¡Hola ricuras!
Si me seguís por mis redes sociales supongo que os habréis enterado de que hace poco estuve de viaje por Seúl, así que hoy os vengo a contar mi experiencia. ¡Espero que os guste mucho!
Desde hace ya muchos años mi hermana y yo somos una locas fans del k-pop, lo doramas, y la cultura coreana en general, así que era nuestro sueño poder viajar a este país. Todos los años, por navidades y nuestros cumpleaños pedíamos a nuestros padres un viaje a Seúl, sin demasiada esperanza ya que es muy caro. Pero hace poco nos pusimos a ahorrar muy intensamente, y en especial, gracias a mi hermana, conseguimos el dinero que necesitábamos para costearnos un viaje a Seúl en Enero de 2017.
El día que finalmente tuvimos el dinero suficiente y nos decidimos a comprar los vuelos yo estaba super nerviosa, porque era un sueño que veía como imposible, al menos en un futuro cercano, y se iba a hacer real. Compramos los vuelos para el día 10 de Enero, que estaban a un precio considerablemente barato, ya que acababan de terminar las navidades, y esa semana hacía un frío terrible en Seúl. Pero nos dio igual eso, y compramos los vuelos y pagamos la estancia. Todo esto fue más o menos en octubre, creo recordar. Esperamos pacientemente hasta enero, que llegó el esperado día.
Íbamos a ir mi hermana @Dessi_1025, una amiga @Meeri_GarciaG y yo. Mis padres, que estaban un poco acojonados con el viaje, que iba a ser muy lejos, nos llevaron al aeropuerto a las seis de la mañana y nos estuvieron ayudando con lo de facturar las maletas, que era la primera vez que lo hacíamos. Teníamos que hacer escala en Londres, así que primero teníamos un vuelo de España a Reino Unido con Iberia. Pasamos los controles y todas esas cosas aburridas y no ocurrió nada interesante. Yo estaba ilusionada porque no viajaba con Iberia desde que era pequeña, y me imaginaba que el avión sería épico, pero no, es prácticamente igual que los de Ryanair, así que me decepcioné bastante xd. El vuelo de Madrid a Londres duraba cosa de dos horas, y creo que las pasé dormida, así que se me hizo corto.
Cuando llegamos a Londres teníamos que esperar allí unas cuatro horas hasta el siguiente vuelo, que se me hicieron bastante largas y aburridas, porque además no podíamos comprar nada, porque teníamos todo el dinero o en euros, o en wons, y pasábamos de tener que cambiar el dinero a libras para solo un par de horas. Había una tienda de Harry Potter muy guay, y eso me hizo feliz. Os dejo foto de la tienda y de algunos billetes coreanos.
Estuvimos casi todo el tiempo sentadas frentes a las pantallas esperando a que pusiese cuál era la puerta de embarque, así que no fue muy interesante. Yo recuerdo que tenía mucha hambre y que María, la amiga que os he dicho antes que también venía al viaje, había traído chocolate, así que eso me hizo muy feliz. Yo iba con una almohada de esta típicas para los aviones, y la dejé en el asiento de al lado y vino un puto señor y se sentó encima de ella XDD. Mi cara fue muy cómica. El tío debía ser portugués o algo así y estaba hablando por teléfono, así que yo le miré con cara de circunstancia para que notase que quería que se quitase para coger mi cojín, pero me ignoraba, así que cogí el cojín por un lado y me puse a tirar Y EL PUTO SEÑOR ESTABA COMO SI NADA. Yo estaba como una loca tirando del cojín para sacarlo de su culo, y el señor no se movía Y DEBÍA DE ESTAR NOTÁNDOLO. Al final, tras mucho sudor, sangre y lágrimas, conseguí sacarlo, sin que el tío se hubiese movido ni un centímetro. Fue todo muy wtf, yo no entendía nada. Os dejo foto de la pantalla, donde podéis ver que pone Seúl ^^.
Cuando finalmente fuimos hacia la puerta de embarque yo estaba muy emocionada, porque estaba todo lleno de gente coreana, hablando en coreano, y eso me puso muy fangirl, porque fue cuando finalmente me di cuenta de que todo este viaje iba a ser real. Me sentía como dentro de un dorama sin subtítulos. Esta vez viajábamos con British Airways, y este avión sí que me pareció épico. Yo estoy acostumbrada a viajes en Europa, con Ryanair, y tal vez a vosotros os parezca algo normal un avión así, pero para mí era muy guay porque nunca había ido en uno de distancias largas. Tenían pantallas individuales con un montón de películas, las ventanas tenían una especie de regulador de luz, te regalaban mantas y almohadas, y todo era muy genial. Yo empecé a ver la película de Mascotas, pero tenía tanto sueño que la dejé a la mitad y me quedé dormida.
En el avión te incluían cena y desayuno, porque a pesar de que en Madrid y Londres era la hora de comer, te ponían las comidas acordes al horario de Seúl, para que te fueras acostumbrando y no tuvieses jet lag. Nos repartieron unos menús, que podías elegir entre dos platos para la cena, y yo elegí la pasta, que como tenía muchísima hambre me sabía a gloria bendita xd. Además estuvieron repartiendo bebidas todo el tiempo. Os dejo foto del menú y de la cena.
El plato principal eran los macarrones esos con salsa de pesto, que estaban muy ricos, lo del lado es una ensalada de pasta, el bote pequeño era kimchi, que es como el pan en Corea, lo comen con todo, y el postre era una especie de mus de chocolate. Quitando el kimchi todo estaba muy rico xd.
Las tres nos tomamos un dormidina, para poder pasar todo el viaje durmiendo y después despertarnos y que en Corea fuese por la mañana. Yo igualmente tenía mucho sueño, así que no sé si la pastilla hizo efecto o fue mi naturaleza la que me hizo dormir, pero ya no me desperté hasta el desayuno, que era el típico desayuno inglés. Con huevos revueltos, setas, salchicha, tomate, y debajo de todo había bacon. De el desayuno no fui tan fan porque a mí el bacon no me gusta, y la salchicha tampoco es mi cosa favorita, pero quitando el bacon me lo comí todo porque tenía mucha hambre. También había zumo, un bollo de canela, y te ofrecían té negro o café, yo cogí el té.
Algo que molaba mucho es que en las pantallas tenías una opción en la que podías ver en que lugar estaba el avión en ese momento, así podías ver cuánto faltaba y en qué país estabas. Os dejo una foto que hicimos.
Y finalmente llegamos. A la salida había que rellenar un papel que nos habían dado en el avión en el que escribías tus datos, y en el lugar en el que te vas a quedar en Seúl. Esto lo hacen para tener un control de los inmigrantes, así que si vais a Seúl intentar llevar a mano la dirección del hotel u apartamento en el que os quedéis, porque en el aeropuerto os lo van a pedir. Luego teníamos que hacer una cola para entregarlo, y sin querer nos equivocamos y nos metimos en una cola de gente de nacionalidad coreana, pero enseguida una señora nos preguntó si éramos de allí, porque no teníamos cara de serlo, y nos indicó dónde debíamos de ir xd. Cuando estuvimos en la cola correcta, teníamos que ir pasando uno a uno por unos controles, dar el papel ese que habíamos rellenado con nuestro pasaporte, nos hacían una foto (en la cual probablemente salí orco), y nos escaneaban las huellas dactilares, y ya nos dejaban pasar. Hubo más controles de esos en los que te miran la mochila y tal, y por fin fuimos libres en Corea.
Teníamos que coger un tren que nos llevaba del aeropuerto a Seoul Station, y nuestro apartamento estaba en la siguiente parada a esa estación, así que fue fácil. Solo hubo drama en un momento, que mi hermana picó su billete de metro en los tornos, y la maleta, que era gigante, no cabía, y no pudo pasar, y como ya había picado el billete pues no podía volver a pasar y tenía que comprar otro. Nos quedamos un rato debatiendo las tres qué íbamos a hacer, estando yo al otro lado. Yo le dije a mi hermana que se colase, pero ella dijo que no porque si nos veía un guardia de seguridad no íbamos a saber explicarle qué había pasado y podíamos acabar en líos. Entonces, una mujer que estaba esperando a su hija, y había estado presenciando todo nuestro drama, se nos acercó y le dijo a mi hermana que se colase, que no pasaba nada, así que se coló, porque ya si la veía alguien se lo podía explicar todo la mujer, que era coreana. Así que fuimos muy felices porque la mujer fue un amor <3. Os dejo foto de las estación de metro, que tenía barreras anti-suicidio en todas las estaciones, y a mí con mi querido Heechul, que es mi bias de Super Junior, y del cual había un montón de carteles porque hacía publicidad a una app de móvil.
El señor al que habíamos alquilado el apartamento nos había mandado un montón de fotos que nos indicaban como llegar desde la estación al apartamento calle a calle, así que también fue fácil llegar. Lo malo es que había una cuesta gigante y con las maletas era difícil de subir. El señor nos había dicho que iban a limpiar el piso antes, y que teníamos que llegar sobre las tres, y eran la una, así que nos tocó esperar un poco, sentadas en la calle, robando el wifi del apartamento. Lo bueno es que como en Corea las puerta funcionan con códigos y no con llaves, no tuvimos que quedar con nadie para que nos dieran la llave ya que ya nos habían enviado el código. Al final pudimos entrar a las dos, y menos mal, porque en la calle hacía muchísimo frío. Os dejo fotos del apartamento y el link del sitio donde nosotras lo reservamos, por si vais a Seúl y queréis quedaros allí ¡click!. Está bastante bien de precio.
Las fotos las he sacado de la web, pero el sitio en persona es igual, aunque un poquito menos limpio xd. Pero para quedarse una semana está genial, tiene todo lo que necesitas, y como ya he dicho es bastante barato. El baño era lo más caótico, porque la ducha era tipo coreana, y no había plato de ducha ni nada, por lo que se mojaba todo. Las duchas que usamos en el resto del mundo son muchísimo más prácticas. Luego siempre que entrábamos el suelo estaba mojado, no podíamos dejar allí nuestra ropa, ni nuestro maquillaje porque se mojaba. El papel higiénico siempre se nos olvidaba sacarlo y acababa empapado T_T. Pero bueno, todo es cuestión de acostumbrarse supongo xd. Lo bueno es que el váter tenía una pegatina de Hello Kitty.
Después de eso fuimos a comprar comida a un 7-Eleven que estaba al lado. Corea tiene un 7-Eleven cada dos pasos. Compramos sandwich, que picaban mucho. En Corea todo pica. Uno de ellos llevaba wasabi, y otro una salsa roja que también picaba. A mí el picante no me disgusta, pero a mi hermana por ejemplo no le gusta nada y tiene cero tolerancia al picante, así que eso fue un problema xd. Os dejo fotos de cosas que vimos en el 7-Eleven.
Después de eso, como estábamos muy cansadas del viaje, mi hermana y María dijeron de echar una siesta. Yo la verdad es que no quería porque no tenía mucho sueño y sabía que si me dormía ahora luego por la noche no podría y tendría mucho jet-lag, así que mientras ellas dormían me puse a leer, pero cuando pasó una hora me aburría tanto que también me quedé dormida xd. Nos despertamos cuando pasó otra hora más, y nos duchamos, porque estábamos echas mierda de tantas horas de vuelo, y creo que después nos fuimos a dormir otra vez xd. Fue todo muy caótico ese día, porque mi hermana tenía mucho jetlag y estaba en la mierda. Todas sentimos un momento de crisis cuando nos despertamos a las dos de la mañana porque no podíamos dormir más. Yo ya veía venir que íbamos a tener jetlag todo el viaje xd. Pero mi hermana se tomó otra dormidina de esas, y María y yo nos volvimos a dormir sin tener que hacer nada, y nos despertamos sobre las seis y media.
Ya habíamos descansado bien, y estábamos preparadas para hacer turismo, así que ese día, que era jueves 12, nos abrigamos mucho y fuimos hacia el palacio de Gyeongbokgung. La verdad es que todo es super diferente a España, y cualquier tontería me sorprendía. Los carteles en letras coreanas, el kpop en las tiendas, la publicidad en el metro de idols, todo era demasiado genial y yo estaba muy fangirl. Llegamos al palacio demasiado pronto y todavía estaba cerrado, así que tuvimos que esperar a que abriesen las taquillas. Una señora muy maja en el puesto de información nos estuvo explicando muy bien qué tipo de entradas había, cuánto costaban, y nos indicó cómo llegar después a un sitio que también queríamos visitar. Compramos tres entradas para ver el castillo, que costaban 3.000 wons, que a euros sería 2,40, así que estaba bastante bien.
Lo bueno es que fuimos tan temprano y hacía tanto frío ese día que no había nadie. Pudimos ver los castillos prácticamente solas, y eso hizo que las fotos quedasen muy bien y todo eso xd. Los castillos eran muy bonitos, estaban muy bien conservados, y son muy diferentes a lo que se puede ver en Europa, así que fue genial. Además yo fui muy feliz porque por allí había un gato gordo naranja, y a mi me gustan mucho los gatos, sobre todo si son gordos y naranjas. Os dejo fotos varias, del gato no hay, porque le grabé en vídeo y me da pereza subir vídeos xd. Lo siento mucho, sé que queríais verle.
Después de eso fuimos a un barrio de casas tradicionales que se llama Bukchon Hanok Village, por si queréis ir. Molaba mucho, parecía muy de anime, porque las casas estaban todas muy juntas, en cuesta, con todos los cables de iluminación enredados, las casas eran preciosas y las vistas increíbles, porque se veía la montaña. Molaba mucho en general. Además, fue en este barrio que rodaron el dorama Heartstrings, que es uno de mis favoritos, así que yo estaba demasiado fangirl. Os dejo foto de Yonghwa y Shinhye en el dorama, y luego alguna foto que sacamos nosotras por allí. Por cierto, ¿por qué Yonghwa es tan guapo? Me duele.
Después estuvimos en el National folk museum of korea, y en más castillos, donde había cosas random guays. En este castillo del que os voy a poner fotos ahora había mucha más gente y turistas. Te podías probar el hanbok, que es el traje tradicional coreano, así que allí había muchas personas con la vestimenta típica. Además, cuando salimos estaban haciendo justamente el cambio de guardia, así que lo estuvimos viendo.
Después, en la entrada del museo había muchas cosas aleatorias guays en los jardines. Lo de la segunda foto a mí me dejó un poco desconcertada, parece un poco pedófilo, pero cuando llegué a Madrid y se lo enseñé a mi padre el me dijo que era un juego que en España se llama Churro, mediamanga, mangaentera, al cual el jugaba cuando era pequeño xd. Así que supongo que en Corea también se juega xd. Igualmente me sigue pareciendo una estatua muy perturbadora.
Esto de aquí son estatuas de los horóscopos chinos. En lo del centro te ponían los años para que supieses cuál era tu horóscopo. Yo soy buey, y mi hermana y María son gallo ^^. Dejadme en los comentarios cuál es vuestro horóscopo chino.
Después entramos en otro museo, que tenía cosas para niños pequeños. No era muy interesante, solo entramos porque había calefacción y wifi. En la puerta había como unos juguetes tradicionales con los que podías jugar, pero yo creo que estaban rotos. Se nos olvidó hacerle foto, lo siento xd.
Yo, que soy la reina de detectar asientos libres, me senté en una especie de sofá pequeño a hacer el vago y pillar el wifi del museo, cuando de repente vi mi cara en una pantalla, como si estuviese en un autobús lleno de animales xd. Así que llamé a las demás y nos pusimos a hacernos fotos kawaiis. Se nota que era un museo de cosas para niños pequeños xd. Yo fui feliz. Os dejo foto.
Después de eso tocaba irse a comer, y decidimos ir a Misslee Café, que nos pillaba cerca y nos hacía mucha ilusión ir porque Yonghwa y Seohyun estuvieron allí en We Got Marry. Si no sabéis qué es We Got Marry os dejo una entrada que escribí hace ya muchos años, en la que hablo de ello---> ¡click!. El caso es que Yongseo estuvieron en ese mismo café, y nosotras decidimos ir y pedir lo mismo que pidieron ellos. Os dejo foto de Yonghwa y Seohyun en el capítulo de WGM en el que estuvieron allí.
El sitio me encantó mucho. La decoración estaba genial, y además había carteles y todos por todos lados diciendo que Yonghwa y Seohyun había estado comiendo allí. Una cosa muy curiosa es que había papeles, en los que podías escribir lo que quisieras y luego colgarlos en la tienda para dejar tu mensaje. Yonghwa y Seohyun, como podéis ver en las fotos que he puesto antes, dejaron su papel ^^.
En esta foto de aquí si os fijáis bien hay una foto de CNBlue, y encima se ven imágenes de cuando Yonghwa y Seohyun estuvieron comiendo en el café ^///^. Muero de amor y fangirleo. He pisado el mismo suelo que Yongseo, ¿sois conscientes?
Lo malo es que la comida no estaba demasiado rica xd. Nosotras pedimos lo mismo que Yonghwa y Seohyun, que es el plato estrella del sitio. Te dan como unas cajas metálicas que tienes que agitar para que se mezcle todo y luego te lo comes. Yo lo agité, pero me pasó lo mismo que a Yonghwa en el capítulo, que eso no se mezcló nada xd. Así que me limité a revolverlo con la cuchara. La comida era arroz, huevo, algas, kimchi (cómo no), y algo que en un principio yo pensé que eran salchichas, pero no. Tienen apariencia de salchicha pero en realidad es una cosa que sabe como a cangrejo xd. Todo muy wtf. Yo tenía mucha hambre así que me lo comí casi entero, aunque no me guste el kimchi, pero no es algo que me volvería a comer xd.
También pusieron sopa de miso, que me hizo muy feliz porque amo esa sopa, y además estaba calentita, y con el frío que hacía me entro muy bien xd. Algo que me llamó la atención de Corea es que en todos los restaurantes y cafeterías el agua es gratis. En España te tienes que pedir una botella de agua, que te cobran, pero en Corea siempre hay una mesa aparte con vasos y jarras o máquinas de agua, para que te sirvas tú mismo todo lo que quieras. Eso me hizo muy feliz xd. Aunque con todo lo que pica su comida no me extraña que pongan el agua gratis la verdad.
Antes de irnos evidentemente dejamos nuestro papel y lo colgamos como es típico en ese café. Cogimos dos papeles, uno para llevárnoslo a casa de recuerdo, y otro para colgarlo. Os dejo una foto para que veáis lo que escribimos y cómo lo colgamos ^^.
Después de eso queríamos ir a Myeongdong, que es un sitio con un montón de tiendas y puestos para comprar, pero en el camino vimos un montón de cosas. Una de las cosas que quería hacer era Corea era probar las gogumas, que son muy típicas allí, y además, Yonghwa y Seohyun son conocidos por ser la pareja goguma, así que cuando salimos del restaurante vimos un puesto de gogumas y compramos una. Había un cartel en el que ponía el precio y ponía "Sweet potato", en inglés, y yo me sentí muy épica cuando le dije a la señora de la tienda "one goguma", porque sabía decirlo en coreano :'). Otra persona habría dicho "one sweet potato", pero yo no, porque soy guay xd. El caso es que al final la señora me dio dos gogumas, no sé si porque no se dio cuenta, porque me regaló una, o porque se vendían de dos en dos xd. Me costó 3.000 wons. Os dejo foto de la tienda.
A mí la goguma me gustó mucho, porque estaba calentita. Sabe como a castaña, pero más blandita y más grande. Según escribo esto se me está antojando una xd. Os dejo foto de la goguma. Así a primera vista no tiene muy buena pinta, pero luego cuando las partes son de color naranja delicioso, super blanditas y humeantes, akjsdhkjfhd. Qué hambre.
Después vimos la estatua esta de un rey antiguo, que inventó el abecedario coreano, y esa cosa rara que podéis ver en la foto y que no sé definir.
Después pasamos por una especie de mercado lleno de frutas de color naranja. No sé qué frutas eran. Se parecían al caqui, pero no eran un caqui. Me dieron a probar un trozo de una y sabía muy dulce. No estaba mal, pero sigo sin saber que era xd. De eso no hay fotos.
También estuvimos en un río artificial que se llama Cheonggyecheon, en el cual hay pececitos, y la gente va a mojarse los pies en verano. Evidentemente con el frío que hacía allí no había nadie, pero igual era bonito. Os dejo fotos.
Después estuvimos en un centro comercial, porque hacía frío y para pillar wifi xd. Yo en la puerta flipé mazo, porque estaba todo lleno de pantallas con vídeos y fotos de idols, con música a todo volumen y cosas de kpop. Estaban las huellas de las manos de algunos grupos como EXO, Girls Generation, Super Junior... Todos de la SM. Lo grabé en vídeo, y se aprecia mejor así, pero de nuevo me da pereza subirlo xd. Os dejo fotos, aunque no le hacen justicia a lo épico que era el sitio, y además sacamos muy pocas porque estábamos ocupadas fangirleando. En las primeras están las huellas de las manos de Super Junior, y mi hermana y yo con un cartel de Kyuhyun. Y lo segundo es un mural lleno de fotos pequeñas de idols :').
Después por fin llegamos a Myeongdong, que la verdad es que fue una de mis cosas favoritas de Corea. Si vais a Seúl no podéis perdéroslo. Estaba todo lleno de puestos, en algunos vendían cosas de kpop, también comida callejera, miles y miles de calcetines, porque al parece en Corea los calcetines son muy típicos ya que los venden en TODOS lados xd. Y miles de tiendas de marcas muy reconocidas, tipo Tony Moly. Myeongdong está lleno de vida. Vayas a la hora a la que vayas está lleno de gente, y personas pidiendo que te acerques a su puesto, anunciando lo que venden y demás. Es genial :3.
Según paseábamos por allí nos regalaron un café calentito y eso es guay, porque hacía demasiado frío. Os dejo foto.
Teníamos ganas de ir a un café de Hello Kitty que habíamos leído que estaba en Myeongdong, así que lo buscamos y fuimos. Era genial, la decoración era preciosa, todo era muy rosa y muy bonito. Y lo mejor es que se estaba calentito y había wifi xd.
Aquí os dejo una foto de la carta, para que podáis ver qué había y cómo estaban los precios. Mi hermana y yo nos pedimos un chocolate caliente, y María un café. Te los daban con un dibujito de Hello Kitty y eran super monos y estaban muy ricos.
En el café este todo era super adorable, incluidos los baños, que también tenían la temática de Hello Kitty. Daban ganas de hacerse una foto con todo :').
En ese rato estuvimos haciendo una vídeo-llamada con mi madre, que estaba preocupada y la enseñamos todo. Era raro porque en Seúl era por la tarde y mi madre se acababa de despertar xd. En fin, que después de eso nos fuimos otra vez a la calle, y ya habían encendido las luces porque era de noche, y era precioso, parecían las Vegas. con todos los carteles y luces xd.
Después compramos el desayuno para el siguiente día en una tienda cualquiera, que fue zumo y bollos de chocolate, y la cena, que fue del Mcdonalds xd, y nos volvimos al apartamento a comer allí. Nos duchamos y a dormir.
Así que eso serían los primeros días. Voy a dividir el viaje en dos entradas, porque si no esto quedaría muy largo, así que en unos días intentaré publicar la siguiente entrada hablándoos del días 3, 4 y 5 :D ¡Espero que os haya gustado mucho! Y estaros atentos al blog para saber más sobre mi viaje a Seúl ^^.
¡Y eso es todo por hoy! Os recuerdo que tengo twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Hola! Esperando a la parte dos QaQ Me he leído la entrada entera, me merezco un premio, una goguma estaría bien xDD En fin, me alegro de que te haya encantado :3
ResponderEliminarSaludos
Jajajajajajajajaja ya iremos a comer un día gogumas juntos XDDDDDDDDD.
Eliminar¡Muchas muchas gracias y un beso enorme! <33333
¡Que bonito todo! Se nota que pasaron genial. Esperando la segunda parte u3u
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado :D
Eliminar¡Un beso enorme Pamela y gracias por comentar! <3