sábado, 7 de septiembre de 2013

Crítica de anime: Durarara!!

¡Hola ricuras! A lo mejor no tenéis entradas en los próximos días, porque me he quedado sin ordenador y no me compran uno hasta el Domingo, pero bueno, igualmente no es mucho tiempo y mientras os traigo esta crítica a un anime que terminé de ver ayer, Durarara.


Mikado Ryūgamine es un joven que anhela la apasionante vida de la gran ciudad. Por invitación de su amigo de la infancia Masaomi Kida, decide trasladarse a un instituto en Ikebukuro, Tokio.Masaomi le advierte acerca de la gente que no debe cruzar en la ciudad: un hombre violento vestido como un camarero, un comerciante de información, y una banda misteriosa llamada "Dollars". Para colmo, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: El motociclista negro, quien supuestamente es el conductor sin cabeza de una motocicleta color negro.Las denominadas bandas de color abundan en este lugar: Pañuelos amarillos, cuadros azules, y un grupo que en el último tiempo tomó mucha popularidad y causó temor en la gente, el grupo incoloro, los "Dollars". Muchos rumores corren sobre este grupo, que aparentemente recluta gente a través de una web. Al ser incoloros, muchas personas se hacen llamar miembros de la banda sin serlo realmente, causando así desconcierto en la población del lugar.La narrativa sigue todos los personajes por igual, mostrando cómo sus vidas se cruzan, creando una trama mayor de lo que cada personaje sabe acerca de un incidente común.

Descubrí este anime gracias a una cuenta de twitter yaoi en la que hablaban mucho de Shizuo e Izaya (mis personajes favoritos de este anime), y tuve que empezar a verlo. No es yaoi, pero Shizuo e Izaya tienen una relación de odio que a todas las fujoshis nos gustaría que acabase en amor (aunque no sea así), como pasa con Narusasu...

Tiene una trama bastante liosa en un primer momento, un montón de personajes cada uno con su historia que se une con las demás de una manera u otra.
Tal vez podríamos decir que el protagonista es Mikado, pero no lo es, por no decir que hay capítulos en los que ni aparece. Todos los personajes tienen más o menos el mismo protagonismo, algunos tienen más en la primera mitad del anime otros en la segunda y otros en un capítulo salen un montón y en otros nada, así que diremos que son todos coprotagonistas.

La trama, y como se desarrolla todo me ha gustado muchísimo, más de lo que pensé que me gustaría, me enganchó desde los primeros capítulos y devoré el anime entero en dos días.
Dividiré las tramas en todo lo relacionado con las bandas, los Dollars y los pañuelos amarillos, que posiblemente sería la trama principal. Y para mi la trama secundaria es la parte de la motorista sin cabeza, la genial Celty.
Aunque además de eso tenemos a Shizuo e Izaya y su relación de odio (de los que ya os he hablado) y el triángulo amoroso de Mikado, Anri y Masaomi.

Los personajes me han encantado todos, creo que ha sido de los primeros animes en que ninguno de ellos me ha puesto de los nervios o he tenido ganas de estrangular, no sé si me entendéis.
Mis personajes favoritos sin duda, el calculador Izaya, el "para nada agresivo" Shizuo, el adorable y divertido Masaomi (que este personaje gana puntos según pasa el anime y su parte de la historia se pone realmente emocionante) y por último Celty, que su parte de la trama empieza muy interesante pero pierde fuerza y creo que por su parte quedan bastantes cabos sueltos y un final algo abierto que me da a pensar en una posible siguiente temporada (¡ojalá!).

En general, Durarara es un anime con muy buena trama, buenos personajes, engancha rápido y definitivamente ahora está entre mis animes favoritos y lo recomiendo muchísimo.

Trama principal: 9
Trama secundaria: 8.5
Personajes: 9.5
Música: 9.5
Animación: 9
Total: 9.1

Os dejo aquí la página donde yo he visto el anime, lo vi desde la PS3 en la televisión y funcionaba perfectamente, y desde el ordenador pues supongo que también. Ver Durarara.

Y por mi parte nada más que decir, intentaré publicar el máximo posible de entradas antes de que empiece el instituto de nuevo.
¡Muchos besos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada