lunes, 4 de diciembre de 2017

Crítica | Wonder (La lección de August) | Movie.

¡Hola ricuras!
Volví, pero solo un ratito, no os acostumbréis. Hoy os traigo la crítica de Wonder, la adaptación cinematográfica de La lección de August. Pero antes, como yo soy de las pesadas que siempre dicen "el libro es mejor", pues os dejo aquí mi reseña al libro, para que la leáis antes. 



Título original: Wonder
Año: 2017
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Stephen Chbosky
Guión: Steve Conrad, Jack Thorne (Novela: R.J. Palacio)

Un niño de 10 años (Jacob Tremblay) nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio.


Leí el libro en 2014, y enseguida se convirtió en uno de mis favoritos. Creo que es uno de esos libros que todo el mundo debe leer alguna vez en su vida, de hecho, es difícil que en mi familia leamos todos un mismo libro, porque tenemos gustos muy diferentes, pero obligué a mi madre, mi padre y mi hermana a leerlo, y los tres lo amaron. Pero si sois de esas personas a las que no les gusta leer (menuda falacia), esta adaptación a la gran pantalla es un gran sustituto, porque está adaptada a la perfección.

Wonder nos cuenta la historia de Auggie, un niño de 10 años que nació con una malformación facial. Ha vivido siempre bajo la mirada curiosa de la gente, continuas operaciones, e incluso viendo el miedo de otros niños cuando le miraban. Siempre ha estudiado en casa, pero este año irá al colegio por primera vez.


La historia que nos cuenta Wonder me parece preciosa, y muy necesaria. El mensaje que nos deja es muy importante, para adultos, pero sobre todo para los niños, que en ocasiones no saben cómo enfrentarse a esta situación. Si tenéis hijos, hermanos pequeños, sois profesores, o lo que sea, por favor, poner esta película a vuestros hijos/hermanos/alumnos/loquesean.

Es una película divertida a pesar de lo que puede parecer, nos cuentan una historia muy dura de una manera optimista, dulce y con mucho sentido del humor, en parte gracias a los personajes, de los cuales vamos a hablar.


Auggie os va a robar el corazón desde el minuto uno, consigues empatizar con él, es un niño muy dulce, muy inteligente y muy gracioso. Le interpreta Jacob Tremblay, y cuando anunciaron esto a mí casi me da un infarto de la felicidad, porque soy super fan de él, me parece un actor de diez para su corta edad. Si no le conocéis aún echad un ojo a La habitación, y veréis porque soy tan fan de este niño.

También tenemos a la familia de August, su padre, su madre, y su hermana Via. Mi favorito es el padre, porque es super gracioso, le vais a amar. Le interpreta Owen Wilson, que es un hombre muy majo, así que bien. La madre es Julia Roberts, y también adoré a su personaje, como sacrifica todo por su hijo, y se preocupa por él, me daba mucha penita. Y por último Via, que me ha pasado con ella lo mismo que me pasó en el libro, su personaje no me acaba de convencer.


Pero en cambio me ha ocurrido justo al revés con Miranda. En el libro no me gustó, sin embargo en la película la he adorado, me ha parecido un personaje super abrazable, cuando estaba en pantalla solo podía mirarla a ella.

Jack Will era mi personaje favorito en la novela, y me ha pasado lo mismo en la película. Le interpreta Noah Jupe, y aunque no se parece al Jack Will de mi cabeza, me ha enamorado y creo que han hecho una perfecta elección. Es un personaje con el que empatizo mucho, me parece muy realista, y le amo en definitiva. Es el típico niño que me gustaría tener de hijo XD, y eso que yo no quiero tener hijos.


Y por último tenemos a Julian, este personaje, a pesar de tener el rol de "malo", y a mí es un personaje que siempre me ha gustado mucho, me causaba mucha intriga, y me alegré mucho cuando publicaron La historia de Julian, que es un libro narrado por él, contándonos un poco su historia. En Wonder han añadido algunas cosas de este libro, cosa que me ha encantado porque ayuda un poquito a comprender su psicología que es bastante difícil de entender. Sin embargo prefiero al Julian de la novela, porque en la película no se entiende tanto su forma de ser, y le he odiado, en cambio en el libro le odiaba solo un 10%, y el resto era amor. Vosotros, si no leéis La historia de Julian, también le odiaréis xd.

En general los personajes me encantan, creo que todos son muy necesarios, con personalidades muy reales, que actúan de formas muy distintas. En la película, por lo general, les han plasmado muy bien, y el cast me ha parecido otra maravilla. No tengo quejas. Los pocos cambios que ha habido no me han molestado.


Justo el mismo día que fui a ver Wonder, que fue el viernes, el día que la estrenaron, vi también Coco, y lloré muchísimo con ambas, pero mientras que con Coco las únicas que llorábamos en la sala éramos mi hermana y yo, en Wonder el cine era un mar de lágrimas y mocos, así que prepararos para emocionaros, porque a todos en la sala se nos escapó como mínimo una lagrimita, o mil.

En definitiva Wonder es una película divertida, y familiar, que nos deja un mensaje muy importante, y que todos deberían ver. La adaptación es de 10, es muy fiel al libro y eso me ha encantado. El casting, los personajes, la música... todo en definitiva es maravilloso, con el título de la película. Os la recomiendo, a personas de todas las edades, tenéis que darle una oportunidad porque no os va a defraudar.

¡Y eso sería todo! Os recuerdo que podéis seguirme en twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

9 comentarios:

  1. ¡Hola, Nery!
    No puedo esperar para verla!!! Me encantó la novela y fue una de mis lecturas favoritas de hace dos años. Si la película es como el libro, todo el mundo debería ir a verla. Es súper necesaria. El cast me encanta, siento que lo van a hacer todos genial.
    Me alegro que le haya gustado tanto a otra fan del libro. ¡Una crítica fantástica! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te va a encantar, la adaptación es muy fiel, y los actores hacen un trabajo de diez ^/////^ ¡Tengo ganas de saber qué te parece a ti! :D

      Eliminar
  2. ¡Holaaaaaaaa!
    No puedo esperar a verlaaaaaaaaaa!!!!!!!! El libro es genial y me encantó, y por el trailer y las buenas críticas pienso que esta va a ser una muy buena adaptación. Que bueno que haya gustado tantoo!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy ya verás, estoy segura de que no te va a decepcionar ^^

      Eliminar
  3. Hola. He sentido muchísima curiosidad así que tendré que leer el libro y después ver la película.
    Cuando lea el libro, me pasaré para comentarte lo que me ha parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Acabo de terminar el libro y he de decir que me ha encantado.
      He reído y también he llorado.

      Eliminar
    2. Jajajajaja ayyyy qué bien que lo hayas leído y te haya gustado. Es que es un libro demasiado precioso, y la película igual :'') Me alegra que le hayas dado una oportunidad ^^

      Eliminar