SWP: Crítica a One Direction: Where We Are - La película del concierto.

Director: Paul Dugdale
Música: One Direction
Reparto: Documentary, Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles, Louis Tomlinson
Productora: Fulwell 73
Género: Documental | Documental sobre música. Conciertos

La banda más grande del mundo y las superestrellas del pop mundial, One Direction, traen su épica
gira mundial 'Where We Are' a los cines de todo el mundo. Únete a Niall, Zayn, Liam, Harry y Louis en su primera experiencia de un concierto de One Direction en la gran pantalla. Grabado en el emblemático estadio de San Siro de Milán, disfruta de 75 minutos de todos sus éxitos, además de 15 minutos nunca antes vistos de entrevista de la banda con el exclusivo material backstage tour.

No es ningún secreto que soy una gran fan de One Direction desde hace mucho, pero si os soy sincera no tenía pensado ver esta película, al menos no en el cine. Imaginé que sería algo así como aquel DVD que sacaron antaño (xd) del Up all night tour, y en realidad no es muy distinto ya que es básicamente un concierto, así que pensé que ya vería la película online si acaso. Pero hace unas semanas las encantadoras @aroasanfer y @LauraLoveMM, me comentaron que tenían una entrada de sobra así que al final decidí ir.

Siempre me pasa lo mismo, cuando pienso que ya se me ha pasado un poco la obsesión por One Direction voy a un concierto, sacan una película, un videoclip o lo que sea y me doy cuenta de que seré fan toda mi vida, así que no me arrepiento ni un poquito de haberme gastado diez euros en ir a verla.

Al ser de un concierto, la película solo estaría en cines durante dos días, hoy y mañana, lo cual comprendo, porque como paso con TIU, el cine estaría llenísimo los dos primeros días y a la semana ya no iría casi nadie. Yo de hecho TIU la vi dos veces, en el pre-estreno, que estaba a reventar costando las entradas 20 euros, y hubo gente que se quedó fuera, y luego volví a verla semanas más tarde en el cine de mi barrio y estábamos yo, mi hermana, y dos niñas más. Así que a pesar de las quejas de muchas Directioners yo veo muy normal que solo hayan sido dos días.

Ya os digo que no tiene ni punto de comparación con This is us, porque This is us fue épica (click para leer mi crítica a TIU), para cualquier Directioner, e incluso sé de gente que no es fan a la que le gustó, pero en cambio esta solo le va a gustar a las Directioners, y el resto de gente se empezará a aburrir a la mitad.

Los primeros quince minutos son una entrevista muy divertida en la cual los chicos te cuentan cosas como sus lugares favoritos en esta gira, como Niall que comentó que fue Australia, y Harry aportó que "Todo el mundo viviría en Australia si no estuviese tan lejos". También nos cuentan como se les da hablar en público, Liam respondió que era su especialidad animar a los espectadores durante los conciertos, Louis dijo que el solía hablar al público y meter a los demás en la conversación, así no tenía que pensar en que realmente estaba hablando delante de 60.000 personas, y podía pensar que hablaba solo con Niall, por ejemplo, y Zayn aseguró que no se la daba muy bien, que cuando canta delante de miles de personas está tranquilo, pero que hablar no es lo mismo. Luego Louis mencionó que muchas veces tenían que ir al baño en medio de un concierto, porque bebían mucha agua y que dejaban a Liam solo en el escenario, ya que él aguantaba bien las ganas, a lo que Louis le dijo "¿¡Pero no se supone que tu tenías solo un riñón!?" hahahahaha, humor negro. Después también hablaron de ropa interior. y contaron otras anécdotas interesantes, pero no os voy a contar toda la película, para que la veáis.

Después de la entrevista empieza el concierto de San Siro en Milán, con una edición que como siempre la hacen de tal forma que te pone la piel de gallina. Con fragmentos de las canciones como si fueran un eco, e imágenes de las fans entrando en el recinto, para después mostrarnos a los chicos a punto de salir al escenario, caminando con un aire casual que les hace parecer muy guays, con sus voces en off diciendo ya no recuerdo que, pero que era chachi.
Y es entonces cuando vemos ese vídeo de presentación de fondo (click para verlo), que toda Directioner que haya tenido la suerte de poder asistir al WWAT (click para leer mi entrada del WWAT), simplemente al escuchar la canción y ver las imágenes podrá revivir lo que sintió en el momento justo antes de empezar el concierto. Y es entonces cuando salen y empiezan a cantar.

Ya os digo que es una película para Directioners, y si no lo eres la vas a ver y te quedarás indiferente, pero si eres fan, vas a estar emocionado y muy fangirl. Te reirás seguro en algunas escenas, y llorarás si eres un llorica, así como yo (aunque tengo el orgullo de deciros que solo se me saltaron las lagrimitas un poquito).
Me ha gustado mucho el hecho de que podamos ver las cosas que previamente mencionaron en la entrevista, porque cuando van al baño que lo veremos y es muy divertido, también podemos ver a Liam animando al público y a Louis utilizando a Niall para interactuar con los fans... Entre otras muchas cosas.

El resto de la película es simplemente el concierto que es algo que podíamos haber visto en Youtube, pero con mucha calidad de imagen y subtítulos. Aunque no es el concierto entero, porque Strong, Little white lies, Moments, Better than words, Cmon Cmon, Rock me y Kiss you no salen y si que las cantaron.

Me parece un poco injusto que hayan decidido que la ciudad en la que se haría la película sería Milán, porque han hecho de ese concierto en el más genial de la gira forzosamente simplemente porque era el que veríamos en pantalla grande, y joder, a mi me habría gustado que ese concierto fuera el de España XD ¿por qué no hicieron un sorteo? T__T
Es que por ejemplo la fans de Italia quedaron de super guays con el proyecto ese de los carteles (que menciono aquí de forma fugaz), cuando en realidad ni si quiera lo hicieron ellas y está clarísimo que lo organizaron los de la peli para que fuese más emocionante, osea, que ha sido manipulación pura y dura porque tenían pensado desde el minuto uno que harían la película allí.

En fin, a mi me ha gustado mucho y no me arrepiento de haber ido a verla, pero me habría gustado ver un poquito más de lo que pasa en el backstage, y esas cosas, porque a la larga lo del concierto lo podemos ver en Youtube. Pero que igualmente la he adorado y si eres Directioner aun tienes tiempo para verla mañana ^^

Y por mi parte nada más que decir, ya sabéis que me tenéis en twitter @NeryRadioactive y por ask que tenéis a la derecha, además de los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día :) ¡Muchos besos y hasta pronto!