lunes, 13 de junio de 2016

Reseña de La leyenda del hechicero - El aprendiz | Taran Matharu.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo otra reseña, de un libro que terminé hace unos días. Espero que os guste mucho y todas esas cosas. ¡Empezamos!


Título original: The Novice (Summoner #1)
Autor: Taran Matharu
Páginas: 496
Editorial: Planeta

Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

"Fletcher:
Siempre hemos sabido que el día en que celebramos tu cumpleaños no es, casi seguro, el día en que naciste. Para mí, sin embargo, siempre será el más importante de mi vida. Es el día en que yo me convertí en tu padre y tú en mi hijo. Esta noche saldremos juntos a beber algo y hablaremos del futuro negocio. Quiero que seas mi socio. Y no podrías merecértelo más. Este regalo es tan sólo una pequeña muestra de agradecimiento por todo lo que has hecho por mí durante estos años. Estoy muy orgulloso de ti.
Feliz cumpleaños, hijo.
Berdon."

Mientras Fletcher doblaba la carta, varias lágrimas cayeron sobre el papel. Echaba de menos su hogar. Abrió el regalo y lloró de nuevo al ver la chaqueta que tanto había deseado. Hundió los dedos en el suave forro de piel.
—Has sido mejor padre para mí de lo que hubiera sido jamás mi auténtico padre —susurró mientras dirigía la mirada hacia las montañas.

En cuanto supe de la existencia de este libro quise leerlo. La fantasía siempre ha sido mi género favorito, y me pareció que este libro pintaba muy bien, así que en cuanto pude hacerme con él empecé a leerlo.

Nos cuenta la historia de Fletcher, un huérfano que se gana la vida como aprendiz de herrero. Cierto día un antiguo libro llega a sus manos, y gracias a él descubre que puede invocar demonios, una habilidad que normalmente solo tienen los pertenecientes a la nobleza. Fletcher deberá emprender un viaje y acabará en la Academia Vocans, donde le enseñarán a controlar a su demonio, Ignatius, con el fin de prepararle para una guerra que amenaza con estallar.

La sinopsis me ha parecido muy original e interesante. Me ha encantado el hecho de que los personajes puedan invocar demonios, porque es algo que jamás he leído y he disfrutado mucho. Me ha recordado mucho a Pokemon o Digimon, porque los demonios que invocan en el libro se acaban convirtiendo en sus compañeros de lucha y amigos, creando un vínculo muy fuerte. Yo que soy super fan de Digimon he adorado esta parte de la historia, e ir conociendo todos los tipos de demonios que hay, con sus diferentes niveles y aspectos.

Pero pese a que la trama me parece bastante chula el libro me ha decepcionado un poco. Había leído cosas geniales por goodreads, y el hecho de que esta historia hubiese triunfado tanto en wattpad me hacía querer leerlo aun más. Todos los libros que han salido de wattpad coinciden en que son adictivos, muy fáciles de leer, juveniles, ya que eso es lo que suelen buscar los lectores de esa plataforma, y si bien es cierto que La leyenda del hechicero es una historia juvenil y fácil de leer, no se me ha hecho nada adictiva, y hasta diría que me ha parecido un poco lenta.


Al ser la primera entrega de una saga es un libro muy introductorio. En él te explican todo el funcionamiento de este mundo fantástico, cómo se hace la magia, las diferentes razas que hay, te explican el por qué de la guerra y el enfrentamiento entre las razas... Al final era demasiada información, y aunque el libro no se me hacía aburrido, tampoco he llegado a engancharme, ni tenía ganas de ponerme a leer todo el rato.

La narrativa es bastante buena, sencilla, y nada pesada, así que esto es un punto a favor. Me parece que este libro puede gustar a personas de todas las edades. Podría ser una buena opción para entrar en este género, y también puede gustar a personas que acostumbran a leerlo. El libro tiene casi 500 páginas, dividido todo por capítulos, pero no se hace muy largo.

Algo que quería comentar, aunque no suelo hacerlo, es la edición del libro, que me ha encantado. De primeras la ilustración de la portada me gusta muchísimo. Antes de leer el libro pasaba desapercibida para mí, pero ahora que ya lo he leído me doy cuenta de lo trabajada que está, ya que a medida que va pasando la novela podemos ver que el personaje de la portada es Fletcher con todo lujo de detalle, y me ha ayudado mucho a imaginarlo. La espada, la chaqueta y el resto de la ropa, Ignatius sobre su hombro, los tatuajes de las manos... Todo es tal y como lo describen en el libro, y me encanta que lo hayan tenido en cuenta en el diseño de la portada. Además de eso el libro es de tapa dura, con una sobrecubierta donde hay un mapa enorme del lugar donde transcurre la historia. Adoro los libros con mapas, es una tontería pero soy muy fan, y que este esté en la cubierta me ha parecido un detalle muy original y chulo. Punto para la editorial. Os dejo foto del mapa de la sobrecubierta.


Hablemos un poco de los personajes, empezando por Fletcher, el protagonista. Considero que los personajes principales deben ser sencillos, para que el lector se sienta identificado, pero también carismáticos, y con un poco de gancho, y a este personaje le ha faltado eso. Me parece simpático, agradable, pero no ha llamado nada mi atención. Le faltaba intensidad, garbo, carisma y chispa. Esperaba más.

Por otro lado tenemos a Berdon, un personaje que no sale mucho pero que aun así me ha encantado, por la dulzura que me ha trasmitido y el vínculo que mantiene con Fletcher.

Mencionar también a Sylva y Othello. Estos dos personajes han dado bastante juego a la historia y se me ha hecho muy interesante leerlos. Sylva es una elfina, y Othello un enano, y son los únicos de su raza en la Academia Vocans, por lo que les costará más integrarse debido al racismo que existe en el mundo que nos plantea la novela. Sylva me ha gustado bastante, y con Othello tengo sentimientos encontrados, pero no está mal.

Y por último quiero hablaros de Tarquin. En todas las historias fantásticas el protagonista tiene un enemigo acérrimo, Harry tenía a Draco, Kvothe a Ambrose, y Fletcher tiene a Tarquin, que ha sido uno de mis personajes favoritos, supongo que porque siempre me atraen los villanos de las historias.

Hay muchos personajes más, como Seraph, que me ha gustado mucho, Rory, que creí que me gustaría mucho pero al final no xd, o Isadora, la hermana de Tarquin. En general los personajes son bastante normalitos, no hay ninguno que me haya enamorado, pero tampoco les he aborrecido. Creo que no están mal construidos.

El final de la novela evidentemente es muy abierto, ya que se trata de la primera parte de una saga. Me ha gustado, pero no sé si leeré sus continuaciones, aunque creo que los próximos libros serán mucho mejores.

En definitiva La leyenda del hechizero, el aprendiz, me parece un libro muy introductorio, que nos plantea una idea muy original, pero que no ha conseguido engancharme. Creo que la saga promete bastante, pero no tengo claro si voy a leer los demás.


¡Y eso sería todo por hoy! Esta semana voy a intentar publicar muchas entradas que tengo pendientes, pero no prometo nada xd. Sabéis que tengo twitter, ask, instagram y goodreads, donde podéis seguirme, hablarme, ser mis amigos, y muchas cosas bonitas.
¡Besos babosos y hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Hola
    Pues si que me ha llamado la trama, espero que me caiga pronto en las manos y que lastima que no te haya terminado de enganchar :( Un Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece a ti ^^

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3<3

      Eliminar
  2. Mmmm, as´i de primeras no me llama la atención, creo que hay muchos libros parecidos por ahí. Gracias por la reseña y besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar Rocío ^^

      ¡Un beso enorme! <3

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Sin ninguna duda a mi me gustó muchísimo más que a tí, ya que esta temática apenas la toco y bueno, me encantó. Tengo muchas ganas de la segunda parte y a mi el prota y Sylva me enamoraron:D
    La edición es preciosa:D
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja sí, la verdad es que a mí me dejó un poco indiferente xdxd. Pero estamos de acuerdo con lo de la edición xd.

      Un beso enorme <3

      Eliminar