sábado, 29 de noviembre de 2014

SWP: Crítica a Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1.

¡Hola ricuras!
Por fin os traigo la crítica de Sinsajo :) Llevaba un montón de tiempo esperando verla, y por fin lo he hecho, así que a ver que os parece.

Título original: The Hunger Games: Mockingjay - Part I
Año: 2014
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos 
Director: Francis Lawrence
Guión: Danny Strong (Novela: Suzanne Collins)

Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía... Tercera y última entrega de la saga literaria "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, que se divide en dos películas. 




Yo siempre he sido una gran fan de los Juegos del hambre, he ido a todas las premiers, he seguido las películas muchísimo, y todas esas cosas, pero si os soy sincera no estaba prácticamente emocionada con el estreno de Sinsajo. Partiendo de la base de que leí la saga hace más de dos años, no estaba en mi momento cumbre del fangirleo como pasó cuando se estreno Los juegos del hambre, además con este gran boom que ha hecho la saga, y que a todo el mundo le guste, a mi en lo personal pues se me hace todo menos emocionante. Por no hablar de que Sinsajo es el libro que menos me gustó de la saga, y que además no me hacía ni pizca de gracia que dividiesen la película en dos. Pero bueno, a pesar de todo fui al preestreno (click para ver mi entrada sobre el preestreno), y evidentemente he ido a ver la película.

No tenía expectativas respecto a Sinsajo parte 1, y si las tenía no eran muy buenas, y posiblemente sea por eso que me ha sorprendido tanto para bien.
Opino que Sinsajo es el libro más aburrido y lento de toda la saga, así que estaba convencida de que con la película pasaría un poco lo mismo, y más si la dividían en dos, pero no ha pasado. Y es que sin duda Sinsajo es una historia que gana en la gran pantalla.

Después del vasallaje de los 25, Peeta y Katniss fueron separados. Katniss acabó en el distrito trece, debido a que el doce fue destruido, y en cambio Peeta será utilizado por el capitolio. Katniss se convertirá en el símbolo de la revolución, y la esperanza de todos los distritos, sin ella quererlo ni haberlo buscado.

Me ha encantado Katniss, Jennifer ha sido capaz de reflejar muy bien los sentimientos tan enfrentados que tiene esta chica. Que a la larga a ella lo único que le preocupa es Peeta, Gale y su familia, y se ha visto inmiscuida en una revolución que si por ella fuera, no se realizaría, si de tal modo pudiese estar con su gente. Katniss es un personaje complejo, que me ha encantado como Jennifer le ha dado vida.

Por otro lado Peeta a mi en el libro no me disgustaba, siempre he opinado que deja bastante que desear como protagonista, pero aun así siempre fui team Peeta. Vale, pues en las películas no me convence nada de nada. Es una realidad que en Sinsajo parte 1 al menos, no tiene ni la mitad de relevancia que tiene en el resto de las películas, pero es que en las pocas escenas en las que sale a mi me ponía de los nervios. No me gusta nada Josh para interpretar a Peeta, y no me cansaré de repetirlo. Es un cabezón, bajito y repelente, sorry por quien le guste.

Gale en cambio me es indiferente, tanto en la película como en el libro. Aunque Liam me parece una elección perfecta para interpretarle, y creo que en esta entrega me ha gustado un poquito más.

Effie en Sinsajo aparece prácticamente nada, y en la película, en cambio, han modificado un tanto el guión para que aparezca, cosas que me ha encantado. Es decir ¿quién no ama a Effie? Estoy segura de que muchos nos hemos alegrado de verla en la película aunque en el libro no ocurra así.

Finnick es completamente mi personaje favorito, así que no tengo nada malo que decir. Sam Claflin me parece perfecto para él, ha hecho una actuación formidable. Y además, cada vez que aparecía yo estaba super fangirl en plan "¡yo le he dado la mano!" XD.

Natalie Dormer ha dado vida a Cressida, y me ha parecido todo un acierto. Tal vez la conozcáis por interpretar a Margaery en Juego de tronos, y no sé a vosotros, pero a mi me ha encantado. Haymitch es un personaje inmejorable, y la actuación de Woody Harrelson de diez. Y por último el presidente Snow también me ha gustado bastante, a pesar de que sea malo, y todo eso.

No puedo hacer muchas comparaciones del libro a la película, porque leí el libro hace años y no me acuerdo. Para mi que no ha habido muchos cambios notables, salvo lo de Effie, pero tampoco os fiéis porque como ya os digo no me acuerdo, pero igualmente no me ha parecido mala adaptación.

El final me ha gustado, se corta justamente cuando llega Peeta, dejando a todos los que no han leído el libro con ganas de saber que ocurre finalmente.
Me atrevería a decir que si hubiesen hecho todo Sinsajo en una parte me habría gustado incluso más que el libro. Por los motivos ya dichos, Sinsajo es un libro lento, y en el cine, con la música, los efectos especiales, etc, resulta mucho más atractivo.

Mi conclusión final es que me ha gustado mucho. Tenía tan pocas expectativas que finalmente me ha sorprendido mucho, y para bien. Ahora tengo un montón de ganas de poder ver finalizadas de una vez todas las películas, y creo que he recuperado un poco de mi fantismo por esta saga. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusto? ¿La habéis visto? ¿Tenéis ganas de verla?

Contarme en los comentarios, y yo por mi parte me despido, recordandoos que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

8 comentarios:

  1. aún no he leído los libros :O se que debería hacerlo y luego ver las pelis jai
    me alegro que disfrutaras
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si deberías haberlo, seguro que los libros te encantan ^^
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! :D

      Eliminar
  2. El final me pareció horrible y Effie, tienes razón, aparece muy poco, pero han cambiado su carácter un poco.
    Fuiste a la premiere por lo que veo, no me hagas sufrir >:(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si, Effie en el libro no sale casi nada, yo diría que solo al final y no habla apenas, pero en la película si que sale y me ha gustado ^^
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! :3

      Eliminar
  3. Tengo que verla cuanto antes.
    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, haha ^^
      ¡Un beso y gracias por comentar! :)

      Eliminar
  4. La verdad, la sentí como muy lenta :/ creí que me gustaría más.

    PD: Participo en IBA, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar Isa! :)
      Me paso por tu blog, un beso.

      Eliminar