¡Hola ricuras!
Hoy os traigo otra reseña, que estoy muy on fire con las reseñas, y tal :) Además, que me sentía mal porque últimamente solo hacía book-tags, así que ahora toca reseñas por un tubo ^^
Y eso, ¡que a ver que os parece!
La doctora Jomeini no sabe lo que le espera ahora que ha elegido hacer el MIR de Anestesiología en Madrid. Y es que a esta chica le sale todo al revés… Tras decidir empezar a escribir un blog a raíz de la ruptura con su novio, comienza su aprendizaje intensivo como anestesista. Así, en esta novela, se mezclan el día a día de una joven que inicia su andadura profesional y sentimental, con el lado oscuro de los quirófanos: los fallos, triunfos y demás historias que rozan el corazón – después de todo, humano – de nuestra doctora protagonista.
♥ Fragmento del libro ♥
11 de Mayo de 2010
Buscar piso en Madrid es más difícil que encontrar un tío coca-cola light en una Facultad de Telecomunicaciones. Lo primero que tenéis que saber es que la gente miente. Mienten como bellacos.
Si el anuncio pone: "Apartamento céntrico con vistas sobre zonas verdes ideal para parejas", una debe leer entre líneas:
"Apartamento -cuchitril- céntrico -te voy a cobrar el doble de lo que vale- con vistas sobre zonas verdes -una única ventana en toda la casa que, además, está tapada por un árbol- ideal para parejas -que se quieran mucho, porque si no, no caben".
Pues eso. Quedé con varios propietarios, a cual peor. El primero me enseñó un piso en el que la Familia Adamas se habría sentido a sus anchas, con cortinajes de terciopelo, oscuro como la boca de un lobo y con una capa de polvo de un centímetro de grosor.
Los segundos eran una pareja de ancianos que me enseñaron un piso, según ella, de lo más coqueto. Lleno de tapetes de ganchillo, hasta la escobilla del váter tenía uno, lo juro. Y en las mesillas de noche, de adorno espectacular una pareja disecada de gallina y gallo. De lo más chic.
El tercer propietario me enseñó una casa que no estaba del todo mal, pero tenía que compartirla con su hija: una tipa de un metro ochenta, con el pelo teñido de rosa, y piercings hasta en el carné de identidad, que lo primero que hizo fue mirarme el escote con lascivia. Como que paso.
Desesperada, he dado una vuelta por el hospital y he cogido un par de teléfonos del tablón de anuncios, a ver si encuentro a alguien con quien compartir. Por ahora, sigo de okupa en el sofá de Lula. Su novio y ella deben de estar de mi -y del constante reguero de clínex por las llantinas que me acosan- hasta el mismísimo moño.
Mañana empiezo a trabajar. Y cuando salga del curro volveré a intentarlo.
♥ Mi opinión ♥
Vi este libro por el catálogo de la editorial, y me pareció interesante, así que sin pensarlo demasiado (mentira, en realidad di ocho vueltas por la página de la editorial, después de leer unas cuantas reseñas) decidí pedirlo.
Aunque no acostumbro a leerlo, el género chick-lit me gusta mucho y disfruto mucho de su lectura, sobre todo las novelas de Sophie Kinsella, ¡que son completamente geniales! Así que entre eso y que el libro me pareció interesante decidí pedirlo.
La historia se centra en Jomeini, ella es una anestesista canaria, que se ha mudado a Madrid para vivir con su novio. Cuando ella ya está en la ciudad, preparada para empezar una nueva vida allí, este le dice que se ha terminado la relación, y que está con otra. Evidentemente nuestra torpe y carismática protagonista se deprime bastante, y es entonces cuando por consejo de su amiga abrirá un blog en Internet, donde nos contará con naturalidad y humor su día a día en Madrid.
Esta narrado en primera persona por Jomeini, y cada capítulo simula una entrada de su blog, con fecha, y un título con referencia a lo que hablará. Son entradas cortas, de dos páginas más o menos normalmente, y con más narración que diálogos.
Esta es una forma bastante original para contar un libro, pero obviamente me quedo con la clásica, ya que a pesar de que sea interesante lo del blog, esto limita mucho los detalles en las escenas, y todo termina muy resumido. Esto ha hecho que no me metiera de lleno en la historia, y no cogiera realmente cariño a ningún personaje. Aunque también supongo que el tipo de narración es el punto fuerte de la historia, porque si este libro hubiese estado narrado de la manera común, habría resultado una historia muy aburrida, sin apenas emoción, porque como ya os digo el libro es simplemente el día a día de Jomeini. Así que si, digamos que la narración ha sido algo bueno, porque este toque original que le ha dado la autora, hace que una historia bastante simplona, se vuelva más entretenida al narrarlo la protagonista de este modo tan cercano y divertido.
A lo largo del libro podemos ver que hay varias fotos, pero están impresas en blanco y negro, y son de muy mala calidad, así que muchas veces ni se diferencia que es exactamente lo que sale en la foto. Esto es una pena, porque tal vez habría podido quedar muy bien, como aportación a las entradas del blog, ya que nunca viene mal alguna foto, pero es que no se veía nada >.<
Y ahora os presento a los personajes.
Para empezar tenemos a Jomeini. Ella es una mujer fuerte, divertida, natural, y que os podréis sentir identificados con ella fácilmente. Me ha gustado porque en algunos momentos me ha sacado alguna sonrisa, porque si, a pesar de que el libro es cómico, en ningún momento me he reído a carcajadas, aunque la verdad es que puede que sea porque a mi nunca me sale reírme con los libros.
Jomeini tiene la costumbre de poner motes a la mayoría de personajes que aparecen en el libro, y en ningún momento se dicen sus nombres. Supongo que esto lo ha decidido hacer así la autora, porque al ser un blog que puede leer cualquier persona en el mundo, no sería lógico que llamara a cada persona por su nombre, básicamente porque a muchos les pone a parir. Así que ahora os presento al resto de los personajes, con nombre peculiares.
De primeras tenemos a ElReyDelPolloFrito, un compañero de trabajo de Jomeini. Él es un personaje bastante importante en la trama, aunque para mi no podemos conocerle bien hasta tirando al final. No me ha disgustado, pero hubiese preferido que nos hablaran un poco más de él.
También tenemos a Miss Vogue, que como supongo que imaginaréis es la típica guapa rollo modelo, que también es compañera de trabajo de Jomeini. Ella es simplemente la típica pija, que está ahí de vez en cuando para tocar las narices a la protagonista, pero que tampoco hace mucho más.
Luego tenemos a PerritoApaleado, otro compañero más de trabajo. Él era un personaje que me gustaba, porque me lo imaginaba cuqui por su mote supongo, pero Jomeini pasa un poco de él >.<
También están las compañeras de piso de Jomeini, Chiara, J y Serena. De ellas tres las que más relevancia tiene en la historia es J, que es un poco la típica amiga que siempre está ligando, y tal... Pues eso. No me ha disgustado tampoco.
Hay muchos muchos personajes más, como La Nazi, Hippo, La Castafiore, EmpanadaDeBonito... Y un largo etc, pero solo os hablaré de esos.
Por lo general me ha parecido que la gran mayoría de personajes no están bien perfilados, y no llegamos a conocer bien a ninguno, salvo a Jomeini, claramente, porque narra la historia.
Lo cierto es que en ningún momento me llegué a enganchar, y simplemente me leía un par de páginas cuando no tenía nada que hacer, pero aun así lo acabé muy rápido, porque además de ser muy corto, se lee enseguida.
Pero bueno, esto depende de la persona, porque de hecho un amigo mío, cuando estábamos en el instituto me pidió el libro para ver de que iba y tal, porque es un muchacho curioso, y decidió empezarlo a leer en unas horas que teníamos libres, y se ve que le gustó y se enganchó y me pidió que se lo prestara XD, le tuve que decir que no, porque tenía que hacer la reseña, pero si me lo vuelve a pedir se lo dejo ^^
En definitiva me parece un libro entretenido y ya está, para leer en verano si te aburres mucho, pero no esperéis encontrar una novela de esas que te hacen reír a más no poder, o enamorarte de sus personajes. No está mal, pero dentro del chick-lit no destaca.
Y como siempre os recuerdo que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario