domingo, 19 de junio de 2016

Crítica de cine | Buscando a Dory | SWP.

¡Hola ricuras!
Acabo de volver del cine de ver una película que me atrevería a decir que todos estábamos esperando, así que espero que os guste mucho :3.


Título original: Finding Dory
Año: 2016
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Director: Andrew Stanton, Angus MacLane
Guión: Victoria Strouse (Personajes: Andrew Stanton)

Han pasado unos meses tras los acontecimientos de "Buscando a Nemo", y ahora la aventura se centrará en la amnésica Dory, que iniciará un trepidante viaje a lo largo de toda la costa de California para intentar encontrarse con su familia.



Si me conocéis un poco sabréis que soy una gran fan de las películas de Disney, y adoro ir a verlas al cine, así que hoy, cuando mi hermana se enteró de que en algunos cines ya habían estrenado Buscando a Dory, que se estrenará oficialmente en España el próximo miércoles 22 de junio, no dudamos en hacernos con nuestras entradas e ir a ver esta película (ha sido guay porque nos han regalado un póster de la peli y todo :3).

Si por algún casual has vivido toda tu vida encerrado y no sabes qué película es esta, te informo que Buscando a Dory es la segunda parte de Buscando a Nemo, una película que ha formado parte de la infancia de la mayoría de los jóvenes de hoy, yo incluida, por lo que el hype por verla estaba por las nubes.

Seré sincera, yo en realidad tenía 0 hype. El trailer no me pareció nada del otro mundo cuando lo vi, y pensé que sería un calco a Buscando a Nemo. Me parecía una película que no tenía nada que aportar, y que sobre-explotarían el personaje de Dory consiguiendo que la odiase, pero supongo que mi falta de expectativas ha colaborado en conseguir que esta película finalmente me haya encantado.


Transcurre poco tiempo después de la primera película, y la trama se centra en la búsqueda de los padres de Dory, de los cuales ésta, ha empezado a tener recuerdos. Y esta búsqueda llevará a Nemo, Marlin y Dory a una especia de instituto de investigación marina, donde se dedican a curar a diferentes especies en peligro para después liberarlas, y donde también hay distintos acuarios a modo de zoo para el público.

Lo cierto es que no nos presentan una trama muy original, si lo comparamos con Buscando a Nemo, pero la historia se va desarrollando de tal manera que nunca te aburres, se hace muy divertida, y que sumado a todos los feels que da, por rememorar a todos estos personajes de nuestra infancia, consiguen que esta película te enamore.

Pero sin lugar a dudas lo que hace a Buscando a Dory tan especial son los personajes. Contamos con Dory, Nemo y Marlin como protagonistas, a los cuales ya conocíamos, pero han creado multitud de personajes secundarios de lo más entrañables que resultan un soplo de aire fresco y que para mí han sido lo mejor de toda la película.


Marlin en esta segunda entrega me ha gustado mucho más que en la primera, supongo que al no ser el típico protagonista preocupado, se ha convertido en un secundario con ese toque cómico que siempre hace falta. Me ha encantado mucho.

Por otro lado Nemo, que a pesar de que antes era el protagonista, esta vez me he fijado más en él, y me ha parecido demasiado adorable. Creo que me ha pasado lo mismo que con Marlin, ser secundarios les ha sentado bien, y hace que no sean repelentes.

Me daba miedo ver qué iban a hacer con Dory en esta película. Es el típico personaje divertido, que como secundaria es fantástica, pero como protagonista puede llegar a resultar pesada y cargante, pero creo que han logrado un equilibrio bastante bueno en ella, gracias a los secundarios. No ha sido mi personaje favorito pero aun así me ha gustado. Además, debo decir que de pequeña es la cosa más cute de la vida.

Y ahora sí, toca hablar de esos personajes secundarios que me han dado la vida en esta película, empezando cómo no por Hank, que es un pulpo. Es el típico personaje gruñón y cascarrabias, pero que realmente tiene su lado dulce, que irá sacando poco a poco. Ha sido mi favorito sin lugar a dudas, de primeras porque es el puto amo del escapismo, del camuflaje, y de la conducción, ya sea de carritos de bebés, de camiones o de barcos. Además en la versión original le dobla Ed O'Neill, y creo que es una elección fantástica. Muy muy fan.


Por otro lado tenemos a Destiny, un tiburón ballena hembra miope, y a Bailey una ballena beluga. Estos dos personajes me han hecho reír muchísimo, en especial Bailey. También muy geniales :').

Y hay muchos personajes nuevos más, como los leones marinos, o un pájaro muy majo que no recuerdo cómo se llamaba. En general creo que los personajes han sido de diez. A los principales les he adorado, porque los guionistas han logrado que no resulten pesados ni repetitivos, y a los secundarios más de lo mismo, por su originalidad, por lo divertidos que son, y porque han logrado dar a esta película lo que le hacía falta para ganarse un hueco en mi corazón fangirl.

Esta película tiene escenas de lo más divertidas y épicas, y otra muy muy bonitas. Si no lloro con una película de Disney significa que algo va mal, porque yo lloro con todas las películas de Disney, y con Buscando a Dory no ha sido diferente. Así que si también sois unos lloricas como yo, prepararos para soltar algunas lagrimitas en alguna escena.

Y antes de terminar debo hacer una breve mención al nuevo corto, con el que nos deleita siempre Pixar, Piper, cuyo protagonista es un pajarito kawaii. No es un corto tan genial como Lava, pero es adorable ajdsskjhfs. Soy muy fan de los cortos de Pixar.

Así que en definitiva y ya para terminar Buscando a Dory es una película con risas aseguradas, que harán que los más pequeños pasen un rato divertido, y lo más mayores vuelvan a la infancia. ¿Os la recomiendo? Definitivamente sí, no os podéis perder esta película bajo ningún concepto.


¡Y eso sería todo por hoy! Ya sabéis que tengo twitter, ask, goodreads e instagram, donde me podéis seguir. En todos lados me llamo @NeryRadioactive, así que lo tenéis fácil. Pronto más entradas y todo eso.
¡Muchos besos y hasta pronto!

6 comentarios:

  1. ¡Tengo muchísimas ganas de verla! *.*

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía las mismas expectativas de esta segunda parte pero después de leer tu entrada me has animado ^^ ¡espero que me guste!

    Lluna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, es muy divertida :D

      Un beso enorme y gracias por comentar <3

      Eliminar
  3. Dios, necesito ver esta película, tiene pinta de estar genial.
    Un beso Nery,
    Sofía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial *__* Disney nunca decepciona xd.

      ¡Un beso enorme Sofi, y gracias por comentar! <3

      Eliminar