domingo, 30 de noviembre de 2014

Crítica de Anime: Puella Magi Madoka Magica.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo otra crítica de anime, que hacía ya cosa de un mes que no hacía una ^^ Así que a ver que os parece :)

Género: Fantasía oscura, Drama, Mahō shōjo, Tragedia, Horror
Creado por: Gen Urobuchi y Akiyuki Shinbo
Demografía: Shōjo
Episodios: 12

Después de tener una extraña pesadilla, Madoka Kaname, una chica de 14 años, encuentra a una criatura mágica llamada Kyubee. A Madoka y Sayaka Miki, su amiga, les ofrece la oportunidad de ganar poderes mágicos si están de acuerdo en hacer un contrato con él. Kyubee les ofrece cumplir un deseo, pero a cambio deben arriesgar sus vidas para luchar contra brujas. Criaturas que, nacidas de maldiciones, son responsables de muchos asesinatos y suicidios. Una aliada de Kyubee, una chica mágica llamada Mami Tomoe, se hace amiga de ellas y las alienta a aceptar el contrato. Por razones desconocidas, otra chica mágica llamada Homura Akemi esta decidida a impedir que Madoka acepte la oferta.

Me habían hablado muy bien de este anime, y a pesar de que este género no me llama demasiado decidí verlo, básicamente porque me regalaron la serie entera en la JW.

La historia comienza cuando Madoka y su amiga Sayaka conocen a Kyubee, y este les ofrece poder convertirse en unas Puellas Magi, y además les concede un deseo. Ser Puella Magi conlleva muchas responsabilidades, luchas contra las peligrosas brujas, y arriesgar tu vida para poder salvar al mundo. Madoka está convencida de que esto es algo genial, y quiere convertirse en una Puella Magi para ayudar al mundo, pero poco a poco irá descubriendo que las cosas no son tan sencillas.

La sinopsis no es algo que me llame mucho la atención, por los motivos ya mencionados, a mi el shōjo no me gusta mucho, pero aun así es una historia interesante, con muy pocos capítulos que se ve enseguida. Es un anime entretenido, para pasar el rato y poco más.

Si es cierto que me ha sorprendido porque esperaba algo un tanto más infantil, pero ha sido más serio de lo que tenía en mente, tocando temas algo más oscuros y diferentes a lo que se suele ver. Me ha gustado como se ha desarrollado la historia, que al principio era un poco más lenta, pero en seguida coge ritmo, y da giros que hacen que te enganches un poco más.

Los personajes no están mal, aunque yo he echado en falta algún personaje masculino guay, pero no ha habido.
Madoka es la protagonista, que al principio me caía bastante mal, pero creo que ha sido porque vi los primeros capítulos en español, y su doblaje me ponía nerviosa, pero al final cuando lo puse en japonés me gustó. Algo que me ha gustado mucho es que es la típica protagonista más poderosa que nadie, pero se justifica el porque es la más poderosa que nadie. Me explico; normalmente en la mayoría de animes los protagonistas son los más pros, sin una explicación aparente, pero en cambio Madoka es la más poderosa pero se justifica el porque y me ha parecido una explicación más que aceptable. Así que si, al principio Madoka era un personaje que no me gustaba mucho, pero finalmente la cogí cariño.

Por otro lado tenemos a Sayaka, la típica amiga de color azul que hay en todos los mahō shōjo (véase Hanon o Aiko Senoo). Yo en lo personal es un personaje al cual no he soportado, y ni si quiera sé si hay un motivo exacto. Me parecía que se creía demasiado guay, y era muy tonta, no sé, me cae mal.

Homura es un personaje misterioso, del cual no sabemos mucho hasta el final de la historia pero que es clave. Me ha sorprendido bastante y me ha gustado, pero no os desvelaré más de ella.

Y también tenemos a Kyōko, que me atrevería a decir que es mi personaje favorito. Al comienzo se muestra borde, con un carácter fuerte, que a mi siempre me encanta, y a medida que transcurre la historia veremos un cambio.

Kyubee es un personaje muy importante, él realiza los tratos para convertir a la chicas a Puellas Magi, por lo general es un personaje que me ha gustado bastante, y que también esconde algunas cosas que no os desvelaré.

En lo general los personajes me han gustado, algunos más y otros menos, pero están bien. Todos han ido evolucionando a lo largo de la historia, y tienen su personalidades bien definidas.

La animación no me ha terminado de convencer. Realmente no vi los dibujos hasta que no había empezado a ver el anime, pero cuando veía figuras en las expos, o lo que sea, me parecían mucho mejores. No están mal, pero a mi no me convencen. Por no hablar de que las brujas son una cosa bastante cutre, la primera vez que salió una me pensé que era así porque la estaban censurando, pero no.

El final es un poco lioso, pero me ha gustado porque no era lo que imaginaba. Yo esperaba una historia más plana y divertida, pero al final he encontrado algo más profundo y dramático, que realmente no ha sido ni mejor ni peor, simplemente diferente a lo que esperaba que sería.

¿Os lo recomiendo? Si os gusta el shōjo, si. A mi como ya he dicho es un género que no me va mucho, pero aun así me ha parecido un anime entretenido.

Trama : 6.5
Personajes: 6
Música: 7
Animación: 6
Total: 6.3

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Y por mi parte nada más que decir, ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

4 comentarios:

  1. a mi este anime me gusto bastante porque es distinto a las historias de chicas magicas a los que estamos acostumbrados, ademas de ser oscura y extraña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, a mi también me ha gustado :)
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Solo diré...no me gustaron las brujas :cCC
    Parecían cualquier cosa, me hubiese gustado que las representaran mejor, como algo más maligno, con forma, pero no que sea lo tipico.

    ResponderEliminar