viernes, 15 de marzo de 2019

Crítica de dorama | Kingdom | Netflix.

¡Miau miau!
Hacía como mil años que no os traía una crítica a un dorama, y hoy por fin vengo a hablaros de uno ,¡vivaaaa! Así que espero que os guste mucho, y empezamos.

Resultado de imagen de kingdom netflix poster

Título original: Kingdom (킹덤)
Género: Terror, fantástico, edad media
País de origen: Corea del sur
Idioma: Coreano
Temporadas: 1
Episodios: 6

Un apocalipsis zombie en la era de la dinastía medieval Joseon. El Príncipe Heredero de Joseon investiga una misteriosa enfermedad epidémica y descubre una cruel verdad que amenaza al país.

Vi el trailer, cuando la serie acababa de estrenarse, y me pareció una pasada, así que no tardé nada en empezarla. Ya tenía muchas ganas de ver un dorama, y este iba de zombies durante la puta dinastía Joseon, o sea, nada podía salir mal, y más contando con el presupuesto de netflix. Yo tenía mucho mucho hype.

El rey ha caído muy enfermo, y el príncipe heredero, Lee Chang, comienza a sospechar que algo no va bien, cuando la reina ni siquiera le permite verle. No muy lejos de allí una epidemia ataca a todo un pueblo, que mata a casi todos los presentes, y hace que despierten por la noche.

No quiero decir mucho, porque la primera temporada es muy corta y siento que si os explico literalmente la trama principal os estaría desvelando demasiado. El primer capítulo me pareció un poco lento, pero cuando te metes en la trama, y ves todos los enredos que hay, te vas a enganchar mucho.

Resultado de imagen de kingdom netflix

Visualmente me ha parecido increíble, se nota el mimo, la dedicación, el cuidado, y la pasta que han puesto en esta serie. El hecho de que ocurra en la dinastía y el tema de los zombies hace que sea una locura a la vista, y es asombroso lo bien que está hecho. Me ha enamorado muy fuerte.

Creí que sería una serie que daría miedo, pero a mí en lo personal no me lo ha dado. Durante el primer capítulo estaba muy tensa, porque no sabía por dónde irían los tiros, pero una vez enseñan los zombies, a pesar de que están muy bien hechos, no tuve miedo. No hay sustos ni nada por el estilo, así que no rayarse por esto.

Lo de los zombies y tal es un puntazo para la serie, que enriquece mucho la trama y tal, pero lo que a mí más me ha gustado y llamado la atención es la lucha por el trono que tenemos. Lee Chang es el principe heredero, pero la reina actual no es su madre, y ésta está embarazada, y por nada en el mundo querría que Lee Chang fuera el rey, en lugar de su hijo, así que aquí hay mucho draaaaaama y me muero de ganas porque saquen la segunda temporada para ver qué pasa con esto.

Resultado de imagen de kingdom netflix

Hablemos un poco de los personajes, empezando por el príncipe heredero, Lee Chang. Es el típico buen señor, que mira por el pueblo, busca justicia y cosas bonitas. No es mi personaje favorito, porque le falta chicha, es un poco soso, así que para mí este es uno de los grandes handicaps de la serie. Yo necesito personajes protagonistas con mucha carisma y rollito, y aquí el amigo no tiene de ninguna.

Uno de mis personajes favoritos ha sido la reina, ¿que cómo se llama? Pues quién sabe, porque no me acuerdo, y en internet todo el mundo la llama "la reina", y nadie dice su nombre, así que hagamos como que se llama así y ya está. Pues eso, que la reina al principio tampoco me llamaba mucho, pero es que poco a poco me di cuenta de que es una divaza femme fatale, y ya pues me enamoré. Normal que todo el mundo la llame la reina, porque es que es una reina. Me encanta mucho.


Y otro de mis personajes favoritos es Seo Bi, porque viva el feminismo. En esta serie las mejores son las mujeres. Es el típico personaje que vas a amar, porque siempre tiene la razón. Entre todo el caos está Seo Bi, que es la voz de la razón, y nadie le hace caso, y yo estoy modo "PUEDEN HACER CASO A LA POBRE MUJER SI NO ES MUCHA MOLESTIA?????". Es maravillosa.

 Kingdom está ambientado 600 años en el pasado, durante la era de la dinastía Chosun, fundada por Taejo de Joseon en julio de 139

Y por último, que tampoco me apetece hablaros de todos los personajes, quiero hablar de Moo Young que es otro de mis favoritos. Él es el ayudante del príncipe, y es mazo buen señor, y también es útil y espachurrable. El típico que seguro que se sacrifica en la última temporada para salvar a alguien, y te da mazo pena y lloras desconsoladamente, pues ese es él. Dentro de unos años, cuando ya estén todas las temporadas, os enseñaré este párrafo y diré "os lo dije", mientras me cae una lagrimita.

En general hay personajes muy guays, pero me sigue faltando un protagonista épico, que sea idol y se me caigan las bragas cada vez que saca la espada para matar zombies. He leído que le ofrecieron el papel a Joong Ki y que el tonto del culo lo rechazó. Estoy super enfadada con él, primero se va de Running man, y ahora esto. No perdono.

En fin, que además de un protagonista más guay, otra cosa que me falta en esta serie es una trama de amor super bonita y fangirleable, de estas que saben hacer los coreanos, mientras luchan contra zombies e intentan sobrevivir. Yo si no hay una otp en los doramas lo paso mal, y esta no tiene ninguna otp guay.

Resultado de imagen de kingdom netflix

Pero bueno, quitando eso me parece una serie bastante chula, que con estos seis capítulos promete mucho. La trama me parece buena, y visualmente, como ya he dicho, es una pasada. La segunda temporada ya está confirmada, que saldrá el año que viene, y yo la veré seguro. Ojalá metan salseo amoroso y yo será la niña más feliz del mundo.

Tema idioma. Yo vi la serie en VOSE porque estoy acostumbrada a ver todos los doramas en coreano, porque obviamente no los doblan, y ni se me pasó por la cabeza que netflix lo hubiese podido doblar, pero cuando solo me quedaba un capítulo descubrí que estaba doblada y me vi el último capítulo en español, y debo decir que es un doblaje muy bueno, no chirría nada y a mí me ha molado bastante, así que si no sois mucho de ver cosas subtituladas, no podéis ponerme esa excusa para no ver la serie porque está doblada. 

Conclusiones para terminar, ¿os la recomiendo? Sí. Son muy pocos capítulos de momento y yo creo que es una serie que promete bastante y que por el final de la primera temporada, creo que le segunda puede ser demasiado épica. Una pena que quede un año para poder verla.

¡Y eso sería todo! Os recuerdo que podéis seguirme en twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La tengo en mi lista de Netflix desde hace tiempo y aún no le he dado la oportunidad, pero ahora que se me ha acabado Romance is a bonus book, creo que toca XD
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  2. Yo no me he visto la serie, pero una amiga mía sí y me la recomendó mucho. Lo malo es que no tengo Netflix xd. Igualmente, espero tener la oportunidad de verla en algún momento. ¡Saludos!

    ResponderEliminar