¡Hola ricuras!
Hoy os traigo un tag muy muy interesante, que tenía muchas ganas de hacer, así que espero que os guste mucho ^^.
Resulta que Lorena, del blog La rosa de papel me ha nominado a un tag llamado #LoveWins, y Aida, del blog Out of the Books, me ha nominado a uno llamado LGTBIQ, y como son bastante parecidos he decidido fusionarlos en uno solo. Uno de los tags se llama LGTBIQ, como ya he dicho, pero en las preguntas me voy a centrar en la G y como mucho la B, porque no he leído nada del resto aunque me gustaría xd. ¡Espero que os guste mucho! Y gracias a Lorena y Aida por nominarme :3. Dicho esto empiezo.
Only one step de Desirée Arjona. Aunque el libro se ha publicado en Febrero de este año, yo realmente lo leí por primera vez en verano de 2012, hace ya cuatro años, porque como muchos sabréis la autora es mi hermana, y me dio el manuscrito hace años diciéndome que el libro no lo había escrito ella, sino un autor de Estados Unidos xd. Os lo cuento mejor en esta entrada, por si tenéis curiosidad ¡click!
Diría que Shelter, que cuando la vi me gustó muchísimo. También es cierto que no he visto demasiadas películas que se centren en este temática, sino más bien que las tratan en un segundo plano, a través de personajes secundarios. Pero bueno, igualmente Shelter es genial, si no la habéis visto os la recomiendo.
Evidentemente Ian y Mickey de Shameless. Cuando estaba viendo la serie tenía una obsesión muy poco sana con estos dos, que seguramente notasteis si me seguís en twitter. Me parecen demasiado adorables, y Mickey es demasiado crush para mí. La sexta temporada me ha hecho sufrir mucho por ello. ¡Necesito la séptima ya! >_<.
Se me ocurren un montón que adoro, pero voy a mencionar solo dos. La primera es de mi infancia total, y a día de hoy la sigo escuchando en bucle. Se trata de All the things she said del grupo T.A.T.U. Me parece demasiado genial.
La segunda es claramente Take me to church de Hozier. Me encanta esta canción y de hecho tengo planeado tatuarme una frase de ella, en algún futuro no muy lejano, espero.
Voy a decir Juegos de seducción de Nut, porque no veo apenas reseñas de este libro por la comunidad blogger, y la única vez que lo he visto en una tienda, era un stand de la expomanga. A mí me gustó bastante, aunque aun tengo la segunda parte pendiente por leer xddd, pero lo haré, o eso espero.
Vivo por y para eso. La primera vez que recuerdo haberlo hecho, era cuando todavía era pequeña y veía Digimon. Shippeaba mucho a Tai y Matt, porque es que pegan un montón, y ahora en Digimon Tri les shippeo aun más. También soy una gran shipper de NaruSasu, yo creo que me he leído todos los doujinshis que existen de ellos dos. En todas las series o películas que veo shippeo a algunos tíos sí o sí, y si son enemigos aun más. Con Juego de tronos andaba muy shipper de Jon y Ramsay, pero nadie me apoyaba :(. También he shippeado mucho a Draco y Harry, Kvothe y Ambrose, Edward y Jacob... Y así con todo. Cada vez que se te ocurra un ship gay, piensa que probablemente yo ya lo haya shippeado antes xd.
Creo que Constelación de granos de Mauro Colarieti. El libro no es muy conocido, pero os juro que es genial, tenéis que leerlo. Recuerdo que encima lo leí durante un viaje que hice a Milán y Bérgamo y fue como que muy especial, porque la historia transcurría allí, y era guay poder leer el libro a la vez que veía la ciudad y el pueblo con mis propios ojos.
Evidentemente Desirée Arjona Peña, la autora de Only one step, y ya no solo porque sea mi hermana, sino porque escribe exactamente lo que a mí me gusta leer. Supongo que esto también tiene que ver con que sea mi hermana, porque las dos tenemos una personalidad muy parecida, prácticamente igual, y mi hermana siempre me dice que escribe lo que a ella le gustaría leer, y casualmente coincide con lo que me gustaría leer a mí. A día de hoy ya tiene cuatro novelas terminadas, aunque solo una publicada, de temática gay, y os prometo que es de lo mejor que he leído. Y lo repito, no porque sea mi hermana xddd, que sé que no sueno nada objetiva. Leed esta entrada ¡click!
Soy una pesada pero Jake y Henry de Only one step claramente. Y ya no solo porque su historia de amor me encante y me parezca de las más reales y bonitas que he leído (en el segundo y tercer libro de la trilogía os moriréis de amor :')), sino porque además llevo cuatro años hablando de esta pareja todos los días con mi hermana, pensando en su historia, inventando nuevas situaciones con ellos, que algunas veces consigo que mi hermana añada en los libros... y se han convertido prácticamente en parte de mi familia. De nuevo todo esto os lo cuento mejor en la entrada esta ¡click!
Ahora mismo solo se me ocurre Carry On, o Moriré besando a Simon Snow, que es como lo han traducido en España, de Rainbow Rowell. Este libro, a pesar de narrar una historia de amor gay, no se centra en ello ni en los problemas que esto podría suponer, ya que es un libro de fantasía, y los personajes tienen problemas más graves que solventar. De hecho creo que la homofobia ni se plantea en el libro, o al menos no lo recuerdo.
Aquí podría decir un montón, ya que la mayoría de novelas LGBT suelen tener una mínima referencia a los problemas que supone, aunque no sea lo principal, y lo cierto es que yo no suelo leer libros LGBT donde la homofobia sea lo principal, ya que no me suelen gustar estos libros, me deprimen mucho, y prefiero leer historias optimistas que realmente ayudan más a normalizar este género en la literatura. Por lo que voy a decir Te daría el mundo de Jandy Nelson, que en realidad tampoco se enfoca demasiado en esto, pero sí que se habla. Además es un libro que adoro por lo que no podía no mencionarlo en el tag.
Ahora mismo tengo dos libros LGBT en mi estantería esperando, que son, Yo, Simon, Homo Sapiens, y El chico de las estrellas. Yo, Simon, Homo Sapiens me lo regaló mi hermana cuando salió, pero aun no he tenido la oportunidad de leerlo, aunque supongo que lo haré dentro de poco, y El chico de las estrellas lleva casi un año en mi estantería, pero de momento no me animo, y eso que es muy corto xd. Me pega más para invierno, así que esperaré un poquito más :3.
¡Y eso es todo por hoy! La próxima entrada seguramente sea otra reseña, y luego vendrán los highlights o algo así :3. Os recuerdo que tengo twitter donde estoy fangirleando todo el día y os cuento mis dramas, ask, donde respondo a vuestras preguntas y dejo que me insultéis en anónimo, goodreads, donde os mantengo al tanto de mis lecturas y escribo mini reseñas y instagram, donde subo fotos de mi cara de pan ^__^. En todos lados me llamo @NeryRadioactive, así que no hay excusa válida para no seguirme.
¡Me ha encantado! Por cierto, tanto Yo, Simon, Homo Sapiens como El chico de las estrellas te encantarán. Yo ahora estoy leyendo Carry On (sí, aún).
ResponderEliminarQue genial cómo has juntado ambos tags (que sepas que yo nominé a Aida y estuve a punto de nominarte a ti también xd)
Un besooo ♥
Ah y me han entrado ganas de ver la serie que comentas xD
Eliminar¡Muchas gracias Lorena! :D Y tienes que ver Shameless, teniendo en cuenta tus gustos estoy segura de que esa serie te va a enamorar tanto como a mí, en serio, ¡TE OBLIGO A VERLA!
EliminarUn beso enorme <3333
Holaaa,
ResponderEliminarno conozco casi nada de los que has nombrado, he leído muy poco libros LGTB, espero poder leer más pero no sé por dónde empezar.
Me gustaría leer Te Daría el Mundo, uno de los pocos títulos que he reconocido hahaha
Me quedo por aquí, me encanta el blog!
Te invito a pasarte por el mío dando click aquí ;).
Un beso<3
Tienes que leer Te daría el mundo, te va a encantar :DDDDD Te recomiendo también empezar con algún libro tipo Will Grayson Will Grayson, o Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, que están muy bien y tratan el tema de una manera light bastante buena para empezar en el género.
Eliminar¡Ahora me paso por tu blog!
Un beso enorme ^^