viernes, 8 de julio de 2016

Reseña de Gente que viene y bah | Laura Norton.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo la reseña de un libro que terminé hace cosa de una semana, a ver qué os parece :) ¡Empezamos!

Título original: Gente que viene y bah
Autora: Laura Norton
Páginas: 352
Editorial: Espasa

¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

De pronto me sentía hermanada a Jennifer Aniston. Lo que tuvo que sufrir cuando Brad Pitt empezó su relación con la otra. Fíjate que me llegué a sentir tan identificada con ella que para mí Angelina pasó de tener nombre a no tenerlo y convertirse en la otra. Imaginaba a Jennifer todos aquellos días intentando poner buena cara cada vez que alguien le preguntaba o cada vez que encendía la tele y los veía allí, tan guapos, tan perfectos, tan... ¡¡¡hijos de puta!!! Y a ver dónde te escondes, que no hay lugar en la tierra donde no hayan puesto un capítulo de Friends o no hayan visto Thelma y Louise. Al menos yo tenía donde esconderme. Podía hacer las maletas y refugiarme en algún lugar donde no hubiera tele, donde no hubiera wi-fi, donde no compraran revistas del corazón. Y ese lugar era la casa de mis padres en Cantabria. Pronto descubriría que se habían comprado una enorme pantalla plana y que mi hermano pequeño tenía conexión de cien megas a internet.
Víctor y yo habíamos elaborado nuestro top five, una lista de cinco famosos y famosas, que, llegado el caso, nos podríamos tirar sin que a ninguno de los dos nos molestase. Es más, si surgía por algún caso remoto la más mínima posibilidad de conocerlos, nuestra obligación moral sería intentar acabar en la cama con ellos. Así de modernos nos creíamos. Así de gilipollas éramos. Por supuesto, la lista era del todo imposible, tres actores de Hollywood, un modelo y un deportista en mi caso. En el suyo dos actrices, dos modelos y una presentadora del telediario. Víctor conoció a la presentadora del telediario. Víctor se lió con la presentadora del telediario. Víctor me dejó a menos de dos meses de casarme con él por la presentadora del telediario.
En realidad no es del todo cierto, o no estoy siendo del todo precisa. Fue algo más complicado. Y él podría tener otra versión, y hasta podría decir que fui yo quien le lancé a los brazos de ella, y que, en última instancia, fui yo quien rompí con él. Y no estaría mintiendo.
Tengo que ordenar los hechos. O contarlos de manera cronológica.

Llevaba un tiempo queriendo leer algo de esta autora, ya que solo había oído cosas buenas de ella, y cuando tuve la oportunidad de leer Gente que viene y bah no me pude resistir, y la verdad es que me ha gustado bastante.

Gente que viene y bah nos narra la historia de Bea, que justo cuando está a punto de casarse con Víctor, éste le pone los cuernos con la presentadora más guapa de la televisión, que casualmente estaba dentro de su top five de "famosas con las que te puedes acostar sin que tu pareja se enfade", pero claro, Bea que jamás se habría esperado esto, y a tan poco tiempo de su boda, evidentemente se enfada, y decide irse a casa de sus padres, el único lugar alejado de las revistas del corazón y la televisión, donde no recordará día sí y día también, que su novio le ha puesto los cuernos con la presentadora del momento.

La autora nos presenta una premisa bastante divertida que consigue desarrollar de tal manera que no aburre en ningún momento. Es cierto que la trama en sí no es nada del otro mundo, típico chick-lit con una protagonista joven a la que todo parece irle mal, pero los fantásticos personajes y la divertida trama harán de este libro algo perfecto para desconectar y pasar un muy buen rato.

La narrativa me ha parecido fantástica, no se hace pesada, y está cargada de humor. Está contado en primera persona por Bea, nuestra protagonista, y dividido en capítulos. Simple y efectivo. Laura Norton consigue acompasar muy bien narración y diálogo, creando una lectura bastante cinematográfica, al menos yo creo que en cine quedaría bastante bien, como una comedia romántica de éstas para ver un domingo aburrido.

Hablemos de los personajes, empezando por Bea. Es un personaje fuerte, que sin duda no resulta indiferente. A mí en particular me ha generado bastantes sentimientos encontrados. Es divertida, y creo que es fácil sentirse identificada con ella, pero a su vez a veces me chirriaba porque es un personaje sin filtros, que suelta bromas inoportunas en momentos tensos, y eso a veces me dejaba un tanto descolocada, pero pese a todo creo que es un personaje bastante realista.

Diego tiene el papel del típico hombre rico y misterioso que llega a la novela para enamorar a la protagonista y hacer que olvide todos sus problemas. Es un personaje un tanto tópico que a mí me ha dejado un poco fría. Siento que le ha faltado algo. Me gusta enamorarme del personaje masculino al igual que lo hace la protagonista, pero con Diego no me ha pasado.

Débora ha sido una de mis favoritas. Ella es la hermana de Bea, y acaba de tener un hijo con su marido bombero, pero no todo va tan bien como parece. La historia de este personaje es una genialidad y una locura al mismo tiempo xd, pero no os contaré nada que es spoiler.

Si tuviese que elegir unos personajes favoritos esos serían sin duda Jacobo y León. León es otro hermano de Bea, y Jacobo es su "folla-amigo". Sin duda estos personajes dan un montón de juego y me han hecho vivir mucho su trama "romántica" por así decirlo.

Hay un montón de personajes más, como Irene, otra hermana de Bea, y su hijo Fin, o sus padres, Víctor, Ingrid, que sale poco pero que me ha enamorado... Y un montón más. En general creo que son unos personajes muy muy bien construidos. que se hacen muy realistas, enriquecen mucho la historia y además te ríes con ellos.

Creo que es bastante difícil crear tramas paralelas que aporten algo interesante al libro, y no se hagan pesadas y aburridas para el lector, y por suerte Laura Norton sabe crear buenas tramas secundarias. Además de Bea, con su drama con Víctor y la presentadora del telediario, tenemos la construcción de una casa en un árbol, que se me ha hecho muy interesante, tenemos a Débora y un secreto que oculta y no os voy a develar, a Irene que es la alcaldesa del pueblo, a la madre de Bea, que tiene un negocio montado en casa gracias a una especie de don que posee, y un montón de cosas más, todas muy locas y entretenidas de leer.

El final me parece bastante bueno, y se me saltaron un poquito la lágrimas, así que guay. También decir que yo soy de lágrima fácil xd.

Así que en definitiva y ya para terminar Gente que viene y bah es un libro muy divertido, con una trama que parece sencilla pero acaba siendo una locura, con unos personajes magníficos, y un final que deja con buen sabor de boca. Si os gusta el chick-lit debéis de leerlo.



¡Y eso es todo por hoy! No sé cuando será la próxima entrada, espero que dentro de poco, pero si queréis estar al tanto tenéis mi twitter, mi instagram, mi goodreads y ask, y en todos lados me llamo @NeryRadioactive, así que seguidme y todo eso.
¡Muchos besos y hasta pronto!

10 comentarios:

  1. Hola!!! Muchas gracias por tu reseña, me encanto!! La verdad es que siempre espero que las reseñas describan bastantes aspectos del libro pero sin spoilers y eso es lo que encontre en la tuya asi que me voy muy a gusto y sin dudas voy a anotarlo en mi lista de futuras lecturas :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asdfhsdkf me alegra que te haya gustado, y haberte convencido de leerlo jajajajajaja.

      ¡Un beso enorme Daniela! <3

      Eliminar
  2. Me encanto tu reseña, creo que este sera una de mis próximas lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas muchas gracias! :D

      ¡Un beso enorme guapa! ^^

      Eliminar
  3. Lo compré hace un tiempo pero todavía lo tengo pendiente. Le tengo ganas.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, es muy divertido ^^
      Ahora mismo me paso por tu blog :D

      Un beso enorme <3

      Eliminar
  4. Madre mía si solo con el fragmento del libro me ha ganado *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial *////* Tengo muchas ganas de leer algo más de la autora ajkhsdksjf.

      Eliminar
  5. please si lo tiene me lo puedes pasar thanks y muchos bessos por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda :)

      Fíjate arriba en la pestaña que dice "libros", hay un listado de todos, y en los que pone "colaboración" son los que no puedo enviar. Este es una de esos casos, lo siento.

      Un besooo.

      Eliminar