miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseña de Los gemelos Tapper arrasan la ciudad | Geoff Rodkey.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo otra reseña, así para variar un poco, de un libro demasiado genial para esta vida. ¡Espero que os guste mucho!

Título original: The Tapper twins tear up New York
Autor: Geoff Rodkey
Páginas: 288
Editorial: RBA

En la continuación de Los gemelos Tapper se declaran la guerra, Geoff Rodkey nos ofrece otra comedia, con textos, imágenes y fotos recién sacadas de teléfonos móviles. Cuando Claudia prepara una caza del tesoro por toda la ciudad para recaudar dinero para la caridad, no solo los equipos rivales crearán disturbios. ¡Con toda la escuela corriendo para llegar a los lugares apuntados en la lista de la caza del tesoro, para ganar unas entradas para un concierto en el Madison Square Garden, es imposible llegar a la linea de meta con la dignidad y relaciones sociales intactas!

Recuerdo que Los gemelos Tapper se declaran la guerra, la primera parte de esta serie de libros, llegó hasta mí por casualidad, ya que una editorial me ofreció leerlo, y yo acepté, más que nada porque me apetecía leer algo diferente, y sin duda esto lo era. Me gustó hasta tal límite que empecé a recomendárselo a todo el mundo, y en cuanto salió la segunda parte, fui a comprarla, y eso que yo no suelo comprar libros.

En esta segunda parte los gemelos Tapper nos deleitan con otra aventura de lo más loca. Esta vez Claudia ha organizado una caza del tesoro por Nueva York para todo su curso en el colegio, y así poder recaudar fondos y donarlos a la caridad. Esta búsqueda del tesoro acaba siendo una completa locura, hasta tal punto de aparecer en los periódicos días después.

Al tratarse de un libro infantil sé que muchos os echaréis atrás, pero en serio, ¡no lo hagáis! Estos libros son lo más divertido que he leído en mi vida. Sin exagerar, me río a carcajadas con todas las ocurrencias y los fantásticos personajes. La primera parte me encantó, y esta ha estado a la altura sin lugar a dudas.


El método de narración es muy dinámico al ser un libro dedicado a un público infantil. Claudia nos cuenta todo a través de entrevistas a otros personajes, adjuntando fotografías, documentos, mensajes de móvil, mapas, dibujos... De todo. Tiene tantos detalles el libro que me sorprende, el autor ha debido de dedicar mucho rato y el resultado es lo mejor del mundo.

Tiene puntos de lo más buenos, que harán reír a niños y a adultos. Sí es cierto que yo tengo una mentalidad de niña de dos años, pero tengo 18, y mi hermana, que tiene 22, también lo ha leído y también lo ama. Es que en serio, es demasiado bueno, ¡LEEDLO!

Los personajes son una maravilla, empezando por Claudia. Es la típica niña, tal vez un poco repelente, a lo Miranda Cosgrove en School of Rock, pero a su vez fabulosa, diva del universo para sus doce años. Tanto en el primer libro, como en este, ella es la narradora oficial, que documenta todo el libro y nos transmite la historia, como testimonio de que ella no ha sido culpable de nada, y el causante de todo es su hermano. La adoro mucho y muy fuerte.


Por otro lado tenemos a Reese, el polo opuesto de Claudia, su hermana. Es un niño despistado, al cual le encanta jugar a vídeo-juegos, es divertido a más no poder y akshdskhdff. Sería mi personaje favorito sin ninguna duda, me parto con todo lo que dice o hace. ¿Para cuando camisetas de fans de los gemelos Tapper?

Mencionar también a los padres de los gemelos, que en la primera parte me hacían reír muchísimo con sus mensajes de móvil, y en esta segunda parte tienen más protagonismo, cosa que me ha encantado. Ambos son demasiado guays para ser padres.

Xander, Wyatt y James harán equipo con Reese en la búsqueda del tesoro, y juntos forman un grupo de lo más desafortunado. Xander es un personaje que no sabría definir, al cual ya conocemos en el primer libro y que mola bastante, también tenemos a Wyatt, que me atrevería a decir que pone la cordura al grupo y es adorable, y por último James, que ha sido una absoluta sorpresa, es un personaje demasiado bueno, que me ha hecho reír a carcajadas. No os digo más, leed el libro, joe.


El equipo de Claudia lo forman Parvati, Carmen y Jens. De estos solo voy a destacar a Jens, el novio de Claudia, que es un niño un poco pijo pero muy majo, y que también es demasiado genial. ¿POR QUÉ TODOS LOS PERSONAJES SON GENIALES? ¿ALGUIEN ME LO EXPLICA?

El libro se lee en nada, y ya no porque sea infantil y tenga la letra grande y todo eso, sino porque engancha demasiado. A mí me duró horas, porque realmente no podía parar de leer, estaba intrigada por saber como acabaría la caza del tesoro, y porque el libro es tan divertido que no me apetecía hacer otra cosa que no fuera estar abrazada a él.

Así que en conclusión y ya para terminar, tenéis que leer este libro. Es más, os obligo. Necesito que traigan la tercera parte a España, así que cogéis, lo compráis y lo leéis para que se haga famoso y yo pueda seguir fangirleando y riendo en mi casa en mi casa.


¡Y eso es todo! Creo que mañana o pasado, si no ocurre algo que me lo impida, publicaré un tag, así que leedlo y tal. Os recuerdo que tengo twitter, ask, goodreads e instagram y que en todos lados me llamo @NeryRadioactive, así que queredme.
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Ay Dios mío qué ganas me han entrado de leerlo sldblddjd ya le tenía ganas pero ahora aún más, coincido con todo lo que dices en la entrada, el primero me encantó y me reí lo que no está escrito hahahaha
    Muy buena entrada ^^
    Besiiiis~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajajaja gracias :DDDDDD Cuando quieras te lo presto, que es genialoso ^__^

      ¡Besos babosos! <3

      Eliminar