jueves, 21 de marzo de 2019

Reseña de Los gemelos Tapper la lían en internet | Geoff Rodkey.

¡Hola cosos lindos!
Hoy pensaba traeros la crítica de Single o La chica no olvida de Irene X, pero es que siento que en las reseñas de los libros de Irene siempre digo lo mismo, porque todos me gustan por igual, y en un libro de poesía siempre se habla un poquito de lo mismo, así que al final voy a hacer la reseña del último de los gemelos Tapper, pero si queréis que os hable de Single y La chica no olvida decídmelo en los comentarios y lo hago. Dicho esto empiezo :)



Título original: The Tapper Twins Go Viral
Autor: Geoff Rodkey
Páginas: 243
Editorial: RBA

Claudia Tapper no entiende nada, ¿cómo es que nadie ha visto el vídeo de la mejor canción que ha escrito en su vida mientras que el vídeo de su hermano jugando a videojuegos se ha convertido en la sensación del colegio? Desgraciadamente, la queja de Claudia ante tal injusticia da lugar a una increíble apuesta: cuál de los dos gemelos será capaz de conseguir más seguidores online en el plazo de dos semanas? Más vale que Claudia supere la popularidad de Reese en Internet o deberá despedirse de su vida social si pierde la apuesta y tendrá que colgar el vídeo más embarazoso de la historia!
Resultado de imagen de tapper twins
Os he hablado un millón de veces de estos libros, pero para los que nunca han oído hablar de ellos, os pongo en situación. Hace muchos años una web me envió varios libros que se estaban promocionando para que hablase de ellos, entre los cuales estaba el primero de Los gemelos Tapper. Lo leí un poco reticente, porque era un libro infantil lleno de dibujitos, y no sé, parecía una patata. Pero cuál fue mi sorpresa que me enganché, me lo leí de una sentada y no podía parar de reír. Ahora ya varios años después, cada vez que ha salido un nuevo libro de Los gemelos Tapper (suele ser uno al año), he estado la primerísima en la librería para hacerme con él. Se podría decir que soy la capitana del club de fans de los gemelos Tapper en España.

Los gemelos Tapper son Claudia y Reese, dos hermanos, que se llevan a matar. En el fondo se quieren, claro, pero la mayoría del tiempo se llevan a matar. En cada libro podemos ver una trifulca de los dos gemelos, que Claudia nos cuenta a través de una crónica, con declaraciones de implicados, pruebas fotográficas y demás que nos muestran que han liado esta vez los dos hermanos, y quién ha sido el culpable. En este cuarto libro la lían en internet. Claudia ha sacado un vídeoclip casero de una de sus canciones, y no ha logrado apenas visitas, mientras que Reese ha publicado un vídeo estúpido jugando a un vídeojuego, de apenas unos segundos, que se hecho viral. A raíz de ahí hacen una apuesta de quién se hará viral antes.


Estoy triste, porque confieso que cada libro que sacan es peor que el anterior. Siguen siendo buenos, siguen haciéndome reír, pero ya no es como antes. Creo que mi favorito es el segundo, luego el primero, luego el tercero, y por último este.

Lo mejor para mí es el formato, que Claudia escriba una crónica cada vez que tiene una discusión con su hermano, para constatar cómo han sido los hechos y demás me parece un puntazo. Pone capturas de mensajes en el móvil, fotos de la situación... Es como leer un hilo de twitter de dos hermanos que han discutido. Es muy dinámico, natural y divertido, me parece una fantasía.

Que la trama trate de hacer un vídeo viral al final creo que no tiene mucho gancho, porque es algo muy visual, y que te digan que se hace viral un vídeo super gracioso de X personaje cayéndose al suelo, pues leído, no tiene gracia, eso tienes que verlo. Entonces al final los personajes se pasan el tiempo hablando de X vídeo super gracioso, pero si el lector no puede verlo, pues no es igual. Este libro me ha recordado a la típica anécdota super divertida que estás contando a alguien, pero que no se ríe, y acabas diciendo "bueno, en persona fue gracioso". Los personajes estaban pasándoselo en bomba, pero tú estás un poco como.... no lo pillo.


Entonces creo que "los vídeo virales", no es una buena base para escribir un libro. Igualmente me siguen pareciendo super divertidos los personajes, tanto Reese como Claudia me parecen maravillosos, nunca sé de que lado estar. Y los secundarios también son una maravilla, los padres de Reese y Claudia, como siempre digo, son de mis favoritos.

Otra cosa que me ha encantado de este libro, es que el mismo autor, Geoff Rodkey, se ha sacado fotos como si el fuese el padre de los gemelos, para poner en el libro. Me ha parecido super adorable y divertido. En las fotos que os he puesto lo podéis ver.

También os digo que yo me tomo estos libros de una manera muy seria, pero a un niño, que no lo lee con ese ojo crítico, les va a encantar, todos ellos. Yo no me cansaré de recomendarlos, porque se leen muy rápido y fácil, y así le pica el gusanillo de la lectura. Normalmente sacan los nuevos libros en verano, así que para que lo lean en vacaciones me parece idóneo. Padres del mundo, comprad a vuestros hijos los libros de Los gemelos Tapper, porque son maravillosos. Y así de paso los leéis también vosotros, que os prometo que son geniales. Los dos primeros libros en concreto son mi cosa favorita de la vida.


Así que nada más por mi parte. Os recomiendo mucho pasaros por el resto de reseñas que he publicado de esta serie de libros, que os he dejado arriba, por si acaso no os he convencido con esta reseña, que os convenza con las otras. De momento el autor solo ha escrito estos cuatro libro, y no sé si habrá un quinto, pero yo espero que sí, porque si no estaré triste, y no sabré que leer en verano :(

En conclusion Los gemelos Tapper son unos libros maravillosos para los más pequeños de la casa, que también disfrutarán mucho los adultos. Te ríes sin parar, son super ligeros, fáciles de leer, los vas a devorar. Este último ha sido mi menos favorito, pero aun así tenéis que darle una oportunidad.

¡Y eso sería todo! Os recuerdo que podéis seguirme en twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

1 comentario: