miércoles, 16 de enero de 2019

Reseña de Mirror Mirror | Cara Delevigne y Rowan Coleman.

¡Hola ricuras!
Mil siglos después os vuelvo a traer una reseña ¡viva! Hoy del libro de mi amada Cara Delevigne, así que a ver qué os parece.


Título original: Mirror Mirror
Autora: Cara Delevingne y Rowan Coleman
Páginas: 368
Editorial: Crossbooks

La vida no es perfecta para Red, Leo, Rose y Naomi, pero la música los une, y el futuro de su banda Mirror, Mirror es prometedor. Hasta que Naomi desaparece. Tras encontrar a Naomi inconsciente en un río, la policía baraja la posibilidad del intento de suicidio. Pero sus amigos sospechan que la causa es otra. Mientras ella permanece en el hospital en coma, Red y los compañeros de Mirror, Mirror se preguntan: ¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo no se dieron cuenta de que algo iba mal. Mirror, Mirror es una complicada historia sobre lo que significa hacerse mayor. Un grupo de amigos de 16 años que intentan averiguar quiénes son y cómo superar el campo de minas que es el instituto.

No se sabía la letra, así que empezó a inventársela, mientras reía y cantaba a la vez. Entonces levantó la cabeza, cogió el micro del soporte y miró a Naomi con una sonrisa.

Era una chica anime,
se ponía cola de gato a veces
y no aguantaba estupideces.

Nai le sonrió, y ella se volvió hacia Leo.

Era un tío bueno muy alto,
que sabía lo que tenía,
en estrella de rock se convertiría si no fumara
tanta maría.

Madre mía, por una parte estaba deseando que se inventara una estrofa sobre mí, pero al mismo tiempo no. Cuando me miró, tuve que hacer acopio de todas mis fuerzas para seguir tocando.

Aplaudamos todos a Red.
Está un poquito tarumba,
vagando como zombi recién salido
de la tumba...

Bueno, no había dicho que fuera ninguna belleza, pero tampoco se había burlado de mi color de pelo ni de mi estatura, así que, por lo que a mí respectaba, era como una carta de amor.
Entonces lo dimos todo, encabezados por Leo, que inyectaba toda la furia que sentía en su guitarra, cortando el aire que lo rodeaba en cintas rítmicas, mientras yo me dejaba llevar, abriéndome paso a golpes hasta el centro de la canción, a la vez que tiraba de Nai y la arrastraba conmigo. Rose aullaba a pleno pulmón, con tanta intensidad, con tanta crudeza, tan de puta madre que cuando acabamos, volvimos a empezar sin intercambiar ni una palabra, y esta vez nos salió mejor. Al terminar, sudorosos y exhaustos, levanté la cabeza y vi que la puerta estaba abierta y había unos veinte chavales mirándonos desde fuera, que se pusieron a jalear, gritar y aplaudir.
—¡Que os piréis!  —les dijo Leo. Luego se volvió hacia mí y sonrió—. Esto va a ser la leche, colega.
Por primera vez en mi vida, me sentí alguien.

Decidí leer este libro porque vi una reseña que hablaba muy bien de él, por eso y por obviamente, Cara Delevigne, de la cual soy muy muy fan. Este es uno de esos libros con un co-autor, cuyo nombre ponen en pequeño porque él no es famoso. Estas cosas me dan un poquito de rabia, y no sé hasta qué punto es Cara autora de este libro, pero bueno, vamos a ceñirnos a qué tal está la novela, indiferentemente de quién es el autor.

Mirror mirror nos cuenta la historia de un grupo de amigos, Red, Naomi, Leo y Rose. La historia comienza con la desaparición de Naomi, y a raíz de aquí la vida de todos da un vuelco. El grupo se empieza a distanciar, y parece que solo Red quiere descubrir qué hay detrás de la desaparición de su amiga.

La trama en sí me parece interesante. Siempre que haya un misterio, en este caso la desaparición de Naomi, yo ya me voy a enganchar. Sí es cierto que este libro para mí ha sido una montaña rusa. Cuando lo empecé me enganchó muchísimo, pero hacia la mitad me empezó a aburrir, se me hacía muy lento y lo dejé aparcado casi un año. Tiempo después lo empecé desde el principio de nuevo, y en la mitad/final me volví a enganchar otra vez.

Resultado de imagen de mirror mirror cara delevingne

A parte del fallo de que a veces se hace lento, este libro tiene otro gran defecto para mí; los personajes. Prácticamente todos me caían mal, no lograba empatizar con ellos, no me hacían reír, ni sentir identificada, ni emocionarme.

Hablemos de Red. La historia está narrada desde su perspectiva, y como protagonista me ha dado una pereza increíble. Es un personaje aburrido y sin una pizca de carisma. Si el protagonista de una historia te gusta, al final, aunque la trama no sea muy buena, vas a disfrutar el libro, así que Red ha sido un verdadero handicap para Mirror mirror.

Leo y Rose son dos personajes cliché, ambos guapos y populares. Leo por su parte es el típico chico misterioso, y malote, con muchos problemas personales que le hacen aun más malote y misterioso. Y Rose es la chica guapa, guay y divertida, de la que todos están enamorados. Leo no me ha caído mal, simplemente me ha despertado 0 interés, y a Rose en cambio no la he soportado. Las ganas de entrar en el libro y estamparla contra una pared han sido de tamaño importante.

Naomi ha sido mi favorita, el motivo; sale poco. De haber salido más seguro que la habría odiado, como a todos. Y otro personaje muy importante es su hermana Ashira, que es de lo poco rescatable de este libro, y aun así, tampoco es un personaje que me haya gustado. Es una hacker super profesional y épica, que con su ordenador podía hacer literalmente todo. Todo lo que envolvía a este personaje le quitaba mucho realismo a la historia. Me parece un recurso muy mediocre que cada problema que surgiese en el libro se solucionase con Ashira tecleando cuatro cosas en su ordenador.

O sea, que los personajes eran todos una basura. Lo que salva este libro es la trama, que aunque se hace lenta, al menos te mantiene con curiosidad, de ver qué le ha pasado a Naomi, hasta el final.

Resultado de imagen de mirror mirror cara delevingne

Lo mejor de este libro, y por lo que para mí ha merecido la pena terminarlo es el plot twist que hay hacia la mitad, que admito que no vi venir y me dejó muuuuuuy impactada. Ha sido un giro muy bien llevado a lo largo de toda la novela que consigue sorprender. Mis dieces a este asunto.

El final me parece predecible, desde el minuto uno se veía venir qué había pasado con Naomi, pero bueno, se perdona. No me sorprendí con la resolución del "misterio", pero al menos sí con el plot twist, así que no me quejaré en exceso.

Otro mini punto a favor de esta novela es que trata temas importantes y de actualidad en los jóvenes de hoy en día. Toca el tema del alcoholismo, la presión que sienten los adolescentes, en general, al descubrir quienes son, cómo quieren expresarse, las apariencias, y algunos temas más crudos, en los que no voy a entrar porque sería un poco spoiler.

Así que en definitiva y ya para terminar, Mirror mirror es un libro que se me ha hecho lento, con unos personajes super mierdosos, pero que al menos tiene un giro argumental interesante, y te mantiene medio intrigado hasta el final. Si aprueba lo hace por los pelos.

¡Y eso sería todo! Os recuerdo que podéis seguirme en twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

3 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Ufff, sinceramente, un libro que va sobre una banda de amigos y lo que significa hacerse mayor y encontrarse a uno mismo, ¿y los personajes son una mierda? Te puedo pasar que sean personajes normalitos, que tampoco emocionen, si la trama es buena, pero sinceramente viendo la sinopsis a mí me da que lo importante en esta historia son los personajes xD
    En fin, ni me llamaba la atención antes ni me la llama ahora.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que tenía en duda este libro desde hace tiempo, pero después de leerte, me la acabas de solucionar.
    Me ha matado lo de "personajes súper mierdosos" jajaj
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Que pena que no te haya gustado mucho el libro, yo lo tengo pendiente. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar