

      Eliminar
    2. Jajaja en realidad no la lees con retraso, la publiqué hace nada XDD. La siguiente expomanga será en Mayo de nuevo, pero como ha dicho Holden, en Septiembre se hace la Japan Weekend, luego en diciembre la expocómic, y en Febrero la chibi Japan Weekend :) Yo estaré en todas, ya sea como medio de prensa o trabajando como colaboradora, pero estaré allí :DDDDDDDD
      Si te animas a ir, allí nos vemos.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar