jueves, 16 de noviembre de 2017

Crítica | Juego de tronos | Temporada 7.

¡Hola ricuras!
Por fin os traigo mi crítica a la séptima temporada de Juego de tronos. No he podido publicarla antes porque soy una persona muy ocupada, lo siento. Pero mejor tarde que nunca ^^. Antes de empezar os dejo mi crítica al resto de temporadas, por si aun no habéis visto la serie.


Título original: Game of thrones
Género: Fantasía, drama
País de origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés/Español doblado
Temporada: 7
Episodios: 7

En una tierra donde los veranos duran décadas y los inviernos pueden durar toda una vida, los problemas acechan. Desde las maquinaciones del sur a las salvajes tierras del este, pasando por el helado norte y el milenario Muro que protege el reino de las fuerzas tenebrosas, dos poderosas familias mantienen un enfrentamiento letal por gobernar los Siete Reinos de Poniente. Mientras la traición, la lujuria y las fuerzas sobrenaturales sacuden los pilares de los Reinos, la sangrienta batalla por el Trono de Hierro tendrá consecuencias imprevistas y trascendentales. El invierno se acerca. Que empiece Juego de Tronos.




Juego de tronos siempre acaba sus temporadas por lo alto, dejando mucho mucho hype en todos los espectadores. El primer capítulo de la temporada me pilló en la playa, pero me ocupé de tener conexión a internet allí y pude ver el capítulo de estreno, porque no estamos ante una serie que te apetezca, o puedas ver una semana después. La noche es oscura y alberga spoilers.

Esta es la temporada más diferente de las siete, ¿el motivo? Las tramas se han cerrado mucho, centrándonos en lo importante. Juego de tronos siempre se ha caracterizado por la cantidad de personajes, y la cantidad de muertes, pero esto cambia en la temporada siete, ya que prácticamente ya solo quedan vivos los personajes más importantes, y aun queda la octava temporada, así que no podían matar a todos. Pero no os relajéis, sigue siendo Juego de tronos, vuestro personaje favorito sigue en peligro.

A mí en lo personal esto me ha gustado, empezamos a ver reencuentros entre personajes que hacía temporadas que no se veían, o otros que por fin se conocen. Los guionistas nos preparan para el gran desenlace, que para mí pinta genial.


Los capítulos son largos, pero se hacen interesantes todo el tiempo. Al tener menos capítulos que el resto de temporadas, tiene muchísimo ritmo, no se hace aburrida en ningún momento. Todas las tramas se empiezan a enlazar en una sola, ya no tenemos a Cersei con sus movidas en desembarco, a Jon con sus dramas en el muro, y a Daenerys con sus rollos aburridos perdida por el mundo. Ahora todos los personajes se centran en dos objetivos; vencer a los caminantes blancos, y la lucha por el trono.

Hablemos un poco de los personajes, empezando por Cersei. Esta temporada creo que tiene menos protagonismo que en otras. Ha perdido todo lo que quería, y se ha convertido en una mujer más fría y calculadora de lo que ya era. A mí es un personaje que me encanta, también porque soy muy pro Lannister.


Jon me gusta bastante, de los candidatos probables es mi favorito para el trono, aunque sigo manteniendo que al personaje le falta chispa, es un poco soso. Pero no diré más, que mi hermana me pega.

Es bien sabido que odio a Daenerys con todo mi ser, pero esta temporada la he odiado un poquito menos. Comprendo un poco más su forma de actuar, y me parece que es menos niñata, menos egoísta, y que actúa un poco más siguiendo su propio criterio. Pero sigue siendo un personaje con el cual me es imposible empatizar.

Arya era de mis favoritas, pero según avanza la serie pierde más y más puntos. Su personaje pierde personalidad por momentos y se está convirtiendo en alguien tan frío que hasta es irreal. La sigo amando, pero espero que en la temporada siguiente recupere un poquito su personalidad de las primeras temporadas.


Sansa me mantiene en un incesante amor odio. Su personaje tiene muchísimos matices, pero me sigue pareciendo una cría egoísta. Eso sí, creo que es un papel muy difícil de interpretar, y Sophie Turner lo hace de diez.

Y ya os hablo un poco de varios rápidamente porque si me extiendo en cada uno no acabamos. Tyrion lleva siendo una decepción varias temporadas, era de lo mejores pero ahora para mí pasa muy desapercibido. Tordmund es el amor de mi vida, y Bronn más de lo mismo. Davos es el mejor del universo, mi sueño es que él se quede el trono, porque es un trocito de pan y lo haría todo bien. Sam es cuqui, le quiero, y su hijo es mi personaje favorito.


En general los personajes me parecen una maravilla, hay muchos y todos están perfectamente construidos. Normalmente me atraen más los villanos, pero como ya murieron todos mis favoritos esta temporada mi corazón se lo han llevado los secundarios. Los personajes de esta serie son de sobresaliente.

En algunas ocasiones daba la sensación de que en esta temporada todo pasaba muy rápido. Normalmente se tiraban tres capítulos viajando, pero en esta temporada iban de Desembarco a Invernalia de una escena a otra, y muchas personas se han quejado. A mí no me ha molestado, ya que al fin y al cabo al haber muchas menos tramas, tenían que darle ritmo a la serie, y si tienen que estar un capítulo entero viajando se habría terminado haciendo pesado.


El penúltimo capítulo fue demasiado épico. Se filtró, y esa semana lo llegué a ver cuatro veces, y no me cansaba. Los efectos especiales, cada detalle de la trama, los personajes, diálogos, hagan que queráis revisionar sus capítulos una y otra vez.

En definitiva a mí esta temporada me ha gustado mucho, es la más diferente de todas porque se acerca el desenlace y consigue no parar de sorprender al espectador. Si os gustó el resto de la serie no os va a decepcionar. ¡Espero con ansias la temporada ocho!

¡Y eso sería todo! Os recuerdo que podéis seguirme en twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

7 comentarios:

  1. Mis favoritos son los lobos me fascinan lls lobos.
    Ya aprendí a no hacerme favoritos porque al principio mi favorito era robb Stark, y la palma así que… Procuro no encariñarme porque con los personajes porque bueno luego la palman. Aunque te confesaré algo. Me encanta Jon Snow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No lo digas, que se muere el pobre Jon! XDDDDDD.
      Los lobos son maravillosos, a mí todo lo que sean animales son mis favoritos xdd. Aunque en Robb diferimos, yo le odiaba jajajajaja.

      ¡Un beso enorme Rebeca y gracias por comentar! <3

      Eliminar
  2. Hola Nery! ~ Tengo que decirte que estoy de acuerdo contigo en el odio hacia Daenerys, esta mujer al principio me gustaba pero cada vez me gusta menos verla en pantalla por esos aires de creída que tiene últimamente... uf xD Coincido también en que Jon Nieve no hay por donde cogerlo... es el actor, porque el personaje es muy bueno, pero el actor no me cuaja y me parece malo, no me llega tanto su personaje por eso T_T Cersei, como yo digo... es la puta ama, mi personaje favorito!! Me encanta lo mala y lista que es, pero es que le sienta TAN bien. Davos es amor, es curioso que un personaje que al principio no me llamaba nada ahora me guste cada vez más <3 Los dragones son otro amor y sufrí mucho con el capítulo que intuirás... Ains señor, y el final pues bueno, impresionante no LO SIGUIENTE ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy sí, lo de los dragones fue demasiado :( En ese capítulo fue en el único que empaticé con Daenerys.
      Coincidimos prácticamente en todo jajajajajaja.

      ¡Un beso enorme Cris, y gracias por comentar! <33

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa! Disfruté tanto esta temporada pero yo al contrario de todos amo a Dany, me encanta. La verdad es que yo siento también que en algún momento los humos se le fueron, pero ya que le pasa eso al dragón, ya se le bajó todo... y bueno, de Sansa yo la odio con todo mi ser. Nunca me gustó su personaje.
    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que después de lo del dragón me cayó mejor xd, pero aun así... uf. Y no te creas, hay muchísima gente que adora a Dany jajajaja, de hecho se hizo una encuesta, y en españa es el personaje favorito por la mayoría XDD. Mi personaje favorito era Ramsay, imagina lo sola que estaba, todo el mundo le odiaba jajajaja.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3

      Eliminar
  4. I really want to get into Game Of Thrones, everyone is always talking about it!
    Scarlett

    ResponderEliminar