domingo, 12 de mayo de 2013

Reseña de Reglas de atracción. Simone Elkeles.

¡Hola ricuras! Supongo que se notará que cada vez tardo más tiempo en escribir una reseña, pero es que de verdad estoy muy liada, y me leo un montón de libros pero no les hago la reseña D: El libro que voy a reseñar hoy por ejemplo le leí en Diciembre, así que...
En fin, antes de empezar os quiero decir que tal vez empiece secciones, y no solo haga reseñas del libros en el blog, si no que también recomendaciones y críticas de películas, muchas series, animes, grupos y cantantes, o cualquier otra cosa que me apetezca, pero de momento solo es una idea.
Y dicho esto empiezo con la reseña de Reglas de atracción.

Sinopsis:
Cuando Carlos Fuentes regresa a Estados Unidos después de haber vivido en México durante un año, no quiere ninguna parte de la vida que su hermano mayor, Alex, ha elegido para él en una escuela secundaria en Colorado. A Carlos le gusta vivir su vida a borde y quiere labrarse su propio camino, igual que hizo Alez. Entonces conoce a Kiara Westford. Ella no habla mucho y es totalmente intimidada por las formas silvestres de Carlos. Al llegar a conocerse el uno al otro, Carlos asume que Kiara piensa que ella es demasiado buena para él, y se niega a admitir que podría llegar a ser él. Pero pronto se da cuenta de que ser él mismo es exactamente lo que necesita en este momento.

Fragmento del libro:
-¿Cómo te va con el Mexicano?- pregunta, mientras su voz resuena sobre la ladera de la montaña.
-No lo llames así.- le digo.- Es racista.
-Kiara, ¿por qué me llamas racista? ¡Él es Mexicano! ¿O no?
-Lo digo por la forma como lo dijiste, no por lo que dijiste.
-Suenas sensiblera como mi madre.
-¿Qué tiene de malo ser sensible?- le pregunto.- ¿Qué pasa si Carlos te llama el chico gay?
-Yo no le acusaría de ser racista, eso es seguro.- dice Tuck.
-Responde a la pregunta.- digo y Tuck se ríe.
-¿Así que me llama el chico gay?
-No, no sabe que eres gay. Piensa que somos pareja.
-Apuesto a que no sabe si quiera que existen los homosexuales y desde luego no es amigo de ninguno.
Cuando llegamos a la entrada de la pista de jogging me detengo.
-Nunca contestas mis preguntas, le digo sin aliento. Estoy acostumbrada a correr, pero hoy mi corazón va más rápido de lo normal y estoy ansiosa.
Tuck pone las manos en alto.
-No me importa si me llama gay, porque soy gay. Él es mexicano, ¿es así como se llaman los nacidos en México?
-Me molesta las formas no el indicativo del país.- Tuck me mira. Su cara se arruga, como si estuviera tratando de averiguar lo que estoy pensando.
-¡Oh, Dios mío!- dice.
-¿Qué?
-Te gusta el mexicano. Debería haberlo visto antes. Por eso has vuelto a tartamudear de nuevo... todo es por su culpa.

Mi opinión:
Este libro es la continuación de Química Perfecta. Son una trilogía, el primer libro es la historia de Alex Fuentes, el hermano mayor, este, el segundo, cuenta la historia de Carlos Fuentes y el tercero la historia del menor de los hermanos, Luis.

Nos situamos unos años después del primer libro. Carlos ha estado viviendo en México y vuelve a Estados Unidos a vivir con su hermano Alex, cosa que a Carlos no le hace nada de gracia.
Los primeros días de Carlos en su nuevo instituto surgen sin problemas y normalidad, hasta que un día alguien decide meterle droga en su taquilla, y a partir de ese momento la vida de Carlos se empieza a complicar.
Tendrá que acatar las normas si no quiere que le expulsen del instituto e ir a un centro de menores, aceptar vivir en la casa de la familia Westford, un antiguo profesor de su hermano y acudir diariamente a un programa para delincuentes.
Tendrá que vivir con Kiara, la hija de Westford, una chica que no se parece a ninguna otra que haya conocido antes, y aunque al principio ellos dos no se soporten y sean agua y aceite, poco a poco se verán inmersos en un juego para el que no hallarán escapatoria.

Al igual que en Química Perfecta, la historia está contada en primera persona desde la perspectiva de Carlos y Kiara, intercalándose en cada capítulo lo cual hace que puedas conocer mejor a cada personaje. Los capítulos son cortos y te mantienen expectante por lo que te obligas a seguir y seguir leyendo y acabarte el libro fácilmente en uno o dos días.

La historia podría resultar un poco repetitiva respecto al primer libro, Carlos es un chico rebelde al igual que su hermano con problemas de bandas y drogas, que acaban enamorándose de la chica de turno, en el caso de Carlos, Kiara, la típica que es su polo opuesto para aun así acaban enamorados (bastante predecible, y más habiendo leído el primer libro). Pese a eso los personajes no son exactamente iguales, y el libro solo toma la idea principal pero el resto de la trama va cambiando.

En este libro tenemos a los padres de Kiara, a su hermano pequeño Brandon, que tendrá muy buena relación con Carlos (y es muy adorable).
Por otra parte Alex y Brittany, los protagonistas de Química Perfecta esta vez en un personaje secundario.
Y tenemos a Tuck, el mejor amigo de Kiara (que aparece en el fragmento de arriba) y es un personaje que personalmente me encantó.
Kiara, la protagonista, es una chica poco femenina, algo vergonzosa. Tartamudea cuando se pone nerviosa (un problema que intenta combatir yendo a una terapia de habla).
Y Carlos es una versión tal vez algo más agresiva que su hermano Alex y aunque se protege con una capa de rebeldía y arrogancia en el fondo es un chico dulce y divertido que irá mostrando poco a poco a Kiara.

Algo que sinceramente me encanta de esta escritora es que no trata el sexo como un tema tabú como suele pasar con algunos libros juveniles, que todas tenemos en mente (ajam, Crepúsculo, ajam (y muchos muchos más)), otra escritora que tampoco trata el sexo como tema tabú y lo hablan y hacen sin ningún problema es Kody Keplinger, por si os interesa (es una escritora que recomiendo mucho).
Pues eso, que si el libro no tiene sexo pierde gracia, así de fácil, y con este libro gracias a dios no ha pasado.

La historia de amor me gusta, porque es un amor odio en un principio, y no me cansaré de decir que esas son las mejores historias de amor en los libros, al menos en mi opinión.

En definitiva, es un libro fácil de leer, entretenido, que te engancha, con una historia de amor askjhsdkfjhdg. Me gustó mucho mucho más la primera parte, Química Perfecta, pero aun así este también me ha gustado bastante.
Como puntuación final le daré tres monitos felices y medio.


Por mi parte nada más que decir, muchos besos y hasta pronto.

4 comentarios:

  1. entre a buscar un libro y qede fascinada con la música!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Es que últimamente el box funciona fatal y no deja descargar a nadie D: Acabo de añadir otro link ^^ Gracias por avisar!

      Eliminar