miércoles, 23 de octubre de 2013

Crítica de Anime: Gakuen Heaven.

¡Hola ricuras!
Hoy he terminado de ver un anime llamado Gakuen Heaven, y aquí os traigo su crítica :)

Narra la vida de un chico llamado Ito Keita. Keita, como se le conoce en la serie, es invitado a entrar a una escuela llamada Bell Liberty que se caracteriza por albergar alumnos destacados en alguna actividad (pintura, música, tenis, arquería, ciclismo, etc.), y decide aceptar la invitación no muy seguro de sí mismo ya que no posee un talento que lo caracterice.
En la escuela Keita se siente intimidado por no ser especial, pero gracias a la ayuda de su primer amigo, Endo Kazuki (quien se muestra muy cariñoso con él), Keita logra salir adelante. Lo que Keita no sabe es que a pesar de ser un estudiante, su amigo Kazuki es en realidad el dueño y presidente de la prestigiosa escuela, y fue el responsable de su llegada al colegio para cumplir una promesa hecha en la infancia a su amnésico amigo Keita, quien no lo recuerda.
Es una historia con trama algo romántica que surge de la gran amistad de los dos protagonistas.

Empecé a ver este anime ya que hace por lo menos dos años, me hice una lista con muchos animes del genero Shonen-ai que me parecían interesantes y quería ver.
Para los que no lo sepan el shonen-ai es como el yaoi pero sin escenas fuertes.
Bien, entre todos esos animes que me apunté estaba este, y hace una semana decidí por fin empezar a verlo.

Tiene trece capítulos. Los nueve primeros me han resultado algo así como rellenos, simplemente del día a día de Keita en la escuela, son capítulos que realmente no aportan nada a la historia y son simplemente entretenidos...
En los cuatro últimos, te salen con una especie de gincana o batalla que Keita tenía que ganar para poder permanecer en la escuela (gran chorrada), y unos "sicarios ninjas" intentan sabotearlo para que no lo consiga a mandado de otro hombre (carece de sentido).
Y para rematar la jugada después te salen con un virus y una amnesia (que no vienen a nada y tampoco explican muy bien) que hace que entendamos porque Kazuki quiere tanto a Keita y el porque Keita está en la escuela esa... Y un hombre que intenta matar a Keita en los últimos capítulos por motivos que tampoco tienen sentido.

Respecto a los personajes todos me han resultado bastante planos.
Keita es el protagonista. Todo el mundo le quiere mucho y no entiendo el porque, ya que es un personaje que no aporta mucho, a pesar de ser el protagonista.
Kazuki sería el seme de la relación, pero la verdad es que es bastante uke. Me ha parecido un soso, y un moñas...
También tenemos Kakeru y Wataru, que son unos gemelos que odian a Keita (vete tu a saber porque), pero luego en el fondo se preocupan por él y le quieren (como todos).
De todos los personajes para mi el más pasable era Shunsuke, el mejor de todo este anime, y tampoco es que fuera demasiado guay.
La verdad es que había un montón de personajes más, pero a muchos ni si quiera les diferencio (sé que había muchos con el pelo largo), así que solo os hablaré de estos.

Los dibujos son otra cosa que tampoco me ha gustado. Esto supongo que ya es algo más personal (como todo en realidad), pero es que no me parecía que hubiese ni un solo personaje guapo O_o, y creáis o no eso hace que el anime pierda mucho.
No me gusta nada ese tipo de dibujos, me resultaba incluso que eran demasiado antiguos, pero solo eran del 2006, así que no sé.

En definitiva, Gakuen Heaven es un anime cuyos nueve primeros capítulos parecen relleno y el resto no tienen mucho sentido, con unos dibujos de mierda.
Pero vamos, que esto es solo mi opinión.
Click para ver Gakuen Heaven.

Trama principal: 3 (La trama principal la consideraré todo lo que se refiere a la amnesia de Keita y el virus ese).
Trama secundaria: 4 (La trama secundaria las relaciones entre los personajes, osea, los nueve primeros capítulos de relleno).
Personajes: 3.5
Música: 3.5
Animación: 3
Total: 3.4

Ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y lo comentarios de abajo que reviso cada día.
Y nada más que decir, pronto más críticas a animes, o lo que me apetezca. ¡Muchos besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario