miércoles, 22 de octubre de 2014

Crítica de Anime: Tokyo Ghoul.

¡Hola ricuras! Hoy os traigo la reseña de Tokyo Ghoul, que hace mucho que no hablamos de anime por el blog, y ya tenía ganas ^^


Género: Acción, Drama, Gore, Horror, Sobrenatural, Thriller psicológico
Creado por: Sui Ishida
Demografía: Seinen
Episodios: 12

Extraños asesinatos se están sucediendo uno tras otro. La policía concluye que los ataques son obra de monstruos que se comen personas. Kaneki y Hide llegan a la conclusión de que si nadie ha visto nunca a esos seres es porque toman la apariencia de humanos para ocultarse. Poco después descubrirán que su teoría era cierta cuando Kaneki es herido de gravedad por un monstruo y comienza a atraerle cada vez más la carne humana.

Este anime era uno de los que mejor pintaban de la temporada de verano, y el día que se subió el primer capítulo subtítulado, fue trending topic en twitter durante prácticamente todo el día. Todo el mundo hablaba bien de Tokyo Ghoul, y fue por eso que decidí ver el primer capítulo.

Una serie de asesinatos están sembrando el terror en Japón, por unas extrañas criaturas llamadas Ghouls. Kaneki es un joven estudiante, sin darse cuenta se ve relacionado con una mujer, que es realmente un Ghoul, y tiene la intención de comérselo, ya que la naturaleza de estás criaturas es comer humanos. Es entonces cuando Kaneki, contra todo pronóstico consigue librarse de esa mujer, y finalmente acaba convirtiéndose en un mitad Ghoul.

El primer capítulo prometía, y veo comprensible que se montase tal revuelo, aunque a mi tampoco me emocionó tanto, pero confiaba en que sería un gran anime. Pero el momento de gloria de Tokyo Ghoul se quedó en ese primer capítulo, y en seguida desciende.

Lo que comenzó como un anime con una trama muy interesante, con escenas de acción prometedoras, y entretenimiento cien por cien asegurado, se transformó en un anime lento, aburrido, aburrido, y muy aburrido. ¿Quedó claro que me aburrí mientras lo veía?

La historia transcurre sin un objetivo claro que consigue que no te enganchases. Mis pensamientos mientras veía el anime eran "¿por qué minuto voy?", "¿qué habrá de cena?", "tengo que sacar al perro...". Así que cuando llegué al capítulo siete, decidí esperar a que la serie dejase de estar en emisión y ya si eso la continuaba.

Hoy decidí continuarla, y como pude ver los capítulos del tirón, pues se me hizo un poco más emocionante, pero aun así me mantengo en lo de antes, aunque creo que de la mitad al final el anime mejora un poco.

Hablemos de la animación, y es que con este tema tengo un gran dilema. Es indiscutible que la animación es buena, los dibujos geniales, y todo el rollo técnico este, de muy buena calidad. Los fondos están muy bien hechos, pero el diseño de los personajes a mi no me ha gustado nada. Siempre digo que esto es muy relativo, y a alguien le puede encantar y otro alguien lo puede odiar. A mi no me ha gustado de primeras por lo colores. Tu comparas el dibujo de fondo, con el de los personajes, y es que quedan fatal juntos. Los personajes tienen unos colores muy brillantes, planos, que dan sensación de plástico y cero movilidad. Y lo pelos, son jodidamente horribles, ¡parece de pinypon de los antiguos! Conclusión: La animación es muy buena, pero el diseño de los personajes yo lo he detestado, a ratos, porque hay algunos en concreto que estaban bien.

Y ahora paso hablar de la psicología de los personajes y que me han parecido algunos de ellos.
Empezando por Kaneki, el protagonista. Creo que todos estaremos de acuerdo en que el protagonista debe tener una personalidad atractiva para que interese al espectador. Bien, pues Kaneki es el típico llorón, que yo en lo personal no soporto. Es una mezcla entre Yuki de Mirai Nikki y Jun de Rozen Maide, pero un poco mejor, porque a Jun y Yuki si que no hay quien les soporte. Kaneki tiene la carisma de un ladrillo, y no es hasta el final que empieza a molar. Y yo pues me frustro, porque me paso todo el anime aguantando a un protagonista soso, inútil y llorón, y precisamente se vuelve guay en los últimos cinco minutos del último capítulo. Lo mejor de todo, es que ha sido mi personaje favorito, así que ya os imaginaréis lo que pienso del resto.

Touka es la coprotagonista. Borde, aburrida, sin demasiado trasfondo, osea, que es imposible cogerla cariño. 
Hinami es una niña dulce y adorable, que conseguirá crear en el anime algunas escenas un poco más tiernas, pero que a mi tampoco me han emocionado mucho.

También hay varios personajes que pintaban interesantes, pero que al final salen dos segundos durante dos capítulos, y no sabes ni que pintaban en la historia. Quiero creer que en la segunda temporada, si es que la hay, les darán más importancia. Estos personajes son por ejemplo Ayato, Uta o Juuzou, pero hay un montón más, lo que pasa es que fueron tan poco importantes que ya ni les recuerdo.

Si no tenemos ni unos protagonistas decentes, ya es muy decepcionante que los malos de la historia también sean cutres. No les dan ninguna emoción, resultan aburridos, y no me han gustado nada.

Otra cosa horrible ha sido el opening, que esto es también muy relativo, pero a mi me parece una canción feísima, y del ending opino básicamente lo mismo.

Para mi lo mejor ha sido el final, que es cuando parece que el anime se va a poner interesante, pero se acaba antes de que ocurra. Así que imagino que lo interesante vendrá en la segunda temporada, que en teoría se ha confirmado que empieza en Enero de 2015, pero vete tu a saber, porque también se confirmó que habría segunda temporada de Highschool Of The Dead, y ahí quedó la cosa. Pero creo que esta vez si que continuará, porque el manga siguen en marcha. Yo tengo esperanzas de una segunda temporada mucho mejor que la primera, simplemente por el motivo de que Kaneki se vuelve sexy.

En definitiva Tokyo Ghoul es un anime que empezó muy bien, pero al final resultó ser basura, pero que aun así mantengo esperanzas de una segunda temporada aceptable.

Trama: 3.5
Personajes: 4
Música: 3
Animación: 7
Total: 4.3

Aprovecho para decir que la reseña que prometí ayer no era esta, así que tal vez la haga mañana, o tal vez no. No lo sé.
Y por mi parte nada más que decir, ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive) y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

15 comentarios:

  1. Holaa!! que mal que no te haya gustado u.u a mi me gustó bastante y eso que no me gustan animes de ese géneroD: jaja espero con ancias la segunda temporada ya que el final fue bastante interesante, pero esa es sólo mi opinión:3 gracias por la reseña!!:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de ver la siguiente temporada a pesar de todo XDD. De este anime he leído críticas muy malas, pero luego conozco a mucha gente a la que le ha gustado mucho jaajaja, o blanco o negro. Pero bueno, cada cual con sus gustos. No está del todo mal, pero a mi no me terminó de convencer, no sé XD. Igual me alegro de que a ti te haya gustado ^^
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. A mi me encanto el anime, es cierto, la historia no tiene una trama o climax definido, solo vemos como el protagonista se adentra a este mundo. Dicen que hay que leer el manga para poder ver la trama verdadera e igual ya se anuncio segunda temporada del anime donde también podremos verla. El final me ha matado, porque justo en el ultimo cap. todo se pone interesante T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el último capítulo te deja con ganas de seguir la serie >___< Me alegro de que a ti te gustase tanto ^^
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Madre mía! Tiene sus fallos pero el diseño de personajes para mi no era uno de ellos igual gustos colores. A mí lo que menos me gusto del anime fue esa sensación de que me había saltado capítulos cuando al cien por cien no era así. Esa aglomeración de información en tan pocos capítulos lo mata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya se que a mucha gente le gustó, pero yo lo detesté D: idk, en el manga me encantan, pero en el anime los detesto.
      A mi en cambio no me dio sensación de que me saltase capítulos XDD.
      ¡Muchas gracias por comentar! Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!
    Que pena que el anime no haya sido de tu agrado, pero es que con la descripción que nos das suena bastante aburrido seguirle el rirmo :s ojala que la segunda temporada mejore si es que hay jaja

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha eso espero ^^
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. uy que puntuacion mas baja, no se que hacer la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente si le ha gustado, y empieza bastante bien :) Míralo a ver que te parece a ti ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola! amo las reseñas de anime!!!!!!! <3 ademas, tienes todo derecho de puntuarlo bajo. :) beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me encanta hacer reseñas de animes, así que genial que a ti te guste leerlas :D
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  7. Para mi el anime tokyo ghoul fue uno de los mejores pero la verdad es que ay unos capítulos que dañan el anime igual la segunda temporada
    Pero se sus tiene me gusto tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por leer tu reseña tarde pero me gusto seguiré leellendo tus reseñas del anime

      Eliminar
    2. Jajajaja nada :) ¡Muchas gracias a ti por comentar! Me alegra que a ti te gustara este anime más que a mí ^^

      Un beso enorme <3

      Eliminar