sábado, 28 de octubre de 2017

Crítica | Stranger Things 2 | Series.

¡Hola ricuras!
Mi idea era publicar esta entrada por la tarde-noche, pero es que estaba muy ocupada jugando al animal crossing y me ha sido imposible. Lo siento mucho. En fin, hoy os traigo mi crítica a la tan esperada segunda temporada de Stranger Things. ¡Espero que os guste! Pero si aún no habéis visto la primera temporada, mejor pasaros por su crítica :)

Título original: Stranger Things
Año: 2017
Temporada: 2
Capítulos: 9
País: Estados Unidos

Serie de TV (2017). 9 episodios. La segunda temporada de 'Stranger Things' arranca un año después de la primera, durante Halloween, en Hawkins (Indiana). Will se reencuentra con sus amigos tras ser rescatado, pero las cosas no van del todo bien... algo tenebroso sigue acechando a Hawkins.



Como ya os dije en su día, la primera temporada me encantó. Mezclaba ese rollo de Los goonies e IT que a mí tanto me gusta, así que moría por ver qué iba a pasar en la segunda temporada, y más con el final de la anterior.

Once ha desaparecido y Will ha regresado a su vida normal, pero aún quedan en él estragos del mundo al revés. Está en medio de los dos mundos, como una diapositiva, que permanece entre la siguiente y la anterior, pero los médicos dicen que solo es estrés post-traumático. Nuevos personajes, muchas incógnitas aún sin resolver, y la imagen de un monstruo, que no deja de venir a la cabeza de Will.


Aunque aún había muchas tramas que estaban en el aire, cómo el qué ocurrió con Bárbara, si hay más niños como Once, o si Will se ha librado para siempre del mundo del revés, creo que la temporada en general ha sido una repetición de la primera. No aclaran muy bien ninguna de las dudas anteriores, y las que aclaran tampoco son muy inesperadas, por lo que no me ha sorprendido nada. Esperaba algo mejor en lo que a esto se refiere. Lo bueno es que sigue siendo Stranger Things, y los maravillosos actores, personajes y diálogos, hacen que aunque el guión no sea muy distinto a lo que ya hemos visto, funcione y te guste de todas maneras.



Seguimos varios hilos argumentales. El principal sería toda la trama que envuelve a Will, el mundo al revés, los demogorgons, y todas esas movidas raras que tanto nos gustan. Sin lugar a dudas esto es lo mejor de la serie. Por otro lado, una de las cosas que a mí más intrigada me tiene, es la historia de Once, y su función en esta temporada. Muero por saber el porqué de sus poderes, qué pretenden hacer con los niños como ella, y si hay más con otras capacidades. Si bien es cierto que en esta temporada tenemos algún que otro flashback de su pasado, que nos resolverá alguna de estas preguntas, me ha sabido a poco. La trama de Will es una repetición de la de la primera temporada, y es por eso que tenía todas mis esperanzas puestas en la historia de Once, creí que nos sorprenderían, que habría más cosas nuevas, y todo esto diera un soplo de aire fresco a la serie, y aunque sí lo ha hecho, para mí se ha quedado corto. Creo que deberían haber explotado esto un poco más, aunque aun guardo la esperanza de que se lo estén reservando para próximas temporadas.



Tras estas dos tramas tochas, por así decirlo, tenemos alguna que otra que enriquecen la serie, como todo lo que envuelve a Nancy, Jonathan y Steve, ese triángulo amoroso, que ahora tratarán de hacer justicia y limpiar su conciencia respecto a la muerte de Bárbara. De esta trama lo mejor es el triángulo amoroso, porque lo de Bárbara parece que simplemente lo han querido cerrar de una manera mona porque muchos fans de la serie lo estaban pidiendo.


Y también tengo que mencionar la nueva trama super interesante que han metido sobre unos nuevos personajes, llamados Max y el hermano de Max, que dice google que se llama Billy, pero yo me acabo de enterar, porque el personaje me es tan sumamente indiferente que ni me he molestado en aprenderme su nombre. Para mí toda esta historia sobra bastante, no sé qué aporta a la trama principal, no me ha parecido entretenido, ni me ha emocionado, ni me ha hecho nada. Por mucho que intento descifrar la función de estos dos personajes en la historia, no lo logro.

En general y como ya os he dicho, la trama en sí se me ha quedado floja, porque ha sido repetitiva, y los factores novedosos, no han resultado sorprendentes, así que me ha dejado un poco fría. Pero aun así me ha gustado, por los diálogos, porque la estética de Stranger Things me encanta, y porque aunque sea una copia de la primera temporada, es una copia buena, y como la primera me gustó, es imposible que no me guste esta segunda siendo IGUAL. Pero sobre todo, lo que hace de esta serie algo que engancha a cualquiera, son los maravillosos personajes, así que hablemos de ellos.

En la primera temporada no conocemos demasiado a Will, y he terminado esta segunda con la sensación de que sigo sin conocerle. Tenemos a un personaje cohibido, traumatizado, que sigue sufriendo los estragos del mundos al revés, ergo seguimos sin conocer de verdad a este personaje. Me gusta porque transmite mucha dulzura, pero salvo que me parece muy adorable, creo que todavía no puedo formar una opinión más coherente de él.


Mi favorito indiscutible es Mike, carismático, divertido, inteligente, es todo un líder. Si antes dudaba quién era mi favorito, entre él y otros personajes, esta temporada me ha hecho tenerlo claro. Ya no es solo que a mí siempre me encante el típico protagonista, que también, sino que me parece un personaje demasiado akjdhskhskdf. Es super buen amigo, y espachurrable y le amo demasiado. Necesito tatuarme su cara en la cara.


Dustin, que antes era mi favorito junto a Mike, esta temporada ha bajado unos cuantos puntos entre unas cosas y otras. Igual me sigue encantando, es el gracioso del grupo, desinteresado, y muy buen chaval. Hay que quererle.


Lucas, que era el odiado por todos, ahora me ha sido bastante indiferente. Los guionistas han creído que hacer un triángulo amoroso con una nueva chica, Dustin y él, era una gran idea, por si aún no teníamos suficiente con el triángulo amoroso de Steve, Nancy y Jonathan. Ya sabéis, nunca hay suficientes triángulos amorosos (sarcasmo).

El caso es que esto me lleva a hablaros de Max, el nuevo fichaje de Stranger things. Lo he intentado por todos los medios, de verdad, pero me ha sido imposible que me cayese bien. De primeras ella y su hermano no aportan nada a la trama, nos venden una historia super dura porque tienen problemas en casa, y el hermano de Max la trata muy mal, y bla bla bla, que sinceramente me ha importado una soberana mierda. Max es la típica tsundere insoportable. Era una borde, que trataba fatal a los protas, a pesar de que ellos no paran de intentar que se una al grupo porque ella no tiene amigos, y encima ella actúa como si ellos le debieran la vida o algo así... Toda esa personalidad, dura y cortante, la justifican con el típico "es porque su hermano la trata mal y entonces ella trata mal a la gente". Me da igual, es una estúpida igualmente. Me pase toda la temporada deseando que Once viniese y la hiciese chocapic.


Nancy me mantiene en un incesante amor-odio. Amor porque es una tía genial, valiente, y buena gente, y odio porque a veces no entiendo por qué actúa como lo hace. De todos modos me gusta, porque es un personaje que parece perfecto, pero no para de demostrar que no, y me parece muy real.


Jonathan esta temporada ha sido demasiado crush, y aun así me deja fría. Es muy bueno, muy amor, pero al mismo tiempo el chaval es soso de cojones, parece que tiene horchata en las venas. Le amo, pero le falta chispa xd.


Steve en esta serie es mi unpopular opinion, porque le amo, mucho, en plan que podría ser mi tercer personaje favorito, y ya le amaba en la primera temporada, por aquel entonces era de mis favoritos, y por algún motivo que se me escapa, la gente no piensa como yo. Me parece un personaje divertido, sincero, de los más reales que hay, porque siempre oscila entre que no sabes si es un cabrón, estúpido, o el puto amo, y yo, que soy muy fan de los personajes realistas, en él veo esto, porque en la vida real no hay nadie perfecto, y Steve es uno de los personajes más imperfectos de esta serie. Eso sí, yo shippeo a Nancy con Jonathan. Steve merece algo mucho mejor. En plan yo, por ejemplo.


Joyce sigue siendo tan amor como siempre. Creo que Winona hace un papel insuperable, esta actriz logra que me crea cualquier cosa. El amor que siente por su hijo, y cómo hace lo imposible por él, por salvarle, cómo siempre confía, me parece un personaje increíble, que me emociona una y mil veces. Mi segunda favorita claramente.

Bob es otro de los nuevos personajes, para mí todo un acierto. Este hombre es un trocito de pan, un rollito de canela, es la cosa más linda del universo. Quería entrar en la serie y espachurrarle todo el rato. Él solo podría haber resuelto todos los problemas de la serie, porque es el mejor. Bob, me robaste el corazón.

Seguimos con Hopper, que es otro personaje al que es imposible no amar. Me ha encantado su relación con Once, en plan padre e hija. Me ha parecido muy real, por las discusiones, las ganas de él por protegerla, y ella, que quiere hacerle caso, pero al mismo tiempo necesita revelarse.


Y ya tocaba hablar de Once. En la primera temporada no tenía del todo claro si la amaba o no, pero ahora sé que sí, la amo. Junto a Joyce es el personaje que más lágrimas me ha arrancado, porque sí, yo he llorado bastante con esta temporada, no sé vosotros. Su historia me apasiona, y la shippeo demasiado con Mike.


En general los personajes son geniales, aunque mantengo que hay fichajes en esta temporada que sobraban, ejemmaxysuhermanoejem. Bien construidos, forman un equipo insuperable, con sus personalidades tan dispares, con mentes de edades tan dispersas, que se complementan a la perfección. Adoro cómo consiguen que tan pronto me sienta identificada con un niño de trece años, como con una mujer de cuarenta.

El final de la temporada como ya os digo no me ha parecido sorprendente, pero me ha gustado, y ya estoy deseando poder ver la tercera, porque aún hay demasiados cabos sueltos. Es una serie que engancha, y engancha mucho, yo me he visto los nueve capítulos de esta temporada en menos de un día. Así que os la recomiendo mucho. Si os gustó la primera os gustarán la segunda, y si aun no habéis visto ninguna, no sé a qué estáis esperando.

¡Y eso sería todo! Os recuerdo que podéis seguirme en twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no se que pensar después de ver tu reseña, nome ha gustado mucho eso de que la trama sea una repetición de la primera... espero que cuando la vea no me canse, pero bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cansar no cansa, pero la base es muy parecida la verdad xddd. Pero igual es genial, seguro que te encanta ^^

      Eliminar