Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace cosa de un mes, a ver que os parece :)
Greco, un chico problemático de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...
Fragmento del libro:
Me llamo Guilietta Hamilton, tengo dieciséis años y creo en los monstruos.
Creo en los monstruos porque el verano pasado maté a uno. Cuando somos niños, los intuimos, los vemos debajo de la cama o en el fondo del armario. Tengo la impresión de que tiene algo que ver con el instinto, con una memoria colectiva y primitiva que, con el paso de los años, los adultos nos machacan. Parece que para hacerse mayor hay que dejar de creer en los monstruos, en lo sobrenatural. Pero nuestros antepasados sabían que existían, nos han dejado cientos de historias que hablan de ellos, de seres mitológicos, de dioses salvajes, de criaturas repulsivas más antiguas que los hombres.
Los tiempos han cambiado, es cierto, pero los monstruos siguen a nuestro alrededor. Su secreto es que han aprendido a camuflarse entre nosotros. Tu profesor de matemáticas podría ser uno de ellos. O esa vecina con la que te sueles cruzar en el rellano de casa. Hoy en día los monstruos son tan normales que no llaman la atención. Pero, debajo de esa capa de normalidad, late una piel de monstruo. Eso lo aprendí el pasado verano. El verano pasado aprendí que ser diferente es peligroso.
Mi opinión:
Me llamó la atención este libro por su sinopsis, entre simple y emocionante. Así que lo empecé esperando encontrar una lectura entretenida, para pasar el rato y poco más, y precisamente eso fue lo que encontré.
La historia empieza cuando Greco e Iris ingresan en la Academia Fénix, cada uno por sus motivos, ya que sus padres piensan que deben enderezarlos. Una vez allí se dan cuenta que cada vez que un alumno de la academia incumple una norma, o se comporta como no es debido, desaparece durante unos días y después vuelve transformado en alguien totalmente diferente. Un joven disciplinado, serio y sumiso. Greco, Iris y Guilietta se harán amigos inseparables, y harán lo posible por descubrir que está ocurriendo realmente en esa misteriosa academia.
La sinopsis es interesante, pero en mi opinión parte de una base no muy original, porque me suena realmente haber visto o leído algo parecido, pero se desarrolla de una manera fresca, intrigante, que mantiene al lector fácilmente enganchado.
La historia está narrada en primera persona, un capítulo por Iris, otro por Greco, exceptuando el primer y último capítulo que nos los narra Guilietta. Esto hace que podamos conocer un poco mejor a los personajes principales, y por lo general me ha gustado bastante.
El libro se lee en un suspiro, porque además de no ser muy largo, tiene poco más de doscientas páginas, tiene la letra enorme, por lo tanto se acaba en seguida. Yo lo terminé en apenas un día.
Desde que empiezas la novela sientes la curiosidad de saber que misterio oculta la academia, y las pistas que nos van dando, y lo que descubren los personajes, hacen que no nos despeguemos de sus páginas.
Si es cierto que veo este libro más idóneo para gente más joven que yo, entre 9 o 14 años, dependiendo de la persona, claro. Pero aun así yo soy de las que piensan que no hay edad para los libros, así que a pesar de que es una lectura que yo recomendaría a personas más jóvenes, no quita que yo haya disfrutado leyéndolo.
Hablemos de los personajes más importantes.
Iris es la protagonista junto a Greco. Ella es una chica segura de si misma y con un carácter fuerte, que no se deja dominar. Ella siempre fue "la hermana mala", ya que a ojos de sus padres, su gemela Ivette es un ejemplo a seguir, cuando Iris sabes que eso no está ni cerca de ser real.
Por otro lado tenemos a Greco, un chico amable, que está dispuesto a darlo todo por las personas a la que quiere. Después de haberlo dejado con su novia Laura, siente que no puede olvidarla, pero sin darse cuenta la Academia, y sobre todo una persona allí le ayudará a hacerlo.
Guilietta es el tercer personaje más importante, que acompaña en todo momento a Greco e Iris en su aventura. Al no narrar tanto no podemos conocerla al igual que a Iris y Greco, pero aun así es un personaje que me ha gustado.
Y el último personaje que quiero destacar como importante es John. Gracias a él conoceremos una segunda trama, que complementa a la primera. Es un chico de la edad de nuestros tres protagonistas, que nada tiene que ver con ellos, pero no os quiero desvelar más sobre él.
El final de la historia no me sorprendió, pero tampoco era lo que esperaba que sería. Me ha gustado, pero a veces me daba la sensación de que la historia ocurría muy rápido.
En cualquier caso le voy a dar tres tokkis felices, porque es una historia entretenida, para leer en una tarde y pasártelo bien con esta sencilla e intrigante historia.
Y por mi parte nada más que decir :) Seguramente la próxima entrada sea la reseña de Las pruebas, pero no estoy segura. Hasta entonces os recuerdo que tenéis mi ask a la derecha del blog, mi twitter (@NeryRadioactive), para cualquier duda, además de los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!
Pues no lo conocía, pero como bien dices, parece entretenido aunque simple. Me lo apunto para cuando quiera leer algo ligero.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
¡Besotes!
Para las tardes aburridas es perfecto, y como es muy cortito, pues mejor :))
Eliminar¡Un beso enorme y gracias por comentar!
Hola linda!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero tiene una pinta entretenida de la que seguro disfrutaría c: gracias por la reseña!
Saludos :3