viernes, 24 de enero de 2014

Crítica de Anime: Mirai Nikki.

¡Hola ricuras!
Con esto de que he empezado el instituto de nuevo no tengo tiempo para nada, así que para no dejar abandonado el blog estoy haciendo críticas a animes que vi hace ya algún tiempo (como ya digo siempre), por eso hoy os vengo a hablar de Mirai Nikki, un anime que vi hace un año más o menos ^^

Amano Yukiteru es un chico solitario que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su celular, desde el punto de vista de un espectador, y hablando con su "amigo imaginario" Deus ex Machina; Dios del tiempo y espacio. Un día (marcando el inicio de la serie), Deus resulta no ser sólo un amigo imaginario sino realmente un Dios que, además de Yukiteru, once personas más también podían ver y escuchar; este ser divino crea un Juego de supervivencia, en el cual le ha dado un diario predictivo del futuro a cada uno de los participantes elegidos. Las reglas del juego son simples, los doce dueños de diarios deben matarse entre ellos y el último que sobreviva se convertirá en el nuevo sucesor al trono de Dios, ya que Deus está muriendo.
Así, Yukiteru es presentado -sin revelar identidades- mediante Deus a los demás como el primer usuario de diario, y el último en haberse enterado de ello.

Descubrí este anime gracias a una chica que conozco del instituto, que me lo recomendó, así que lo apunté en mi lista de animes por ver y un año y pico después decidí verlo.

La sinopsis me llamaba la atención. Doce personas que tienen que asesinarse entre ellas para convertirse en el nuevo Dios, con ayuda de unos diarios que predicen el futuro.
Cada diario predice el futuro de una manera diferente, el de Yuki, nuestro protagonista, por ejemplo, predice el futuro en forma de espectador, te describe que está haciendo la gente que él ve detalladamente, pero no dice el futuro de Yuki, lo cual le hace bastante vulnerable...

Yuki es un personaje que no he soportado, me cayó mal desde el primer capítulo hasta el último. Es un personaje inútil a más no poder, ¡no sabía hacer absolutamente nada! Y me ponía de los nervios. Y como es el protagonista eso hace perder muchos puntos al anime.
Después tenemos a Yuno. ¡Todo el mundo ama a Yuno! Todos los otakus que conozco que han visto este anime son completamente fangirls o fanboys de Yuno, ¡excepto yo! Posiblemente Yuno me caiga aun peor que Yuki. Ella ama a Yuki de forma enfermiza, está obsesionada con él, y ese es uno de los motivos por los cuales me cae tan mal. Es decir: ¡¿Cómo le puede gustar Yuki, si es un lerdo inútil?! O.ó. Si hay algo bueno en Yuno esto es definitivamente que ella no es una inútil, y si Yuki se mantiene vivo es gracias a ella sin duda, cosa que tampoco aguanto porque yo estaba deseando que Yuki muriese, y Yuno no hacía más que salvarlo >.< Una gran ventaja de Yuno es que su diario predice únicamente el futuro de Yuki, así que eso la ayuda bastante.
Minene, o más conocida como "La novena", fue mi personaje favorito al empezar este anime. Ella tampoco es una inútil. Al principio tiene una fachada de tía dura inquebrantable, que más adelante se va reblandeciendo, o vamos conociendo mejor. Simplemente me encanta, y posiblemente también os encante a vosotros porque es un personaje genial.
Y por último, y por ello más importante, Akise. ¡Akise es mi favorito de este anime sin duda alguna! Es un poco rollo L de Death Note, porque es inteligente, y tal. Además de eso, por el final del anime, más o menos, se descubre una cosa de él que yo no me esperaba para nada y... (SPOILER: los/as fujoshis vais a amar!!!!! >////< ).
Hay muchos personajes más que también son importantes, pero solo os hablaré de estos cuatro.
En definitiva, los personajes principales son basura, pero los secundarios está bien :)

La verdad es que me enganché bastante, y no tardé demasiado en ver el anime (además solo tiene 26 capítulos, lo cual tampoco se tarda demasiado en ver).
El final es algo desconcertante, lioso, y raro, ¡pero también me gustó!
Lo que si es cierto es que Mirai Nikki es un anime muy bien presentado y explicado, no te sueltan un montón de conceptos raritos de formar rápida que acabas sin enterarte de nada, no, así que eso me tiene contenta, porque eso es algo que yo tengo mucho en cuenta.

Conclusión: Mirai Nikki es un anime con una historia bien planteada, e interesante, con personajes que me ponen de los nervios pero dan mucho juego a la historia, y otros que son simplemente geniales.

Trama: 8
Personajes: 7
Música: 6
Animación: 7
Total: 7

Click para ver Mirai Nikki.

Ya para terminar quiero decir que he descubierto que Mirai Nikki también tiene un dorama :O. Así que me lo he apuntado, y cuando lo vea tendréis mi crítica por el blog :3

¡Muchas gracias a toda la gente que sigue el blog nueva, a los que me preguntan por ask , los que me siguen en twitter, los que me siguen en Google +, y los que comentan! En serio, gracias de verdad, eso me motiva mucho a seguir escribiendo y manteniendo al día el blog, sois geniales :)

Intentaré tener la reseña de Buscando a Alaska este fin de semana, así que ¡Muchos besos y hasta pronto! ^^

10 comentarios:

  1. Me gustó mucho ese anime también :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también odiaba a los protas...Me ponían de los nervios!
    Si te gustó este anime te recomiendo Btooom! y Danganronpa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de ver Danganronpa porque me lo han recomendado mucho ^^
      ¡Gracias por el comentario y un beso! ^^

      Eliminar
  3. con cuerdo con lo de minene :v es mi waifu .l.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Jaja,no entiendo cómo algunos no les puede gustar Yuno,si tiene varias cualidades que uno admiraría en un ser humano: valiente,temerario,perseverante,inteligente e independiente.Y sí,ya sé que es un personaje muy loco,pero creo yo no es motivo suficiente para odiarla;al contrario,creo que ese es uno de sus encantos y lo que le hace un personaje más interesante.
    En cuanto a Yukki,te doy la razón;es un personaje con tantos defectos y ninguna virtud que es difícil encariñarte con éste.
    La trama,pues...me gustó. Aunque si no fuera por Yuno -que aparece prácticamente en toda la serie- dicho anime tal vez sería una mierda en lo que a mi respecta.

    Algo que me disgustó en sobremanera de la serie,fue que que matarán a "Doce" tan rápido;creo que era un personaje con mucho potencial y que hubiera sido genial que agarrara más protagonismo.

    Por cierto,¿alguien sabe por qué diablos Yuno encerró a Yukki? Yo creo que pudo haber sido porque pensó que podría escapar,o tal vez porque quería que sintiera el dolor que sufrió ella en su infancia a manos de su madre,al ser encerrada en una jaula;no lo sé,que yo sepa ese es un suceso que la serie nunca explicó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo que olvidé mencionar: con independiente me refiero a que sabe valerse por sí misma;muy por el contrario a lo que es el princesito de Yukki,que necesita que lo salven constantemente.

      Eliminar
    2. Jajajaja sí, pese a todo no es un personaje que me gustase, porque estaba obsesionada con Yukki, era tóxica y no sé, me parecía repelente xddddd.

      ¡Gracias por comentar! <3

      Eliminar