miércoles, 8 de junio de 2016

Reseña de Te odio como nunca quise a nadie | Luis Ramiro.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo otra reseña de un libro de poesía, que espero que os guste mucho y todas esas cosas. ¡Empiezo!

Título original: Te odio como nunca quise a nadie
Autor: Luis Ramiro
Páginas: 120
Editorial: Frida

El cantautor madrileño se estrena con su primer libro de poemas. Amores y desamores que traspasan las canciones y se convierten en sonetos, micro poemas y poemas-relato. COMO NUNCA QUISE A NADIE Desprecio tu persona, tus encantos, deseo que te vayas al infierno, espero que tu cama sea un invierno, que sueñes sólo duelos y quebrantos. No escondas la sonrisa entre los llantos, ahora no es momento de ser tierno, la voz me la he guardado en un cuaderno, me callo ante tus falsos desencantos. Espero que el pasado se deshaga, que aquella canción ya nunca se radie, lo nuestro es una vela que se apaga. Y toda la maldad que ahora te irradie es sólo por amor, por si te halaga. Te odio como nunca quise a nadie. 

Tú juegas a que nunca me has querido,
yo busco una ciudad donde enterrarte,
tú escapas con tu invierno preferido,
yo busco un buen motivo para odiarte.

La casa se parece a un aeropuerto
y todos los aviones se han marchado,
me dices por whatsapp que ya estoy muerto,
me puedes bloquear de tu pasado.

Y basta ya de dramas, no me jodas,
peores cosas pasan en el mundo,
mi amor ya pasará, como las modas.

Tan sólo te diré que si me hundo
no vengas a mi entierro ni a mis bodas,
contigo yo no quiero ser segundo.

El título de este libro me gritaba "léeme", y no me hice mucho de rogar. No sabía mucho de él, así que me lancé a la aventura, y desde que en el prólogo Marwan (un buen tipo), dice que Luis Ramiro es del Atleti, a mí ya me tenía ganada.


En este libro, el canta-autor Luis Ramiro, hace de sus escritos poesía, y nos habla del amor, del desamor, de los sentimientos encontrados que puedes tener hacia alguien, de mujeres, y en general de relaciones.

La verdad es que nunca he leído un libro como este, y es que el estilo del autor me parece bastante característico. No está mal pero no es de mi rollo. Los poemas están en verso, y la verdad es que a mí me gusta bastante más la poesía en prosa, ya que creo que se centra más en expresar lo que se quiere decir al lector, y no en la estética del poema, que me parece algo muy secundario. Las rimas no me transmiten nada, para mí lo importante es siempre lo que dice el poema, y no cómo lo dice. Pero bueno, eso es algo personal. Para los que les guste el verso perfecto xd.

Creo que el amor evoluciona mucho y muy rápido, y en este libro el autor nos habla de un amor de hace unos cuantos años, que yo no he vivido. El amor de bares, chica conoce a chico, amor de treintañeros. Creo que hoy muchas relaciones surgen por internet y abunda el amor a distancia. En este libro vemos otro punto de vista, al que yo personalmente no estoy tan acostumbrada, supongo que porque el autor me saca veinte años. Y esto no me parece ni bueno ni malo, solo quería recalcar la diferencia.


La verdad es que últimamente estoy un poco decaída con los libros de poesía, porque hace bastante que no encuentro ninguno que realmente me emocione, del que marque todas las páginas, subraye hasta la saciedad y relea hasta saberme de memoria. Yo he llorado con libros de poesía, pero últimamente todos me dejan muy fría, los leo como si estuviese leyendo los ingredientes de un champú, y no sé si es que no tengo ni idea de poesía, o simplemente no encuentro el libro adecuado. El caso es que Te odio como nunca quise a nadie no ha roto mi mala racha. No me ha disgustado, pero tampoco me ha trasmitido nada.

Así que me voy a reiterar y deciros lo mismo que os dije en mi reseña de Cuando nos repartimos los bares, os recomiendo seguir al autor en sus redes sociales (@Luisramiromusic), escuchar sus canciones en youtube, y si os gusta su estilo comprad su libro. A mí en lo personal me ha gustado, pero he leído cosas mucho mejores.

¡Y eso es todo por hoy! Os recuerdo que tengo twitter, instagram, ask y goodreads, y que en todos lados me llamo @NeryRadioactive, así que seguidme :)
¡Muchos besos y hasta pronto!

3 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    JO NERY, ¿POR QUÉ SIEMPRE ME TIENES QUE DEJAR CON TANTAS GANAS DE LEER AL QUE RESEÑAS? Te mataré...
    El título es precioso tienes razón, y con la trama de amor y desamor ya me tiene ganada a mí también el autor
    Besazos y me alegro de que al menos no te dejara con mal sabor de boca:D

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    JO NERY, ¿POR QUÉ SIEMPRE ME TIENES QUE DEJAR CON TANTAS GANAS DE LEER AL QUE RESEÑAS? Te mataré...
    El título es precioso tienes razón, y con la trama de amor y desamor ya me tiene ganada a mí también el autor
    Besazos y me alegro de que al menos no te dejara con mal sabor de boca:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA, pues así los lees e intercambiamos opiniones e.e

      ¡Un beso enorme guapa y gracias por comentar! <3

      Eliminar