sábado, 21 de febrero de 2015

Japan Weekend Madrid Febrero 2015.

¡Hola ricuras!
Por fin os traigo la entrada de la Japan Weekend, me habría gustado hacerla antes, pero lo importante es que aquí está. Y os contaré lo mismo de siempre, las actividades, organización, que me compré y que hice.

La Japan Weekend es un evento dedicado al mundo de Japón y todos los aspectos que lo rodean. Esto se traduce en mucho manga y anime, videojuegos, tradición y cultura
asiática, superheroes, tecnología y cine pero sobretodo muchas actividades, concursos, juegos, cursos, talleres, exposiciones y conciertos.
A pesar de llamarse Japan Weekend, no solo se centra en Japón, sino que también puedes ver muchas cosas de Asia en general, e incluso de Estados Unidos, ya que en la Japan Weekend también podrás encontrar muchas cosas de superproducciones del nivel de Star Wars o Harry Potter, por ejemplo.Osea, que la Japan Weekend es un evento que engloba todo lo denominado "friki".

Este año también he sido voluntaria en la Japan Weekend, pero me he ocupado de coordinar la zona de información, que es en la que estoy todos los años, así que la semana antes me dediqué a hacer horarios y inscripciones para concursos y torneos con mi hermana. Pero cuando llegamos nos dijeron que finalmente no nos ocuparíamos de las listas de los torneos ni concursos, lo cual fue una caca, porque ya habíamos preparado todo y eso era la mitad de nuestro trabajo, así que debo confesaros que para mi esta Japan Weekend ha sido un poco aburrida.

Tuvo lugar los días 14 y 15 de Febrero, como siempre en el palacio de cristal de Madrid. El sábado estuvo abierto de 9:30 a 21:00, y el Domingo de 10:30 a 20:00. La entrada del Sábado costaba 10 euros y el Domingo 8, lo cual como siempre digo me parece un robo. Luego como siempre estaban las entradas anticrisis, que te vienen con alguno dvds, de películas, series, ovas o lo que sea, que costaban entre 10 y 20 euros. Contaba únicamente con dos plantas, la baja dedicada a los stands comerciales y escenarios, y la segunda a los stands no comerciales, y vídeo juegos.

Mi trabajo durante los dos días consistió básicamente en explicar a la gente donde te daban los dvds que venía con la entrada, que estaban al lado, así que solo tenía que señalarlo, decir donde estaba el baño, ocuparme de los objetos perdidos, hacer agujeros en las acreditaciones, responder preguntas random y poco más.

Entre todas estas cosas necesito destacar cuando se acercó un tío todo indignado diciendo que había perdido sus gafas de sol, yo miré en la caja con las cosas que se habían encontrado pero no estaban, y me empieza a decir "No, es que no me parece normal que se me pierdan si yo tenía el bolsillo cerrado ¡ES QUE NO ME PARECE NORMAL!", pero todo cabreado conmigo, como si yo tuviese la culpa de que se le hubiesen perdido las gafas de sol. Os juro que casi me da un ataque de risa allí mismo por lo absurdo de la situación. Al final el tío me dejó sus datos por si encontrábamos las gafas de sol (que no encontramos), pero lo hizo cabreado y soltó un "A que encima tengo que describir el objeto". Yo me quedé a cuadros.

En otro momento vino otro tío muy cabreado pidiendo la hoja de reclamaciones porque una compañera le había empujado por pasar a un sitio donde no podía pasar... Yo no me ocupaba de las hojas de reclamaciones así que se indigno mucho también. Todo el mundo estaba indignado ese día. Después vino mi hermana y me explicó que había pasado con ese señor, ya que ella había estado presente, y resulta que en la firma de Yuji Shiozaki hubo mucha tensión y al final llamaron a los de seguridad porque ese hombre la lió. Todo era una locura XD. Y yo mientras aburrida en información.

Para mi una de las mejores cosas fue cuando organizamos el trivial de Harry Potter, del cual os hablé y os dije que haría en una entrada. Estaba casi segura de que no se apuntaría casi nadie, así que hice un cartel que puse en mi mesa, y cada vez que se acercaba alguien con un collar de las reliquias o cualquier cosa que me hiciera intuir que le gustaba Harry Potter yo le decía "¡¿TE APUNTAS?!". Y algunos se apuntaba e__e.
El caso es que en mi mente participarían como mucho diez personas, así que yo lo había preparado todo contando con diez como mínimo. Llegó un momento en el que no sé como había más de veinte personas apuntadas. Así que mi hermana y yo improvisamos y decidimos hacer dos rondas, y que el ganador de cada una se enfrentaría en una final y después uno de los dos ganaría. Vale, hasta ahí todo perfecto, hicimos la primera ronda ¡PERO HABÍA DOS CHICAS QUE NO FALLABAN NUNCA! Así que quedaron empate... Intentamos hacer que desempataran durante un rato, pero nada, eran como la enciclopedia de Harry Potter personificada, así que decidimos que pasaran las dos a la final, y en la segunda ronda pasó un chico.
Hicimos la super final épica con las dos chicas y el chico, y mi hermana preparó unas cuantas preguntas imposibles. El chico falló la primera, que ya no recuerdo cual era, así que le descalificamos, y de nuevo quedo entre las dos señoras enciclopedias de Harry Potter. Hicimos la pregunta "¿Cómo se llama la madre de Snape?", que a mi personalmente me parece muy difícil. Una de ellas no supo responder, y la otra dijo el apellido, que era Prince ¡así que ganó!
Yo me quedé flipando con esas dos chicas, ¡es que se lo sabían todo! Os dejo una foto de los tres finalistas. Si alguno está leyendo esto, que sepáis que soy vuestra fan.


Y ella fue la ganadora :) Se llevó una chapita de Hogwarts y un ejemplar de Toda la verdad sobre las mentiras, con tres chicles, que me enviaron Plaza & Janés muy amablemente ^^. Pronto tendréis la reseña de ese libro, por cierto.


En Septiembre volveremos a hacer este trivial en la Japan probablemente, con nuevas preguntas y otros premios ¡así que si queréis participar atentos porque lo avisaré por el blog!

Este año no he asistido a prácticamente ninguna conferencia, actividad ni nada. Vi el concurso de cosplay de pasada y después asistí a la firma de Xian Nu Studio ¡que fue genial! Irene se ocupaba de hacer los dibujos grandes, y Laura los chibis. Hicieron unas dedicatorias fantásticas. (¡click para leer la entrada en la que hablo del juego de CDMclick para leer mi crítica al primer tomo del manga!).



Estas son las firmas que le hicieron a mi amiga @CrisParanoid. El chibi del segundo tomo es Kentin, el dibujo grande del primer tomo es Castiel y el chibi del primero es Armin. 



Y estas son las mías :3 El dibujo grande es de Castiel, que está increíblemente sexy, y el chibi también es de Castiel... Me encanta Castiel, se nota ¿no? Y el chibi del segundo tomo es de Armin, que es mi segundo personaje favorito n.n



Había dos stands no comerciales geniales de Harry Potter, uno de ellos era el de La bruja tuerta, a los cuales yo seguía en twitter y moría por pedir mi varita personaliza, y allí las estuve viendo que me encantaron. Os dejo foto de lo que tenían en el stand.


Del otro stand no saqué fotos, pero estuve largo rato hablando con la dueña, que fue super amable, y me enseñó El monstruoso libro de los monstruos, que lo tenía y era como una caja fuerte con la forma del libro que se abría al acariciarle el lomo ¡impresionante! Ahora me arrepiento de no haberle sacado una foto. Y también me enseñó una varita que con un sistema de bluetooth apagaba televisiones, subía y bajaba el volumen, cambiaba de canal. No enseñó como cambiaba las luces de unas lamparitas en forma de vela que tenía, y después apagó y volvió a encender la televisión de un chico que estaba en el stand de en frente ¡solo agitando la varita! En serio, os juro que mi nivel de fangirleo en esos momentos era extremo.
En el stand de al lado había máscaras, que nos explicaron como se hacían, y también fue impresionante, os dejo fotos y más abajo podéis ver como queda la de Voldemort.



Ahora voy a poneros algunas fotos aleatorias que saqué, la gran mayoría de cosplays.
Aquí podemos ver a dos chicas con cosplay de Elsa y Ana de Frozen. Acababan de llegar así que por eso aun llevaban el abrigo y todo, pero vamos, que están bellas igual.


Este es un gran cosplay de Balin de Moria, está muy muy currado, y a mi me encanta ^^


Y siguiendo con El señor de los anillos, aquí podemos ver un cosplay de Gandalf, que también está muy currado ^^


Este es amigo mío, va a mi instituto XD. Lleva un cosplay de Sasuke que también es chachi ^^


Con esta chica morí mucho de amor porque no se suelen ver apenas cosplays de Digimon, cosa que me parece muy rara, así que cuando la vi tan kawaii de Gabumon tuve que sacarla una foto.


Esta también es amiga mía XD. En twitter es @IDonMindTheRain por si os interesa, y lleva un kigurumi de Chi muy adorable ^///^.


Este cosplay también me encanta, es de Shinku de Rozen Maiden, ¡y es muy kawaii!


Con este también morí mucho de amor, van de Hiro y Tadashi Hamada de Big Hero 6, y además llevan el peluche de Baymax, así que lo adoro.


Aquí tenemos un cosplay de Batman que a mi me llamó mucho la atención porque el chico es muy alto, y daba mucha impresión XD.


Este es el cosplay de Voldemort con la máscara que os he comentado más arriba. Para mi es el mejor cosplay que había. Daba incluso miedo, está muy muy logrado.


Aquí tenemos otro cosplay que si no me equivoco es de Pulgarcita. Me parece muy original, y también muy trabajado :)


Aquí tenemos una foto muy kawaii de una chica de Nagisa con mi amiga @CrisParanoid, que al tener el pelo azul, pues recordaba a Rei y era necesaria esta foto ^^.


Esta foto la saqué porque me encantan estas muñecas, si me regaláis una me enamoro.


Esta chapa se la compró una amiga, y dios, ¡morí mucho cuando la vi! Solo costaba un euro, pero yo me gasté todo mi dinero XDDDDD. La necesito, espero que en la próxima Japan haya más. Para los que no lo sepáis es de El nombre del viento, mi libro favorito.


Aquí tenemos a cuatro chicas muy adorables recién salidas de Hogwarts, cada una de una casa de diferente, pero aun así son amigas, que bonito :') Me encanta porque verdaderamente todas pegan un montón en su casa. Las amo.


Aquí un cosplay de Fate stay night, que van de Saber y... no lo sé XD. No he visto el anime, no me juzguéis.


Y por último tenemos a estas dos chicas que van de las Little sisters, muy adorables y mal rollistas a las vez. Pero los cosplays muy currados ¡me encantan demasiado!


En la sala de prensa conocí a un hombre muy muy amable con el cual estuve hablando mucho rato, y que gracias a él ahora estoy como colaboradora en una radio de Granada, con una sección todos los Miércoles. Empecé esta semana, y me podéis escuchar todos los Miércoles ¡aquí!, entre las nueve y las diez.

Esto no viene a mucho, pero debía deciros que el Domingo me tomé un Bubble Tea, que llevaba mucho tiempo queriendo probar y estaba delicioso. Yo compré el té de fresa, con las bubble de melón. Llevaba tiempo queriendo probarlo, y más después de ver que a B.A.P también le gusta. Os dejo foto de mi bubble tea y un vídeo de YoungJae y Daehyun haciendo el tonto XD.



Paso a enseñaros las compras, que este año no han sido muchas pero todas han tenido que ver con Harry Potter, y es que en general esta Japan Weekend para mi ha girado mucho entorno a esta saga de libros.

Lo primero que os voy a enseñar es este bote de Felix Felicis que me parece muy adorable y costó solo dos euros. Dos euros por un bote de suerte líquida me parece un buen precio.


También esta bufanda de Gryffindor que costó solo doce euros. Mi hermana llevaba tiempo detrás de ella, así que en cuanto la vio la compró :)


Yo compré este marca páginas tan genial de Slytherin. No recuerdo cuanto costó si os soy sincera... Creo que unos tres o cuatro euros. No sé, el caso es que me encanta, además como no paro de perder todos mis marca páginas necesitaba uno urgentemente, y este me parece muy bonito.



No pude evitar comprar mi propia varita personalizada. Elegí esta porque es de color negra que se va degradando a plateado y me parece preciosa. Yo quería una con centro de nervio de corazón de dragón, porque en Pottermore mi varita tenía ese centro, pero las que había no me gustaban, así que al final compré esta con centro de escama de basilisco, que también mola, aunque me hace demasiado Slytherin. Venía con unos certificados ¡y me encanta! Costó solo cinco euros.




  
Por último mi colección de las figuritas de ajedrez va creciendo, y ahora tengo estos tres. Me los regalaron, así que no sé cuanto valen, pero me gustan.


Para mi esta Japan Weekend ha sido bastante tranquila, pero bueno, me lo he pasado bien. Comí mucho ramen, y el trivial de Harry Potter para mi fue lo mejor ^__^ Ya tengo ganas de la próxima, aunque queda un montón u_u.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Tengo la intención de hacer mañana una reseña, y el Lunes un IMM :) Así que habrá entradas seguro estos días. Como siempre os recuerdo que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y la cuenta donde twitteo todos lo Miércoles (@RebelionOtaku), además de los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa! =)

    Pues a mi me hubiera encantado ir, lo que pasa es que me pilla un poco lejos... pero este año quiero ahorrar un poquito e ir a una expotaku que hacen en junio en mi ciudad, (sé que no es lo mismo... pero es lo más "parecido" que tengo más cerca XD) nunca he ido a ninguna cosas de estas, pero me apetece probar e ir, aunque haya leído malos comentarios de años pasados sobre la organización y tal...

    No sé qué decirte sobre el precio de las entradas, a mi no me parece del todo mal si luego hay tantas actividades y concursos y tal... lo que si que he oído es que los precios de algunas cositas sueles ser algo más caras, aunque las cosas de harry potter que te has comprado me han encantado (sobre todo el marcapáginas) y las veo bien de precio. Yo me hubiera apuntado a tu concurso, aunque estoy segura que sería la primera descalificada jeje.

    He visto por ahí en una foto que una lleva una alpaca de peluche, me encantan, quiero una! <3<3

    Bueno, me alegro que te lo hayas pasado bien, pese a ser algo tranquila.. pero al menos has sacado una colaboración en una radio!! =D

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a ir, sé que las expos que se hacen en otras ciudades también están muy bien :D
      A mi la entrada me parece bastante cara porque según pasan los años la suben más de precio, la primera vez que yo fui costaba 5 euros y había las misma actividades, y además ahora con la crisis deberían bajar el precio, no subirlo u.u
      ¡Yo tengo una alpaca! La mía me costó 15 euros creo, y es mediana, son un poco caras, pero si son de calidad y eso merece la pena, además son adorables.
      ¡Muchas gracias por comentar y un beso enorme! :DD

      Eliminar