viernes, 5 de abril de 2013

Reseña de The boyfriend league. Rachel Hawthorne.

¡Hola ricuras!
Llevo como dos meses desaparecida de este blog y tanto tiempo me ha hecho llegar a una conclusión... Tengo que hacer las reseñas nada más termine de leerme el libro.
The boyfriend league lo leí en Noviembre, y ahora pues lo recuerdo vagamente. No sé si soy la única, pero tiendo a leer dos libros por semana (más o menos), y lo malo de esto es que al leer tantos libros tan rápido los olvido en seguida, o a veces en las sagas (como las leo muy rápido y seguido) luego no diferencio un libro de otro y no sé que cosa pasaba en casa uno.
En fin, me desvío del tema, el caso es que voy a hacer la reseña, pero tampoco recuerdo muy muy bien el libro.

Dani ama el baseball, y este año ella espera con ansias enganchar a uno de los chicos de la liga de verano, como su primer novio. Cuando ella se da cuenta de un anuncio pidiendo a las familias hospeden a los jugadores en sus casas, inmediatamente se le ocurre un plan para que ella y su mejor amiga obtengan un jugador para el verano. Por lo tanto tendrán una gran "entrada" con el equipo-- y la primera oportunidad de escoger al mejor chico. Desafortunadamente Jason no es solo el chico más ardiente del equipo, sino el único que llama la atención de Dani. Por desgracia, está el pequeño problema de que ella prometió a sus padres no tener citas con el chico que viviera en su casa. Además, no hay manera de que un chico tan ardiente como Jason pueda caer por ella


Fragmento del libro:
Después de la cena, el sueño de papá se volvió realidad. Él llevó a Jason al patio trasero para poder hacer unos pases.
-¿Vas a unirte Dani? - preguntó mi padre.
-Tal vez en otro momento.
¿Quería que Jason supierta que tenía un brazo lanzador decente?
Así que subí, agarré mi teléfono del bolso y llame a Bird.- Metí la pata.
-¿Cómo hiciste eso?- preguntó ella.
Le di un rápido resumen de todos mis momentos más memorables, incluyendo el fiasco del rímel.
-Como si lo notara.- dijo Bird cuando terminé.
-Oh, lo notó. Nunca había tenido a un chico mirandome tanto antes. Él probablemente trataba de sabor si era una marca de nacimiento, un tatuaje, o si estaba preparándome para Halloween unos meses antes.
Ella se rió. Bird tenía una risa totalmente divertida que tenía algo que te hacía sentir mejor, auqnue no quisieras sentirte mejor.
-Apuesto que estaba hipnotizado por tus ojos. Nadie tiene los ojos tan verdes como tu. Ni siquiera las lentillas pueden hacer los ojos tan verdes. En serio, es probable que ni se diera cuenta del rímel.- repitió.
-Stephanie dice que los chicos realmente no prestan atención a cosas como esas. Puedo llamar a su línea caliente si quieres estar segura.
-No, tranquila.
-¿Entonces como es Jason? Y comienza con las estadísticas vitales.
-Pelo negro, ojos azules. Alto, delgado, medio callado. Pitcher. Nada de novia.
-¡Fantástico! No puedo esperar para conocerlo.
No estaba segura por qué, pero no estaba especialmente emocionada por su entusiamos de conocer a Jason. Ella era mi mejor amiga. Quería que tuviera novio. Solo que no estaba segura de que quisiera que fuera él.

Mi opinión:
Este es el típico libro que yo al menos leo, por leer algo. Realmente no es que tenga una trama muy interesante, por no decir que es una chorrada, ni tampoco te esperas un final profundo, ni una genial moraleja que te hace replantearte tu existencia. No, no y no. 

La protagonista del libro, Dani, le encanta el beisbol. No es que sea muy femenina, y nunca ha tenido novio. 
Ella y su amiga Bird deciden convencer a sus respectivos padres de que permitan alojarse en su casa a uno de los chicos de la liga de verano, los padres de Dani acceden con la condición de que no salga con el chico que se hospeda en su casa. Como ya os decía la sinopsis no es muy original ni interesante.

Para empezar quiero decir que Dani y su amiga Bird son unas niñatas, se parecen a mi cuando tenía nueve años. Hacen las típicas cosas de puntuar a los chicos y apuntarlo en un papel (cosa de lo más infantil), por lo que ambas me cayeron mal.
Luego tenemos a Jason que es el chico que se queda en casa de Dani. No me llama mucho la atención, un poco soso...
Lo que me hace llegar al siguiente punto. Espero que estéis de acuerdo conmigo en que para que un libro te encante y te enamore, primero te tiene que encantar y enamorar el respectivo protagonista ¿o no? Y con este libro desde luego que no lo han logrado con ninguno de los personajes.
También tenemos a la hermana pija de Dani (cuyo nombre no recuerdo y tampoco me apetece mucho ir a descubrir como era). Este personaje lo único que hace y aporta a la historia es una rivalidad para Dani (ya que su hermana es más guapa).
También tenemos a otros tíos (cuyos nombres tampoco recuerdo ni me importan) pero en fin, que tampoco son muy relevantes para mi reseña ya que si no me acordaría.

Ya había leído otro libro de esta escritora (que me gustó bastante más que este) y he llegado a la conclusión de que el problema de Rachel Hawthorne, es que demasiado mayor para hacer libros para adolescentes de 16 o 17 años, ya que hace a los personajes demasiado infantiles, y nada acordes a su edad (me siento cruel). Sus historias quedan muy superficiales, al menos esta, porque Caribbean Cruising me gustó.

En definitiva, The boyfriend league es un libro para niñas de como mucho 13 años. Se puede leer en una tarde de aburrimiento nivel suicida, pero queda MUY lejos de ser una lectura que de verdad te transmita algo.

He dudado con la puntuación pero le voy a dar dos monitos felices, porque.... porque es lo que tengo apuntado en mi cuaderno y los escribí nada más terminarme el libro, y me fío de mi misma.



Y por mi parte nada más que decir, os dejo por ahí abajo el link de descarga.
Intentaré escribir pronto la próxima reseña (porque tengo muchas pendientes) si es que no me da por desaparecer otros dos meses.
Muchos besos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario