miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña de 5 Minutos | Lucas Alperi.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo una reseña de un libro un poco diferente, así que como siempre espero que os guste mucho :)

Título original: 5 Minutos
Autor: Lucas Alperi
Páginas: 143
Editorial: Estrapa

Siempre estamos muy ocupados. Sin embargo, un 0.034% de tu día no parece mucho tiempo, ¿verdad? "5 minutos" es la primera obra de ESTRAPA, un catálogo de coartadas de cinco minutos para que se lo robes a tus planes diarios. Cada página es una experiencia artística y un juego de creatividad condicionada que te permitirá acceder al mundo de la experimentación artística y la autoexploración de forma natural y semiautomática. ¿Te atreves?

Resulta que la editorial se puso en contacto conmigo para enviarme este libro. Son una editorial muy pequeña, creada por un grupo de jóvenes, y la verdad es que están iniciando un proyecto con Estrapa que me parece bastante interesante, y por ello decidí darle una oportunidad a 5 Minutos y ver qué me parecía.

Estamos ante un libro del estilo Destroza este diario. Este tipo de libros se están poniendo muy de moda últimamente y no paran de sacar y sacar cosas de este estilo. Desde El libro troll de ElRubius, hasta Tu vida en un libro de Rebecca Beltrán. La verdad es que a mí Destroza este diario me encanta, me parece una idea muy original que desarrolla mucho la creatividad, pero a partir de ahí, considero que el resto de libros que han sacado no suponen ninguna novedad ni aportan nada nuevo.



5 Minutos es un libro interactivo, en cuyas páginas podrás encontrar diversas actividades que solo tardarás cinco minutos en realizar. He encontrado páginas que me han parecido de lo más interesantes, y otras en cambio muy repetitivas, que incluso ya he visto en Destroza este diario y Tu vida en un libro, los dos libros de este tipo que tengo. De hecho os dejo aquí varias comparaciones de páginas de 5 minutos, que son iguales a las de Destroza este diario:




Como podéis ver hay varias páginas que coinciden de una manera bastante obvia, y de hecho había más, pero me dio pereza sacarles foto. También encontré varias coincidencias entre Tu vida en un libro y 5 minutos, pero de nuevo me dio pereza hacer una foto. Por cierto, siento que las fotos que he puesto sean tan mierda, pero es que tengo la cámara un poco jodida y además estaba sola en casa y no tenía a nadie para que me sujetara el libro, por ello podéis ver mi móvil, mi estuche y cosas variadas sujetando para que no se cerraran xdd, muy cutre sí.

¿Creo que este libro es una copia? No lo sé, puede que haya sido simple coincidencia, ya que es difícil ser innovador con algo así. Pero lo que tengo claro es que si tenéis Destroza este diario no os recomiendo para nada 5 minutos.

Considero que está bien comprar un solo libro de estos en tu vida, pero si como yo pruebas más de uno te van a acabar resultando todos iguales y aburridos. Destroza este diario es un libro perfecto para adolescentes, y con el que más puedes dejar volar tu imaginación de los tres, Tu vida en un libro me parece idóneo para niños y niñas de diez años más o menos, y por último 5 Minutos lo recomendaría a un público más adulto que quiera probar un método de entretenimiento algo distinto.

Este libro me llegó justo cuando volví de mi viaje a Milán, y la verdad es que me habría encantado tenerlo antes, porque habría sido un entretenimiento muy bueno para el viaje en avión. Este libro me parece el típico que es perfecto para esos momentos muertos, en los que no tienes nada que hacer. A esas personas que hacen crucigramas y sudokus en revistas les encantaría.

Ha habido páginas que realmente me han parecido geniales, como una en la que te ponían imágenes de personas y tenías que escribir en un hueco tu impresión sobre ellos y juzgarles sin remordimiento. U otra en la que tenías que dejar una página del libro en un banco de un parque y ver la reacción de la gente. Aquí os dejo foto de otra de mis páginas favoritas:


Así que en definitiva y ya parta terminar, si nunca habéis tenido contacto con un libro como estos, y os apetece probar algo nuevo y pasar un rato entretenido, 5 minutos podría ser una buena opción.

¡Y eso sería todo por hoy! Tengo unas cuantas reseñas pendientes, pero intentaré traeros otro contenido ente medias para que no sean demasiadas reseñas seguidas. Como siempre os recuerdo que tengo ask, twitter, goodreads e instagram, y podéis encontrarme en todos esos sitios como @NeryRadioactive.
¡Muchos besos y hasta pronto!

12 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Parece interesante, aunque sí es verdad que hay páginas que se parecen a Destroza este diario de una manera obvia, aún así sirve para pasar el rato y entretenerse,

    ¡Muchos besos!

    PD: He visto a Zayn en tu poster de 1D y aún me duele que se haya ido ;_;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja sí no está mal, pero me gusta más el Wreck this journal precisamente por eso xd.

      PD: AYYY, ZAYN >.< Sigo resentida xdddd.

      ¡UN BESO ENORME AIDA!

      Eliminar
  2. Me gustan este tipo de libros, así que apuntado queda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHFKJHKFJDH GENIAL :)
      ¡Gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  3. ¡Siempre he querido un Destroza este diario! Cada vez que paso por la librería me llama demasiado, pero al final siempre lo dejo pasar. La verdad me gusta la idea, y creo que ayudaría en mis momentos de estrés, pero sinceramente este no me llama la atención como Destroza este diario. Así que lo dejo pasar.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo mil veces más el destroza este diario ^^ Seguro que te encanta :)

      UN BESO ENORME <3

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Nunca he tenido un libro así y siempre me he sentido muy tentada a hacerlo, y la verdad que quizás me intente hacer con este.
    No me gusta la idea de que haya copiado ideas de Destroza este diario o otras obras, pero bueno, como yo no he hecho ni tengo ningún libro así, me parece genial xd

    Besazos Nery:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás qué te parece este cuando lo tenga e.e

      ¡UN BESO ENORME ANDREA! <3

      Eliminar
  5. Hola!! Siempre me ha hecho ilusión hacer uno de estos diarios y este no lo conocía! Quizás me animo y lo hago ya que pinta muy bien. Gracias por la reseña!

    Pd:¿cuándo tendremos un fragmento de Only One Step en tu blog? Me muero por leerlo°°:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar!

      PD: Estoy negociando con mi hermana para subir un capítulo especial ^^ Insistiré mucho a ver si consigo subirlo esta semana :3

      ¡UN BESO ENORME!

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de tenerlo, me parecen libros super entretenidos y originales, sin duda, es genial.
    Besos,
    Sofía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás qué te parece si te haces con él ^^

      Un beso enorme <3

      Eliminar