domingo, 27 de octubre de 2013

SWP: Barcelona, noche de verano. Dani de la Orden.

¡Hola ricuras!
Hoy he estado viendo una película (a pesar de que tengo que estudiar, pero no quiero hablar de eso que me agobio >_<), y ahora os traigo la crítica, a ver si os gusta.

Título original: Barcelona, nit d'estiu
Año: 2013
Duración: 95 min.
País: España 
Director: Dani de la Orden
Guión: Daniel Gonzalez, Eric Navarro, Eduard Sola
Seis historias de amor y una única ciudad. La noche del 18 de Agosto de 2013 el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo único que no volverá a repetirse hasta dentro de varios siglos. Bajo susurros o a pleno pulmón, empezando a florecer o dando sus últimos coletazos, esa misma noche hubo 567 historias de amor; nosotros te contaremos 6.



Si, yo también soy de las que piensan que el cine Español es una puta mierda, pero como siempre, existen excepciones.

Descubrí esta película gracias a una foto en tumblr, en la que aparecían dos chicos besándose (si acostumbráis a leer mi blog ya sabréis que me encantan las historias de amor entre dos chicos y todas esas cosas), entonces investigué un poco y finalmente vi que era de una película titulada "Barcelona, noche de verano", y no solo eso, si no que uno de los dos chicos que aparecían en la foto es mi actor favorito Español (Luis Fernandez). Así que a pesar de mi reparo ante las películas Españolas decidí verla.

Nos encontramos con seis historias de amor, que nada tienen que ver una con otras, en la misma noche y la misma ciudad (al puro estilo Love Actually).
Os hablaré de las seis historias por separado, y las ordenaré de la que menos me ha gustado a la que más:

*La primera, y la que menos me ha gustado, trata sobre una chica con novio que esa noche se encuentra con su ex. Su ex novio tiene que irse al día siguiente, pero accede a pasar la noche con la chica y su actual novio, rememorando los viejos tiempos. La verdad es que los personajes de esta parte de la película no me han gustado, y tal vez sea por eso que es mi menos favorita.
*La segunda se centra en un hombre que ha invitado a algunos amigos a cenar a su casa para ver el cometa Rose, entre estos la mujer de la cual está enamorado y su marido.
*La tercera trata sobre un adolescente que va junto con su hermanastra a una fiesta, supuestamente de disfraces. Esta fiesta la organiza la hermana mayor de la chica por la que él está colado. Su hermanastra le ayudará a que por fin de el paso y bese a la chica de la cual él está enamorado.
*La cuarta nos muestra a dos amigos que acaban de mudarse juntos. Una amiga de ambos les presenta a una chica (me parece que Inglesa), y estos dos acaban peleándose por cual se la lleva, a pesar de los problemas con el idioma. Esta historia más que una historia de amor me ha parecido una historia de amistad, lo cual me ha gustado especialmente.
*La quinta trata sobre una pareja, ella ha tenido un retraso y posiblemente esté embarazada (cosa que no quieren), así que ambos van a hacerse con una prueba de embarazo para descubrir si lo está o no. Así parece una historia bastante simple, pero es la segunda que más me ha gustado, así que algo tiene.
*La sexta, y la que más me ha gustado, es como ya os imaginaréis la historia gay de la que ya os he hablado. Trata sobre un chico, que es una promesa del fútbol y ha conseguido un contrato con el Barcelona. El mundo del deporte es en ocasiones un mundo bastante homófobo, y él tendrá que elegir entre la relación con su novio, o su sueño de convertirse en un futbolista famoso.

Me ha parecido bastante original en general, y también muy bonita. Hay una parte, al final en la que dicen: "Definitivamente el cometa y el amor están muy cerca, el cometa pasa y todos miramos arriba y pronto se irá, se alejará de la tierra y tendrán que pasar muchas noches de verano antes de que nuestra órbita vuelva a coincidir, creo que no es el cometa lo que ha hecho especial esta noche es lo que has vivido mientras lo esperabas. Quizás los incas se referían a esto cuando hablaban del final, el desenlace llega cuando el cometa pasa, cuando ha cruzado el cielo, dejas de mirar arriba y compruebas quien tienes al lado. Sea como sea el amor seguirá dándonos de hostias, ahora y siempre." Esa parte me ha encantado.
Las historias de amor, me han gustado en su gran mayoría, así que si, definitivamente la recomiendo, porque es unas de las primeras películas Españolas que me ha gustado ¡y eso es impresionante!

En fin, por mi parte nada más que decir, ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda y mi twitter (@NeryRadioactive), además de los comentarios de abajo que reviso cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario