sábado, 23 de julio de 2016

Reseña de Doble Zero | Morgan Dark.

¡Hola ricuras!
Se me están acumulando un montón de reseñas pendientes, así que creo que las próximas entradas serán: reseñas, reseñas, reseñas, y más reseñas xd. Y aquí la primera de ellas, de un libro que me ha encantado. Pero antes de empezar quiero advertiros que esta entrada va a estar cargada de spoilers de Zero, así que si no habéis leído la primera parte, no sigáis con esta reseña, y pasaros por la que hice del primer libro:


Título original: Doble Zero
Autora: Morgan Dark
Páginas: 262
Editorial: Rubiños

Ha pasado un mes desde que Kyle se enfrentara al mejor detective de Los Ángeles. Todo parece haber regresado a la normalidad... hasta que un misterioso ladrón oculto tras una máscara de oro irrumpe en la ciudad haciéndose pasar por Zero y empieza a robar las valiosas joyas de la familia Blake. Inmerso en una carrera contrarreloj en la que estará en juego su vida y la de sus amigos, Kyle tendrá 48 horas para derrotar a este desconocido imitador, un peligroso rival que parece saber todo de él. Incluido su pasado…

—¿Y cómo piensa tu padre proteger la mansión? —pregunté. Coloqué otro angelito en el abeto para que no se notara que tenía demasiado interés en el tema.
—¡Qué más da! —nos interrumpió Neal. Estaba sentado en el suelo, desenredando un cable de luces de colores. A juzgar por su cara de circunstancias, no le estaba resultando sencillo—. Zero está acabado. No robará en la subasta. ¿Es que acaso no os dais cuenta? Lleva semanas sin aparecer. Los medios de comunicación dicen que está muerto.
—Si fuera así me alegraría —musitó Mike—. Ese tipo solo sabe hacer daño a los demás. Ojalá se pudra en el infierno.
Aquel comentario me molestó. Zero no se dedicaba a hacer daño...
—No creo que esté muerto —intervine yo a la defensiva—. No debe ser tan fácil acabar con el mejor ladrón de la historia.
—¿El mejor ladrón de la historia? —repitió Mike. Resopló con acritud—. Zero es solo un cobarde que ataca a gente inocente porque cree que está por encima de los demás. Eso no le convierte en alguien invencible.
Cerré la mano alrededor de uno de los angelitos y el crista crujió bajo mis dedos. Mike no tenía ningún derecho para criticar a Zero. Si el ladrón de los cien millones existía era por culpa de lo que hizo su padre diez años atrás. Todo lo que ellos tenían me pertenecía.
—Tal vez las personas a las que ataca no son tan inocentes como parece... —mascullé yo entre dientes.
—Zero ha atacado muchas veces a mi familia. Y mi padre no es ningún criminal.
Aquello fue la gota que colmó el vaso. Mi enfado se disparó como un cohete antes del despegue.
—¡No sabes nada de Zero! Deja de decir estupideces —grité.
Mike y Neal se quedaron boquiabiertos. Y no fueron los únicos. Cuando quise darme cuenta el vestíbulo entero había enmudecido y me observaba.
Me quedé de piedra.
Oh, oh...
¿En qué estoy pensando? No podía defender a Zero delante de Mike. Bueno, en realidad, ¡no podía defender a Zero delante de todo el internado! Había metido la pata. Hasta el fondo además

Leí Zero hace casi un año, y me encantó, entrando en mi top 10 de mejores lecturas del 2015 ¡click!, así que moría por leer la segunda parte, y saber qué más nos podía contar Morgan Dark, y a pesar del hype, Doble Zero no me ha decepcionado nada, me ha encantado.

Al final de la primera parte descubrimos finalmente la identidad del enigmático ladrón Zero, que es nada más y nada menos que Kyle, nuestro protagonista, y conoceremos su pasado, y el motivo por el cual se convirtió en Zero. En esta segunda parte Kyle seguirá con su cometido, robar todo lo que un día le quitaron, pero la cosa se complica, ya que ha aparecido un imitador de Zero, que no solo se dedicará a robar, sino a asesinar sin pudor.

El primer libro me enamoró hasta limites insospechados. La trama era adictiva, y el misterio aun mayor. El no saber quién era Zero, y que acabase siendo el propio protagonista, al que acompañamos durante toda la novela me encantó, y temía que Doble Zero no se hiciera tan interesante, ya que no contaba con ese factor misterioso, pero Morgan Dark logra volver a sorprendernos con este nuevo personaje, que está imitando a Zero.

Esta autora consigue engancharme a sus libros y no despegarme de ellos hasta haber terminado, por todos los misterios que oculta en sus novelas, y por los fantásticos personajes. En Doble Zero conseguimos entender muchas cosas que en el primer libro no se terminaban de explicar, que enriquecen mucho la historia, y que sobre todo, me han logrado sorprender.

Esta narrado en primera persona por Kyle. Los capítulos son bastante cortos, y suelen terminar muy interesante, por lo que es una lectura super ágil. Sin ir más lejos mi hermana terminó todo el libro en solo un día. Además, tampoco es muy largo, tiene poco más de 300 páginas. Así que prepararos para no poder parar de leer.


Hablemos de los personajes, empezando como no por mi querido Kyle. Últimamente me cuesta que los personaje me enamoren verdaderamente, pero Kyle me parece genial, y se está convirtiendo en uno de mis personajes favoritos de la vida. Es inteligente, valiente a la par que imprudente en ocasiones, divertido, sarcástico y aklshdkjshf. Que le amo, vaya. Quiero una camiseta que ponga que le amo mazo, y que me ha robado el corazón (JEJE, ¿lo pilláis? PORQUE ES UN LADRÓN JEJEJE... Ya paro xd).

Len era un personaje que en el primer libro me encantó, pero en este segundo, que yo pensé que le conoceríamos mejor, para mí ha pasado bastante desapercibido. Me gusta bastante, pero me gustó más en el primer libro, supongo que porque parecía más misterioso y cool, y ahora solamente me parece adorable.

Hablaros también de Miranda, que en el primer libro la hateaba bastante, pero al final no ha estado tan mal. Cuando terminé de leer Zero sabía que en Doble Zero iba a haber una trama de amor entre Miranda y Kyle, y no me gustaba nada la idea, porque algo que me gustó mucho de Zero fue que no tuviese ninguna trama romántica y se centrase al completo en todo el tema de los robos y demás, que me parece super interesante. El caso es que no me equivoqué, en esta segunda parte se empieza a entrever una posible relación entre estos dos personajes, pero al final me ha gustado, no es mi cosa favorita de la novela, pero tal vez podrían quedar bien juntos, así que lo tolero y no me quejaré. Además, Miranda no aparece tanto como creí en este libro, por lo que es un punto positivo xd.

Mike en el primer libro me gustó mucho, pero cuando terminé de leerlo me quedé muy contrariada, ¡porque descubrimos que es el hijo del villano de la historia! Este detalle hace imposible una amistad entre él y Kyle, que es lo que nos venden en Zero, y en Doble Zero veremos como realmente Kyle, odia a Mike. A mí pese a todo Mike me sigue gustando, y opino que Kyle y él deberían dejar a un lado sus diferencia y quererse 4ever.

Por último hablaros de Adam, el padre de Mike, que es el claro villano del libro. A mí en lo personal no me terminaba de convencer como malo de la historia, no entendía muy bien sus propósitos, pero después de leer este libro me ha convencido, porque sale más y conocemos mejor lo que le pasa por la cabeza.


Hay muchos personajes más, como el imitador de Zero, pero no os voy a hablar de él, porque no quiero haceros spoiler, así que leed el libro. En general este libro tiene unos personaje fantásticos, sobre todo Kyle, que es el amor de mi vida.

Algo que me gusta mucho, y que hace esta historia muy original, es el hecho de que mezcle realidad con ficción. Si no has leído el primer libro, y solo conoces su sinopsis, esto parece un libro totalmente realista, pero cuando lo terminas de leer verás que no. Kyle tiene una esfera que predice su futuro, que le ayuda en sus robos, y que hace la historia mucho más interesante, con todo el tema de los portadores. Es un libro super original y adictivo.

Debo hacer una mención de nuevo a la edición del libro, que es de lo mejor que tengo en mi estantería. Al igual que Zero, Doble Zero está en tapa dura mate, con una sobrecubierta de plástico transparente, que hace que parezca que el libro está plastificado, y que además, cuando la quitas, se lleva las letras que están impresas en el plástico. Me encanta demasiado, es muy muy original :'). Pasaros por mi reseña de Zero para ver fotos y haceros una idea, que mi cámara está un poco rota y no puedo hacer nueva jeje :3 ¡click!

El final del libro me parece épico, porque yo en lo personal no me lo esperaba, y sobre todo porque da lugar a una tercera parte, ¡por lo que Zero será una trilogía! AJHSDKJHSDKFHD. El fangirleo me puede. Estoy deseando poder leerla, porque termina demasiado interesante, y porque necesito más Kyle en mi vida. Sin duda esta va a ser una de mis trilogías favoritas.

Así que ya para finalizar Doble Zero me parece una continuación muy buena, para un primer libro tan sumamente perfecto. Sí es cierto que la primera parte me gustó más, pero esta me sigue pareciendo fantástica. Si aun no habéis leído los libros de Zero (que espero que no, porque en esta reseña he hecho muchos spoilers del primer libro >.<) debéis de hacerlo porque sin duda no os van a decepcionar, y si ya leísteis Zero, no sé a qué esperáis para leer la segunda parte.


PD: Por favor Morgan Dark, si está leyendo esto, escribe rápido la tercera parte de Zero. ¡NO PUEDO ESPERAR!

¡Y eso es todo por hoy! Voy a intentar que la próxima entrada esté publicada mañana, o pasado mañana, pero no prometo nada. Os recuerdo que tengo twitter, ask, instagram y goodreads, y que en todos lados me llamo @NeryRadioactive.
¡Muchos besos y hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Aún no he leído el anterior, pero tienen buena pinta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que darles una oportunidad, no te van a decepcionar ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me leeré la reseña del primer libro, ya que tengo curiosidad por él aunque no sé si me gustará. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente sí, aun no conozco a nadie a quien no le haya gustado este libro xddd.

      ¡Un beso enorme Sara! <3

      Eliminar
  3. Definitivamente, tengo que leer la primera parte, tiene una pintaza increíble:)
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos libros geniales, te lo juro, te van a encantar ^^

      Un beso enormeeee :33

      Eliminar