lunes, 16 de junio de 2014

Crítica de Dorama: Innocent Man.

¡Hola ricuras!
Antes de empezar con la entrada os informo que posiblemente tenga el blog menos activo últimamente, ya que se me ha roto el ordenador, y no sé cuando lo van a reparar (si, siempre se me rompe el ordenador -.-). De todos modos, al estar sin ordenador tendré más tiempo para leer, ver series y películas, así que cuando vuelva tendré mucho material para hacer reseñas :)

Cambiando de tema, hoy os traigo la reseña de un dorama ¡hacía mucho que no hacía reseña de dorama! :) Estoy feliz, así que empiezo a ver que os parece ^^

Kang Ma Roo es estudiante de medicina, quien es un poco inocente, confía ciegamente en su novia, Han Jae Hee, de la cual esta muy enamorado. Sin embargo, ella utiliza su confianza para incriminarlo por un asesinato que cometió y luego se casa con un hombre mayor y rico para escapar de su pobreza. Ma Roo, después de sentirse destrozado literalmente por la traición de la que él creía era el amor de su vida, decide convertirse en todo un rompe corazones. Lleno de dolor y rabia decide utilizar a la típica heredera familiar un poco fría y caprichosa Seo Eun Gi, hijastra de Jae Hee y sucesora del grupo Taesang la cual sin darse cuenta de sus verdaderas intenciones, terminará enamorándose de él. Pero el destino les pone una trampa. ¿Kang Ma Roo se enamorara? ¿Han Jae Hee lo tratara de recuperar? ¿El amor de Kang Ma Roo y Seo Eun Gi triunfara?

Descubrí este dorama gracias a la película A Werewolf Boy, que protagoniza Song Joong Ki. En la reseña de A Werewolf Boy dije que posiblemente vería alguna película o dorama más de ese actor, y que os volvería a hablar de él por aquí, y como cumplo lo que prometo ¡aquí lo tenéis! Vi este dorama en el wikidrama del actor, me pareció interesante, y decidí verlo.

Nos encontramos con Ma Roo, un joven que estudia para convertirse en médico, y su novia Jae Hee, una periodista conocida. Un día, Jae Hee asesina a un hombre accidentalmente, y en defensa propia. Desesperada, llama a su novio Ma Roo para que la ayude a decidir que hacer, y este le aconseja que se entregue a la policía, ya que ha sido en defensa propia y no tiene nada que temer. Jae Hee había sido pobre antes, y es por eso que le costó mucho llegar a ser una periodista reconocida como es ahora, y se niega a arriesgar toda su carrera, y entregarse a la policía por un error puntual. Es entonces cuando Ma Roo, loco de amor, se ofrece a entregarse él en su lugar, y Jae Hee acepta.
Tiempo después Ma Roo sale de la cárcel, y se encuentra con que Jae Hee está casada con el dueño de la empresa "Taesang", y está podrida de dinero a su costa. 
Ma Roo al ver que la mujer de la que había estado enamorado le ha desechado tan fácilmente después de todo decide vengarse.

Estamos ante una trama muy compleja, que se complica más según pasan los capítulos. Este dorama tiene venganza, asesinatos, sentimientos encontrados, y también mucho drama. Es un poco la típica telenovela que puede ver tu abuela, pero al ser Coreanos, y el protagonista tan sexy, pues no lo parece tanto, y a mi me ha gustado mucho.
Es un dorama más enfocado a un público adulto, y es bastante diferente al los dramas escolares que yo suelo ver, pero aun así me ha gustado mucho.
Juega mucho con todos estos rollos super sentimentales y bastante tópicos en el mundo de los doramas, o telenovelas en general, como los niños enfermos, las pérdidas de memoria, la gente que entra en coma, y todas esas cosas, que sé perfectamente que en otro tipo de series no me habría gustado nada, y me habría parecido muy ridículo, pero al ser un dorama (y que tengo muy consentidos a los coreanos) no me ha parecido que quedase mal, aunque si es cierto que abusan bastante de ello para darle más emoción a la serie.

Si es cierto que al principio no me había enganchado mucho, y dejé el dorama abandonado un tiempo, y además me fue muy difícil encontrar los capítulos en español, pero por la mitad se pone super interesante y me acabé la serie en nada.
Consta de veinte capítulos, de una hora de duración cada uno, y como ya os he dicho yo no me llegué a enganchar realmente hasta el final.

Ahora os hablaré un poco de algunos personajes.
Para empezar el protagonista de la serie, Kang Ma Roo, protagonizado por Song Joong Ki (o como yo le llamo, mi guapito). Este actor me flipa, porque es que actúa muy muy bien, en serie. Como ya os he dicho, le había visto antes en la película A Werewolf Boy, y me deja alucinando que haya sabido encarnar tan bien a dos personajes tan distintos, porque Ma Roo no tiene nada de nada que ver con Chul Soo. También he visto a Joon Ki en el programa de variedades Running Man, del cual, si me seguís en twitter, sabréis que soy super fan, y también hice una entrada hablándoos de él en el blog, y en este programa podemos ver un poco al Joong Ki real, que tampoco tiene nada que ver con ninguno de sus papeles, así que mi conclusión es que es un muy buen actor. Respecto a su personaje, Ma Roo, la verdad es que me ha tenido muy confundida durante toda la serie. Nunca he sabido lo que pensaba este personaje, había veces que me parecía un grandísimo hijo de puta, y otras veces un cacho de pan, osea, que nunca sabía si era bueno o malo. Tampoco tenía ni idea quien le gustaba realmente, sin Jae Hee, o Eun Gi. Es un personaje frío y muy inteligente, que otras veces se muestra cariñoso y adorable. Pero la verdad es que me ha gustado mucho, porque no es un personaje que caiga en tópicos, y me ha sorprendido continuamente, porque nunca sabía que pensaba, y por lo tanto nunca sabía con que saldría cada vez.
Luego tenemos a Jae Hee. Ella es un personaje que al principio no soportaba, la odiaba con todo mi ser porque me pareció una tonta que solo hacía lo que la decían, y vivía como fuera, solo para ser aceptada y tener una buena posición social. No la tragaba porque me parecía muy pánfila, pero cambié de idea. A medida que pasaba el dorama me empezó a interesar este personaje, me parece una mujer que lucha por sus ideas, aunque sus ideas no sean del todo buenas, y quiere ser alguien en su vida a toda costa. Es egoísta, si, y a veces también un poco cobarde en el sentido de que no acarrea con las consecuencias de sus actos, pero en el fondo me ha encantado, porque es fría, y una mujer fuerte y segura de si misma. Me ha gustado bastante y he estado durante todo el dorama esperando que acabase con Ma Roo.
Luego tenemos a Eun Gi, que es posiblemente el personaje principal femenino del dorama. Ella es la hijastra de Jae Hee, ya que Jae Hee se casó con su padre, y estas dos no tienen muy buena relación. Al principio era mi favorita, por los mismos motivos que me gustó al final Jae Hee. Es mala, pero lucha por algo que si es justo, lo que pasa es que tiene una actitud muy borde y desagradable. Pero hacia la mitad del dorama algo cambia y se vuelve muy tontita, manipulable, y todas esas cosas que antes me gustaban de ella como personaje, desaparecen. Aun así también me ha gustado mucho mucho mucho.
Los tres personajes principales, Ma Roo, Jae Hee y Eun Gi me han encantado, y me han parecido geniales.

También tenemos un montón de personajes secundarios, de los cuales también os quiero hablar, aunque son un montón, pero no os hablaré de todos.
Para empezar quiero hablaros de Cho Ko, que es la hermana de Ma Roo. Este personaje me enamoró desde el principio, y siempre he tenido mucha debilidad por ella. Me parece super adorable, y me recuerda mucho a una persona especial para mi, así que la tengo un cariño especial. Ella quiere muchísimo a su hermano, y de hecho, al final del dorama, hay una escena, y un frase que ella dice y me da muchos feels ¡vamos, que la adoro!
Luego tenemos a Jae Gil, otro personaje por el cual tengo mucha debilidad. Él es el mejor amigo de Ma Roo, y Cho Ko está completa y absolutamente enamorada de él. Este, al principio pasa de ella, pero poco a poco se empiezan a hacer más y más cercanos. Hay una trama secundaria entre estos dos, que hace el dorama menos pesado, y más cuqui. Este personaje me encanta, porque le interpreta Lee Kwang Soo o "El Jirafa", al cual, al igual que a Joong Ki, le conozco por Running Man, y como amo este programa, pues también le amo a él. Me hace mucha gracia verle actuar, porque aunque estuviese haciendo escenas serias, y las estuviese haciendo muy bien, yo solo podía reírme, porque después de haberle visto meter tantas veces la pata en Running Man, y hacer el tonto, es imposible que me lo tomara en serio. 
También tenemos a Park Joon Ha, que en un principio era un personaje que me parecía que pasaba bastante desapercibido, pero al final me gustó mucho ¡además me parece muy adorable y guapi! Hace de abogado, y tiene un rollo extraño con Eun Gi. Me encanta.
Evidentemente no todos los personajes me podía gustar, y ahora os hablaré de uno al cual odié, que es Ahn Min Young. Él trabaja con Jae Hee, y es un personaje hecho para odiarle. No os quiero decir mucho, pero vosotros también le odiaréis si veis el dorama, porque es muy puaj.
No os voy a hablar de más personajes porque si no veo que no acabo, ya que hay muchos. Mi conclusión es que todos los personajes tienen sus personalidades bien perfiladas, ¡y me han encantado!

Supongo que este dorama tiene dos tramas principales, más alguna secundaria, como puede ser la de Jae Gil y Cho Ko.
La primera trama, sería la de el rollo de la venganza, y todo lo de "Taesang", que me ha gustado bastante, y siempre me mantenía con incógnitas.
Y la segunda sería la trama de amor, y el triángulo amoroso que hay entre los tres protagonistas. Al principio yo era muy partidaria de que Ma Roo acabara con Eun Gi, porque al comienzo ellos no se llevan nada bien, y a mi me encantan las relaciones de amor odio, pero a la larga me quedo con Jae Hee y Ma Roo, y de hecho a la mitad yo me moría por escenas entre estos dos personajes, y algún beso. Me parece que la historia entre Jae Hee es más bonita, porque fue el primer amor, y como dijo La Oreja de Van Gogh en su momento, el amor verdadero es tan solo el primero (xdddddd), así que me quedo con ellos dos, aunque la relación entre Ma Roo y Eun Gi tampoco me disgusta, pero me parece más bonita la de Jae Hee y Ma Roo.

Me gustó mucho como se planteó el final del dorama, porque no deja cabos sueltos, y no sé, me gustó mucho todo el montaje, y la forma en la que parece que todo ha terminado, y después te muestran como va todo unos años después, y ahí hubo algo que me sorprendió bastante, porque tenía asumido que no iba a ocurrir, y ocurrió (yo me entiendo). El caso es que me pareció un final muy bonito, y aunque no era el que yo habría esperado, me gustó mucho, pero habría cambiado alguna cosa. Igualmente me encantó.

Ya os he dicho que al principio no me estaba enganchando mucho, pero no os desaniméis, porque este dorama se vuelve cada vez más interesante según pasan los capítulos y merece la pena que lo veáis.

En definitiva Innocent Man, o Nice Guy, es un dorama lleno de misterio, venganza, emoción, que te recomiendo si ya estás bastante metido en el mundo de los dramas asiáticos, y quieres ver algo más serio.

Trama: 7
Actores: 8.5
Personajes: 8
Música: 6.5
Total: 7.5

Y nada más que decir :) Espero poder robarle el ordenador a mi hermana para poder hacer entradas ^^
Os recuerdo que tenéis mi ask a la derecha para cualquier pregunta, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día ¡Muchos besos y hasta pronto!

7 comentarios:

  1. Me gusta, me la apunto. El guapito es guapo. ^^ Jirafa Fighting!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapito y Jirafa always in my goguma :') Son los mejores <3

      Eliminar
  2. Me gusta este dorama y me encanto la disciplinario que le hiciste. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :)

      Un beso enorme y gracias por comentar <3

      Eliminar
  3. Hola acabó de terminar de verlo!!pero estoy un poco o más bien mi y confundida!!! No.entendí el final!!! Me pie de explicar,realmente no entendí nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pffff, ya no me acuerdo de mucho xd vi el dorama hace dos años jajajaja. Creo recordar que uno perdía la memoria o no sé qué JAJAJAJA. Ni idea, no sé decirte porque no me acuerdo u.u

      Eliminar
    2. El final es que Ma Roo se realiza la operación pero pierde la memoria, se va a estudiar al extranjero a estudiar medicina y después abre un consultorio, Eun Gi lo espera incodocionalmente cerca y después el de entera que ella tiene sentimientos por el, pues pienso que hay recuerda todo y le pide que se case con él, 👰 con los mismos anillos que había comprado antes 💍

      Eliminar