viernes, 7 de marzo de 2014

Crítica de Anime: Fullmetal Alchemist.

¡Hola ricuras! Este fin de semana no voy a estar en mi casa (creo), así que como no quería dejaros toda la semana sin ninguna entrada pues os traigo la crítica a un anime que vi hace ya bastante, pero del que os quería hablar. Fullmetal Alchemist.


Tras perder a su madre, Alphonse y Edward Elric tratan de revivirla usando la ciencia prohibida de la alquimia humana. Sin embargo, la alquimia opera bajo la teoría del cambio equivalente y romper el tabú de la alquimia humana acarrea un alto precio. Ed pierde una de sus piernas y Al su cuerpo. Ed logra sellar el alma de Al dentro de una gran armadura, a costa de su brazo. Años después, Ed (ahora con dos extremidades mecánicas) y Al (aún atrapado en la armadura) dejan su casa de la niñez, cada uno preocupado por la felicidad del otro. Ed, quien tuvo un talento y habilidad natural para la alquimia, se convierte en un alquimista con certificado nacional y pronto es conocido en todas partes como el "Alquimista de acero". El verdadero objetivo de ambos hermanos es buscar cualquier información sobre la legendaria Piedra Filosofal, con la esperanza de que ésta les permita recobrar sus cuerpos. Todas sus esperanzas descansan en la mítica piedra, que incluso puede no existir.

La historia comienza cuando la madre de los hermanos Elric muere y estos intentan devolverla a la vida por medio de alquimia humana (cosa que está prohibida). La cosa no sale del todo bien, y Edward, el mayor de los hermanos acaba perdiendo su pierna, y Alphonse su cuerpo entero. Para salvar a Alphonse, Edward sacrificará también su brazo y sellará el alma de su hermano en una armadura para que este pueda seguir viviendo. 
Años después los hermanos Elric se enzarzarán en un viaje para conseguir la mítica Piedra Filosofal, de la cual ni si quiera está comprobada su existencia, y así recuperar el cuerpo de Alphonse.

La historia ya de primeras me pareció muy original e interesante. Es de género shonen, que para los que no lo sepan es mi género favorito de anime, así que ya tenía bastantes papeletas para gustarme antes de verlo, y lo cierto es que si, me gustó bastante.
La trama se desarrolla de una manera que engancha, sin lagunas en el argumento. Tiene partes divertidas, bien puestas, que harán la historia mas fresca y llevadera gracias a los fantásticos personajes y momentos más dramáticos que puede que te saquen alguna lagrimita.
Me parece que es un anime que te tiene que gustar si o si, si te gusta el género shonen, porque cumple todos los requisitos para ser un buen anime.

Los personajes son geniales, empezando por Edward, uno de mis favoritos. Edward es el típico personaje que a mi siempre me gusta en un anime, entre chico inteligente y carismático, y cabezota y terco. Y es que sus momentos cómicos son de lo mejor del anime, y es por eso que Edward me encanta.
Alphonse, el pequeño de los Elric, pone el lado dulce a esta pareja de hermanos, a pesar de su aspecto temible debido a la armadura. Normalmente la gente suele pensar que es él El alquimista de acero, y se asustan al verle, cuando lo temible de verdad es Edward, pero no lo parece, ya que es bastante bajito.
Alphonse la verdad es que me ha sido bastante indiferente y no me ha terminado de gustar tanto, pero tampoco le he odiado ni nada parecido.
Algo que destaco sin duda de este anime es la bonita relación entre estos dos hermanos y como estarían dispuestos a darlo todo el uno por el otro, es algo que verdaderamente me encanta y me toca la fibra sensible, en este y en cualquier otro anime o serie con una pareja de hermanos así (véase Michael y Lincoln, Sasuke e Itachi, Dean y Sam... etc).
Otro de mis personajes favoritos en este anime es Roy Mustang. Él es el alquimista nacional del fuego, inteligente, manipulador, arrogante y con éxito entre las mujeres, osea, el típico personaje borde que hay en casi todos los animes y a mi siempre me encanta.
También hay otros personajes como Winry, amiga de la infancia de los dos hermanos, Hughes, personaje que seguramente os emocionará, o los Homúnculos.

Este anime tiene algunas escenas que me han quedado realmente grabadas en la memoria, porque me impactaron bastante, y me dieron muy mal rollo... Esto es todo lo del tema de las quimeras, que me pareció genial y muy interesante, pero como ya he dicho, me dio mal rollo XD.

Respecto a la animación tiene un estilo bastante clásico, que no destaca por nada en concreto, pero los dibujos son muy buenos durante todo el anime. 
Fullmetal Alchemist es un anime muy famoso, que supongo que todo otaku conoce, y es que además está traducido al Español, así que si sois de esos vagos que no quieren leer subtítulos no tenéis ninguna excusa para no ver Fullmetal Alchesmist.
Tiene unos 50 capítulos, más o menos, y una segunda parte llamada Fullmetal Alchemist: Brotherhood, que aun no he visto porque no tengo tiempo, pero la veré seguro.

Trama: 8
Personajes: 8.5
Música: 7.5 (los endings me encantan :33).
Animación: 8
Total: 8


Y nada más que decir :) Intentaré publicar otra entrada antes de que acabe la semana, aunque sea corta, porque no me gusta tener desatendido el blog. 
Como siempre os recuero que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día. ¡Muchos besos y hasta pronto!

4 comentarios:

  1. El Brotherhood es el más fiel a la historia original, yo la he visto, ahora me tocara "Fullmetal Alchemist" ^^ Buena opninion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun no he podido ver el Brotherhood, pero todos dicen que es mejor, así que tengo muchas ganas ^__^
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Muy buena tu reseña.
    Quiero decirte, así como Comeo, que Brotherhood no es una continuación sino que un remake con mayor fidelidad al manga (tras la muerte -enunacabinadetelefono- de ese personaje del que no quiero dar spoilers, la historia toma un rumbo totalmente diferente.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Pues mucho mejor la verdad XD. Si lo sé lo veo directamente (?)
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar