viernes, 27 de diciembre de 2013

SWP: Crítica a El Médico. Philipp Stölzl.

¡Hola ricuras! Ayer estuve en el cine viendo "El médico", que estrenaron este Miércoles (¡Navidad! :D!) en los cines de España, así que hoy os traigo mi crítica a la película :)


Título original: Der Medicus (The Physician)

Año: 2013
Duración: 150 min.
País: Alemania
Director: Philipp Stölzl
Guión: Jan Berger (Novela: Noah Gordon)

Rob J. Cole, un niño huérfano de nueve años es adoptado por un barbero que le enseña el oficio. Durante años recorren Inglaterra montando espectáculos para atraer al público y después atender sus enfermedades. Rob conocerá a Benjamin Merlin, un médico judío al que pronto admirará y quien le descubrirá a su mentor, el científico persa Ibn Sina. Rob, determinado a convertirse en un gran médico, iniciará un emocionante viaje hacia Persia, donde se hará pasar por judío para poder estudiar en una escuela que no admite cristianos.



Este libro está basado en la novela de Noah Gordon con el mismo título.
En mi casa todos menos yo han leído este libro, y a mi padre le encanta, por eso fuimos a ver la película.

La película empieza cuando Rob es un niño. Vive con su madre y sus dos hermanos, y son pobres. Un día la madre de Rob muere por "la enfermedad del costado" (enfermedad del costado = apendicitis), y él al tocarla sintió su muerte antes de que ocurriese.
Después de esto separan a Rob de sus hermanos, y el se queda con un "barbero" (barbero= médico) aprendiendo el oficio. Más tarde oye hablar de Ibn Sina, un gran médico persa que enseña a aprendices judíos. Finalmente Rob se emprenderá en un larguísimo viaje para aprender de Ibn Sina.

La historia en si es interesante, y en libro seguramente que es mejor (aunque a mi hermana no le gustó mucho, así que no creo que lo lea). Pero si es cierto que a veces la película se me hizo un poco lenta, a lo mejor es porque no había dormido a penas ese día, pero me pasé gran parte de la película bostezando.

Tiene buenísima ambientación, supongo que sabréis que en esta época todo era una auténtica guarrada, y no había demasiada higiene en las calles, ni casas (de ahí la peste), y eso en la película se aprecia perfectamente, vamos que daba asquito de lo bien ambientada que estaba. Lo cual lo voy a catalogar como algo bueno. Además también tenía unos paisajes preciosos y chachis.

Lo que menos me ha gustado de la película, o de la historia más bien, es el hecho de el don que tiene Rob. Él puede sentir la muerte de una persona cuando la toca. Es decir, si va a morir dentro de poco, al tocar a susodicha persona como que se para el tiempo y lo siente...  A este hecho a lo largo de la película no le dan mucha importancia, ni sorprende a nadie, y yo opino que si yo misma o alguien conocido tuviese ese super poder no lo pasaría por alto, y lo utilizaría más ¡sobre todo si soy médico, no sé!
El caso es que el super poder este lo utiliza en la película unas cuatro veces, y el resto del tiempo se olvidan de él, no explican de donde ha salido, ni nada, lo cual no me ha gustado. Si añades rollos fantasiosos a una historia o los añades bien o no los añadas.

Respecto a los cambios del libro a la película, como ya os he dicho yo no he leído el libro, pero como mis padres y mi hermana si pues os cuento.
Todos están de acuerdo en que la han adaptado muy bien, pero si que han hecho cambios como que en el libro el señor barbero que iba al principio con Rob muere, y en la película no, en el libro en el viaje hacia Persia Rob aprende a ser judío, y en la película el viaje se resume muchísimo y no hay apenas escenas de él... Y cosas de esas.
Es evidente que no van a poner todo del libro, porque si no la película duraría muchísimo y esas cosas. Así que si, es una buena adaptación.

En definitiva El médico es una película con una trama muy muy interesante, con muy buena ambientación, pero que a veces (a mi al menos), se me hizo un poquito lenta. Pero tiene el punto extra de que Tom Payne (el protagonista) está bastante bueno, y se me da un aire a Harry Styles. Así que la película me ha gustado :D

Y nada más que decir :) Posiblemente publique la crítica de la nueva película de Carrie en unos días, o cualquier otra cosa que me apetezca.  Ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda y mi twitter (@NeryRadioactive), además los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día así que ¡muchos besos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario