miércoles, 17 de diciembre de 2014

Expocómic Madrid Diciembre 2014.

¡Hola ricuras!
Hoy os vengo a hablar de la expocómic que tuvo lugar en Madrid los pasados 12, 13 y 14 de Diciembre :)

La Expocómic es un evento dedicado al mundo del tebeo, cómic y todos los aspectos que lo rodean. Pero no es solo eso, sino que también hay videojuegos, tradición y cultura asiática, manga, anime, superheroes, tecnología, cine y muchas actividades, concursos, juegos, cursos, talleres, exposiciones y conciertos. Osea, que la Expocómic es un evento que engloba un poco todo lo denominado "friki".

Esta ha sido la primera expocómic a la que he ido en mi vida. Yo siempre voy a todas las expomangas y Japan Weekend, ya que pensaba que la expocómic se centraba solo en los cómics, y a mi no me gustan mucho. Pero me dijeron que en realidad la expomanga y expocómic no son muy diferentes, así que finalmente me animé a ir.

El evento tuvo lugar en el pabellón de cristal, de la casa de campo en Madrid, y abrieron el Viernes de 11:00 a 21:00, el Sábado de 10:00 a 21:00 y Domingo de 10:00 a 20:00. La entrada valía 6€, con un cómic de regalo, y luego había dos packs especiales que incluía la entrada y la película Nicky, la aprendiz de bruja, por 13€, y otro con la entrada y la trilogía Esencial de Hitoshi Matsumoto por 20€.
Yo tenía planeado ir tanto el Sábado como el Domingo, pero finalmente solo fui el Sábado, ya que como el Viernes había estados en los premios 40 (click para leer mi entrada sobre los premios 40), pues estaba demasiado cansada.

Llegué allí sobre las once y la verdad es que no había ni la mitad de cola que suele haber en las expomangas o Japan Weekends, así que para mi ya fue un punto muy a favor. Además en la entrada estuvieron regalando conchas de chocolate, que fue todo un detalle, y así de paso desayunábamos.
De la organización en general no tengo nada malo que decir, o al menos yo vi que todo estuvo bastante bien.

Respecto a los stands son básicamente los mismos que suele haber en la expomanga, pero con muchos más cómics, o novelas, y menos anime y manga. Pero aun así había también bastante de la cultura japonesa, sobre todo a lo que merchandising de anime se refiere. Me fijé en que casi no había stands no comerciales, de estos en los que suelen vender cosas echas a mano.
Normalmente se suelen usar las dos plantas, y por ellos hay más stands, muchos de ellos no comerciales, pero la expocómic solo contó con una planta, por lo tanto no hubo prácticamente ningún stand no comercial.

Algo que me desilusionó es que no había prácticamente nada de kpop. Había un stand que tenía algunos CDs, y merchandising, pero nada más. En realidad no debería quejarme, ya que es una expocómic y no tiene porque haber kpop, pero aun me habría gustado que hubiese más.


Pasé mucho rato en un stand que tenía la asociación Han-A, que para los que no lo sepáis, es una asociación de cultura coreana, que organizan cosas muy chulas, como una expo a la que fui una vez (click para leer mi entrada sobre la Han-A expo). Estuvieron haciendo durante unas horas por la mañana y otras por la tarde, un taller gratuito de pulseras coreanas. Yo las vi y estaban super chulas, pero no me pude quedar a hacer ninguna a pesar de que tenía muchas ganas >_<.




Después la asociación Han-A dio una charla sobre cosmética coreana que vi entera y me encantó. La charla la daba una chica que trabajaba en Skin79, una tienda especializada en estos productos que hay en Madrid. Nos estuvo explicando los cuidados de la piel de la mujer coreana, y mientras nos enseñaba productos muy buenos que nos dejó probar. Os dejo fotos de algunos de los productos que probamos.


De aquí probamos el bote de color rosa, que me pareció genial. Sirve para limpiar la piel, y me quedé super sorprendida, porque me lo eché en la parte de arriba de la mano y empezó a sacar una suciedad que no se veía a simple vista, pero que al frotar un poco empezaba a salir de una manera increíble, que parecía que te dejaba la piel igual, pero no. La chica nos explicó que es importante la limpieza facial porque aunque no veamos suciedad, y no nos hayamos maquillado, sigue habiendo suciedad que si no quitamos nos provoca el acné, los puntos negros... etc. Este producto me pareció genial.




Estas son mascarillas rápidas, en forma de máscara, que actúan cada una según lo que quieras, hidratación, firmeza... y todo eso que podéis leer.


Esto también son mascarillas, pero mucho más potentes, para personas de mayor edad. Nos contó que las asiáticas las suelen utilizar para las bodas, ya que dejan un efecto muy inmediato y visible.


Las dos fotos siguientes son BB Cream, que como supongo que ya sabéis, son como base de maquillaje, pero con colores que se adaptan a tu piel. Cada una tiene su función, algunas para piel grasa, seca, otras con efecto de porcelana... Hay mucha variedad y son geniales. Yo me quedé con ganas de comprar una.







Los productos que no os he explicado es simplemente porque no me acuerdo exactamente cual era su función XD. Igualmente os recomiendo que os paséis por la web de la tienda (click aquí), o vayáis a la tienda física que tienen en Madrid, cuya dirección encontraréis en la web, para echar un vistazo.

También estuvieron haciendo una demostración de las BB Cream, con una de las chicas que estaba viendo la charla, y el resultado fue muy genial, aunque bueno, también hay que tener en cuenta que la chica ya tenía la piel muy bien de por si.


Nos contaron que en la tienda siempre te atendían y recomendaban lo mejor para tu piel, y que además puedes pedir una cita, y pasar una hora con una de las trabajadoras, y te recomendará los productos que van perfectos para tu piel, haciéndote algo así como un tratamiento. Yo me imagino que es bastante caro, pero si tienes dinero yo creo que merece la pena. Después de la charla nos regalaron unos monederos muy monos :) 


Justo después de eso, la asociación Han-A también organizaba una degustación de comida coreana gratis, que fue de lo mejor. Contaba con varios platos, todos ellos riquísimos, y luego te daban una pequeña tartera, con sus palillos, para que pudieses comer. Yo me había traído mi propia comida, pero después de eso acabé llena.

El japchae sabe delicioso. Son fideos, como transparentes, aunque saben normales, con zanahoria, espinacas, setas, carne... ¡Delicioso! Si no lo habéis probado debéis hacerlo.


El mandu no era la primera vez que lo probaba, pero me fue tan rico como la primera vez. Son como unas empanadillas de toda la vida, pero como de pasta rellena... No sé, pero está buenísimo. Se puede rellenar de cualquier cosa, pero estas en concreto si no recuerdo mal tenían carne.


El Dduk-Ggochi es muy raro pero muy rico. Es arroz muy condensado, con una salsa encima que sabe entre dulce y picante. A mi hermana le picó mucho, pero a mi casi nada, así que depende de la persona. También estaba delicioso.


Y por último el kimbap, que es como sushi, pero con verduras. Simplemente el arroz, con verdura en medio, y el alga alrededor. También está riquísimo ^__^


Este es el plato que nos dieron, como podéis comprobar muy generoso para ser gratis :)


Entre todo esto, mientras dábamos vueltas, vimos a mucha gente con cosplays chulos, como siempre. Os dejo algunos que a mi me gustaron, o los que me pedían que hiciera fotos :)

Siempre veo a esta chica en las expo, y siempre me enamoro de ella. Durarara es uno de mis animes favoritos, y nunca he visto a nadie con cosplay de la serie, salvo a esta chica, que va de Celty, y me encanta.


Esta chica va de Astrid Hofferson de Cómo entrenar a tu dragón, y me enamoró. Le quedó muy bien el cosplay, y además ¡es muy mona!


También se vieron cosplays navideños, como estas chicas, que en realidad no sé si van de algo en concreto, pero a mi me parecieron muy adorables, y un cosplay conjunto muy orginal acorde a estas fechas ^^


Aquí podéis ver a un alguien disfrazado de predator. Mola ¿verdad? Verdad.


También estuve viendo una actuación de música tradicional, que en realidad me aburrió un poco, pero bueno, las chicas no lo hicieron mal. Os dejo foto.


Respecto a actividades ya no hice nada más, y me pasé el resto del tiempo comprando, en la zona de videojuegos, y cosas así en general. Así que paso a enseñaros mis compras, que este año no han sido muchas.

Ya venía teniendo claro que me tenía que hacer con el segundo tomo de Corazón de melón que ya ha llegado a España de mano de Fandogamia, así que en cuanto encontré el stand me hice con él. Me costó 8€, y aun no lo he leído, pero cuando lo haga escribiré la reseña :) (click para leer mi crítica al primer tomo) (click para leer una entrada en la que hablo del juego).


También encontré una figura de Gaara por solo 6,50€. Me pareció super barata, y además está muy bien hecha, así que me la tuve que llevar. Había un montón más, también baratísimas, y tuve ganas de llevarme una de Sasuke y Naruto, pero al final fue la de Gaara, que es mi personaje favorito.




Otra de mis adquisiciones fue un poster de One Ok Rock, mi grupo japonés favorito. Creo que me costó 2,50€ o 3,50€, no estoy segura. Estoy en proceso de empapelar toda mi pared de pósters, así que me he propuesto comprar mínimo uno por cada evento de estos a los que vaya ^^.


Y por último un giratiempo de Harry Potter, que se lo compró mi hermana. Esto es curioso, porque compró el colgante por 12€, y al rato lo vimos en otro stand por 8€, y a mi hermana le dio rabia pero se aguantó, pero es que al cabo de otro rato lo vimos en otro stand por 6€ >__< ¡Seis euros! Eso es la maldita mitad. Así que fui indignada de la vida al stand donde lo compramos, puse en práctica mis dotes de actriz, y le dije al señor que me había quedado sin dinero para pagarme el metro y que necesitaba devolverlo o no podría volver a casa... Y coge el hombre y me dice con toda su cara "No mientas ¿lo has encontrado más barato en otra tienda?" ¬¬ Osea, que el maldito sabía que lo estaba vendiendo por el doble de precio. Yo le dije que no con cara de niña buena, y en cuanto me devolvió el dinero fuimos al otro stand a comprarlo por 6€. Vaya cara que tienen... En fin, que me encanta, y además fue el doble de barato de lo que mi hermana habría estado dispuesta a pagar.



Y eso sería todo. Mi conclusión es que la expocómic está muy bien, la entrada no es cara, la organización es buena, y yo me divertí mucho :)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Tengo planeadas un montón de entradas, así que intentaré hacer una al día hasta que me quede sin ideas. Mañana haré la reseña de La cura mortal, el jueves seguramente haga un IMM, el Viernes Higlights, el Sábado un book tag, y si queréis a lo mejor el Domingo hago un haul de compras por Internet si queréis leerlo, aunque puede que espere a después de navidad para hacerlo más largo. En cualquier caso he planeado entradas para aburrir, así que estaros atentos ^^

Como siempre os recuerdo que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

4 comentarios:

  1. eres una de las pocas chicas que le gusta el kpop y tambien la musica de los teloneros de one direction chica ya te tengo cariño solocon leeer la entrada de tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajajajjajaja, jo gracias XDDDDDDD.

      ¡Un beso enorme! ^^

      Eliminar