domingo, 13 de octubre de 2013

Crítica de Anime: Rozen Maiden.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo la crítica de un anime que vi hace por lo menos tres o cuatro años, pero quería hacerle la crítica antes de que se me olvidase :) ¡A ver si os gusta!

La historia comienza con Jun, un chico que vive aislado en su habitación y acostumbra a adquirir juguetes extraños por Internet. Un día recibe un misterioso correo que dice: "¿Le darás cuerda? ¿No le darás cuerda?", y distraídamente elige la primera opción. Así es como obtiene a Shinku, una hermosa y refinada muñeca que, luego de darle cuerda, cobra vida y dice ser la quinta Rozen Maiden. Jun se entera de que las Rozen Maiden son una relicaria colección de muñecas especialmente diseñadas para el 'Alice game', un juego que consiste en que deben luchar entre sí para ganar la Rosa Mística de la oponente, y la que logre conseguir todas las Rosas Místicas se convertirá en Alice, la muñeca perfecta. Shinku obliga a Jun a ser su médium (sirviente) y así ella obtiene energía de Jun para evitar perder su Rosa Mística en el Alice game.

Descubrí este anime porque una chica que conocí por tuenti (cuyo nombre no recuerdo), me lo recomendó.
La sinopsis en un primer momento me llamó bastante la atención, me parecía muy original e interesante.

Mezcla comedia, drama, fantasía y acción.
Se divide en dos temporada "Rozen Maiden" y "Rozen Maiden: Traumend", pero haré la crítica de las dos en esta entrada. También ha salido una nueva temporada este año, que no sé de que trata, así que no me preguntéis.

La trama se basa en como luchan las siete muñecas para convertirse en Alice. Cada una de estas muñecas tiene a su médium, en el caso de Shinku, la protagonista, su médium es Jun.

Jun es un personaje al cual no soporto, era un puto inútil además de idiota perdido. Vamos que me ponía de los nervios.
Shinku es seria, borde, y bastante mandona, pero si me ha caído bien.
Poco a poco vamos conociendo a todas las muñecas, entre ellas Hinaichigo que es completamente adorable y mi favorita de todo el anime.
También Suiseiseki, que era un poco cabrona, pero también me encantó. Y un montón más de los cuales me da pereza hablar.
Todos los personajes de este anime tienen sus personalidades bien perfiladas, y se coge mucho cariño a la mayoría.

Cada temporada tiene 12 capítulos, en total 24 (sé sumar :3).
En la primera temporada sobre todo, hay un montón de capítulos en los cuales te ríes un montón. Algunas de las muñecas son como niñas pequeñas con ocurrencias divertidas, y otras en cambio son serias y estrictas, así que forman un grupo extrañamente divertido.
La segunda temporada es más seria, y lloré en algún que otro capítulo.

Conclusión, Rozen Maiden es un anime con el que tienes lágrimas y risas aseguradas. Entretenido, si, pero lejos de estar entre mis animes favoritos.

Click para ver Rozen Maiden.
Click para ver Rozen Maiden: Traumend.

Trama principal: 7 (La trama principal la consideraré todo lo que se refiere al Alice Game).
Trama secundaria: 7 (La trama secundaria las relaciones entre los personajes).
Personajes: 6.5 (porque realmente no hay ninguno que me haya enamorado).
Música: 6
Animación: 6.5
Total: 6.6

Y nada más que decir. Ya sabéis que tenéis mi twitter (@NeryRadioactive) y mi ask, que está a la derecha del blog, para cualquier duda, además de los comentarios de abajo que reviso cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada