domingo, 29 de diciembre de 2013

Crítica de Anime: Get Backers.

¡Hola ricuras! Hoy he terminado de ver Get Backers, así que aquí os traigo mi crítica :)

Ginji Amano y Ban Midōu, forman un Servicio de Recuperación denominado "Get Backers", con el que ofrecen a sus clientes la recuperación de cualquier objeto que éstos hayan perdido a cambio de elevados honorarios.
Aun cuando parecen ser muchachos comunes y corrientes, ambos tienen un pasado violento que desean olvidar, y poseen habilidades físicas super-humanas. Gracias a sus habilidades, casi siempre cumplen con su misión, sin embargo, la mala suerte con el dinero que los persigue hará que, generalmente, no reciban compensación económica por su trabajo, por lo que casi siempre se les encontrará pidiendo comida gratis en el restaurante Honky Tonk de su amigo Paul Wan. Allí es a donde se dirigen los clientes de los Get BackerS para contratarlos.

Descubrí este anime hace muchísimo tiempo, ni si quiera recuerdo quien me lo recomendó, y lleva apuntado en mi lista de animes para ver desde entonces. Hace una semana, cuando terminé de ver Shut up flower boy band elegí a suertes que serie o anime vería a continuación, y salió Get Backers.
Lo cierto es que en un primer momento no tenía muchas ganas de verlo, pero finalmente me animé y empecé con él.

Este anime está en Español, y seguramente haya formado parte de la infancia de muchos (la mía no, no me suena ni si quiera haberlo visto anunciado en la tele, pero bueno), así que es bastante popular.

Lo cierto es que la sinopsis en si tampoco es demasiado llamativa ni emocionante (al menos a mi no me lo pareció), pero cuando ves el anime es mucho mejor de como lo pintan en la sinopsis de wikipedia, te enganchas en seguida porque las misiones que les encargan son realmente interesantes y originales (¡me encantó la idea de que tuviesen que recuperar los brazos de la Venus de Milo!).
La historia se basa en Ginji y Ban, también conocidos comos los Get Backers. Estos dos amigos son Recuperadores, la gente acude a ellos para recuperar algo que han perdido, y a lo largo del anime iremos viendo como van resolviendo todos estos encargos.
La mayoría de los encargos se resuelven en un capítulo, pero luego hay otros que duran unos cuantos más, dependiendo de lo importante que sea, y esas cosas. Los Get Backers recuperan de todo, desde una cartera que han robado, hasta una memoria perdida.

Ban es uno de los Get Backers. Es un personaje con madera de líder, algo arrogante y misterioso. Tiene la habilidad del Jagan, que consisten en provocar sueños o pesadillas a una persona con sólo mirarla a los ojos (lo cual me recuerda un poco al sharingan), estos sueños o pesadilla duran tan solo un minuto, y solo puede realizarlo tres veces al día, de lo contrario podría morir. Ban es un personaje que en un principio me daba bastante igual, pero a medida que pasa el anime le cogí cariño, y la verdad es que es un personaje genial.
Ginji es el segundo miembro de los Get Backers. Él es divertido, dulce, adorable, enérgico, amigable y definitivamente mi favorito de este anime. También es conocido como "El emperador relámpago" ya que tiene la habilidad de generar y controlar electricidad con su cuerpo. Antes de formar los Get Backers era el líder de una pandilla llamada Los Volts en la Fortaleza Ilimitada.
Ellos dos son los protagonistas, pero hay muchos más personajes como Kazuki, que tiene aspecto de chica pero no lo es, Himiko, también conocida como la dama veneno, Akabane o Dr. Jackal, personaje al cual no he soportado, o Makubex, que tampoco me ha caído nada de bien... Entre otros muchos.

Lo cierto es que con este anime me he reído un montón. Hay capítulos en los que hacen encargos cortos y sin demasiada importancia, que me han divertido un montón gracias a los fantásticos personajes (sobre todo Ginji), y las locas situaciones.

Lo que más me ha gustado ha sido que en este anime han usado mucho el recurso del chibi, cosa que me encanta. Ginji ha podido estar medio anime siendo un chibi, y eso además de ser adorable es super divertido. Creo que eso ha sido una de las cosas que ha conseguido que Ginji me haya gustado todo (en serio, Ginji es un amor de personaje >///<).
Pero a pesar de que la idea de los chibis me encante, el dibujo (cuando no eran chibis, porque como ya os digo ¡amo a Ginji en chibi! (en serio, buscar "Ginji chibi" en imágenes y morir de amor conmigo)), no me ha gustado. Han dibujado a los personajes demasiado altos, con los hombros demasiado anchos para las cabezas tan pequeñas, y los rasgos muy afilados, cosa que a mi personalmente no me gusta.

Pero bueno, así en definitiva, Get Backers me ha gustado mucho más de lo que pensé que me iba a gustar, porque de hecho me ha encantado. Me he reído muchíiiiiisimo, me he enamorado de los personajes, y he disfrutado mucho con los capítulos.

Trama principal: 8 (Lo voy a considerar los encargos que les hacen a los Get Backers)
Trama secundaria: 7 (Todo lo relacionado con la fortaleza ilimitada y demás personajes secundarios).
Personajes: 8.5
Música: 6.5
Animación: 7.5 (A pesar de que los dibujos no me gustan, le doy esta nota porque adoro a Ginji en chibi y lo compensa :D)
Total: 7.5

*Lo mejor: Ginji, en chibi o Ginji en general. Si salía Ginji morirías de risa si o si.
*Lo peor: Las partes en las que están en la fortaleza ilimitada... Se me hicieron un poco largas.

http://tu.tv/videos/get-backers-capitulo-1 <--- Aquí podéis ver el primer capítulo en Español, para ver el resto solo cambiar el "1" del final del link por un "2" o el número de capítulo que vayáis a ver. Aunque a veces el link cambia, pero os buscáis la vida.
Click para ver Get Backers en Japonés subtitulado.

Y por mi parte nada más que decir :) Ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier pregunta, además de mi twitter (@NeryRadioactive), mi tumblr, que nunca lo digo pero también tengo click click, y los comentarios de abajo, que reviso y respondo cada día ^^
¡Muchos besos, felices fiestas, y hasta pronto! :)

2 comentarios:

  1. Tengo un problema con este anime y con muchos es que si me pierdo tiendo a aburrirme y hace que mi interes decrezca notablemente esto se traduce en que pase para adelante capitulos para ver si mejora y sabes lo que me paso apenas pude ver nada que me fuera a gustar no que me pasa que no me ha gustado me paso como con clannad lo veia pero al rato me aburria y navegaba y me ponia ha hacer otras cosas y es asi como este anime que se supone que para muchos es un culto para mi lo ha sido mas GTO que quieres que te diga y ya puestos a decir despues de inuyasha pues yo que se o una de 2 estaba saturado de ver tanto anime o soy muy especial a la hora de gustarme algo en parte a ver no es que tenga problemas de atención y precisamente soy de los que se concentra y pueden haber aglomeraciones de gente y estar metido en el juego y no sentir rubor alguno porque es un estado complicado de obtener y ha sido fruto de muchas veces estar expuesto a un lugar con mucha gente sin querer te he dado un introyecto de lo mas ideosincratico la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja supongo que simplemente no es un anime hecho para ti. A mí con este no me pasó, pero por ejemplo Tokyo Ghoul me pareció un aburrimiento de los grandes, y generalmente a todo el mundo le gusta. Es perfectamente normal lo tuyo, sencillamente no te gustó el anime xddd. La solución es ver otro.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar