jueves, 7 de abril de 2016

Crítica Anime: Yamada-kun to 7-nin no Majo.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo otra crítica de anime más, que últimamente estoy volviendo a verlo, ¡así que espero que os guste mucho!

Género: Comedia romántica, Escolar, Ecchi, Harem, Misterio, Sobrenatural
Creado por: Miki Yoshikawa
Demografía: Shōnen
Episodios: 12

La historia del manga original da comienzo cuando un muchacho de instituto llamado Yamada se topa con una preciosa chica llamada Shiraishi en las escaleras y al caer, los labios de ambos se encuentran. Mientras se recomponen del golpe, se dan cuenta de que han intercambiado cuerpos. Con el paso del tiempo ambos se dan cuenta de que su intercambio no es el único caso extraño que se produce en el instituto.


Decidí ver este anime básicamente porque mi hermana me lo había recomendado, y como me fío mucho de su criterio decidí darle una oportunidad, y no me arrepiento :).

Yamada-kun to 7-nin no majo, empieza cuando Yamada se tropieza con Shiraishi, la chica estudiosa y algo marginada de las escuela, en las escaleras, y accidentalmente acaban besándose. Después de esto se dan cuenta de que han intercambiado sus cuerpos. Descubrirán que este poder tiene lugar cada vez que le dan un beso a alguien, y pronto descubrirán que no son los únicos en la escuela que tienen un poder mágico que surge a raíz de un beso.

La verdad es que antes de empezarlo no había leído la sinopsis, solo sabía lo que me había contado mi hermana, que era bastante poco. Creía que simplemente era un anime con una historia de amor, y cambios de cuerpo entremedias. Me estaba imaginando un shojo más, y la verdad es que no tenía muchas ganas de verlo, porque como siempre os digo el shojo y yo no somos muy amigos, pero cuando finalmente lo empecé me di cuenta de que efectivamente este anime no era un shojo, sino un shonen, cosa que me alegró bastante ya que es mi género favorito.


Tenemos una trama sobrenatural de los más adictiva, donde los protagonistas formarán un club de "estudios sobrenaturales" y tendrán que encontrar a las siete brujas que hay en las escuela, cada una de ellas con un poder diferente y de lo más interesante. Me parece una historia muy original, que consigue que devores los capítulos uno tras otro.

Además de todo eso creo que este anime rompe un poco con el tópico de los animes, en los cuales, aunque traten de amor, solo se dan un beso, o a veces ni eso. No es gran cosa, pero la verdad es que me ha encantado verlo. En este anime tenemos besos y besos por doquier. Besos entre los protagonistas, besos gays, besos lésbicos, besos, besos y besos. A mí esto me ha encantado de primeras porque hace que los personajes no sean tan paraditos, sosos y vergonzosos respecto a esos temas como en otros animes, y sobre todo por el YAOI. Me he hecho muy fan de Yamada, el protagonista, y otro personajes que se llama Miyamura e.e. Les shippeo mucho. Os dejo un gif para que los améis conmigo.


El estilo de dibujo también me ha encantado. Si el diseño de los personajes no me gusta, esto suele hacer que el anime baje un montón de puntos, pero en este caso me ha encantado. Creo que tiene bastante calidad, y además han hecho a Miyamura y Yamada jodidamente bellos :').

Hablemos un poco de los personajes, empezando cómo no con Yamada. Me ha gustado bastante, y según pasaba el anime me gustaba más, he llegado a cogerle mucho cariño. Es el típico chico despistado, gracioso, a veces un tanto agresivo, rebelde, pero muy cute. Creo que es un protagonista con carisma, y para mí eso es muy importante. Así que definitivamente ha sido uno de mis claros personajes favoritos.

Por otro lado tenemos a Shiraishi, que al principio era un personaje que me daba muchísima pereza porque me estaba recordando a Shizuku de Tonari no Kaibutsu-kun, típica chica que solo se preocupa por los estudios y es una aburrida. Pero al final me ha terminado gustando, ya que esconde mucho más. Me ha parecido muy adorable.

Toca hablar otra vez de mi querido Miyamura, que junto a Yamada ha sido mi favoritísimo. Es un personaje que me ha encantado, porque creí que sería el típico serio, rollo Sasuke, y aunque sí es cierto que tiene esa personalidad más borde, no es para nada un seco de estos que se creen mejor que nadie. Es un personaje despreocupado, algo pervertido, que me ha hecho reír mucho y al cual he amado hasta el infinito y más allá.

Y por último os quiero hablar de Odagiri, que dentro de los personaje femeninos ha sido mi favorita. Es un personaje bastante borde, que consigue lo que quiere y muy orgullosa. No sé qué tiene pero simplemente me ha encantado.


Hay un montón de personajes más, pero no os voy a hablar de ellos, para que veáis el anime y los descubráis vosotros mismos. Además, si os hablo de ellos sería hacer mucho spoiler, así que mejor no. En general me han parecido unos personajes muy adecuados, diferentes entre sí, que forman un conjunto increíble. Me han gustado mucho.

El final del anime me ha gustado bastante y lo he acabado con buen sabor de boca. Al tener doce capítulos se ve en nada y menos, engancha bastante, no se hace pesado, y consigue hacerte pasar un rato entretenido, que a la larga es lo que cuenta. He leído por ahí que a algunas personas se les hizo la trama muy precipitada, pero a mí en lo personal no, también puede ser porque no he leído el manga, que siempre suele tener la trama mucho más elaborada, pero yo el anime lo he disfrutado mucho tal y como está.

Y ya como último comentario debo decir que el opening me ha encantado (os lo he dejado arriba, así que mirarlo), y el ending también. Estoy segura de que me pasaré toda la semana escuchando sus canciones.

Así que en definitiva y ya para terminar Yamada-kun to 7-nin no majo, es un anime con una trama original, sobrenatural, interesante, con toques de amor y comedia, que a mí me ha encantado, y unos personajes que se hacen querer. Engancha, se ve en un suspiro, así que si os llama la atención no dudéis en darle una oportunidad. Yo os lo recomiendo muchísimo.

Trama: 8.5
Personajes: 9
Música: 8
Animación: 9.5
Total: 8.75

¡Y eso sería todo por hoy! Ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

12 comentarios:

  1. A mi también me gusto mucho, me enganchó y tenía momentos muy divertidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un anime super divertido ^__^ Me alegra que te gustara como a mí :D

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Ay de verdad, no sabes lo que me gusta verte halbar de estos temas
    Me encanta
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA muchas gracias <3 Me alegra que te guste ^^

      ¡Un beso enorme guapa!

      Eliminar
  3. No tengo ni idea de estos temas, así que me viene genial que hagas estas entradas:)
    Besos,
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS SOFÍA <33333333

      ¡Un beso enorme guapa! :3

      Eliminar
  4. Hola hola! No lo conocía y ahora me llama un montón. Gracias Nery!!!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Marc! Ya me dirás que te parece si lo ves al final <3

      ¡UN BESOOO! <3

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    No soy de leer anime, pero me alegro que te haya encantado. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Es curioso , estos dias estoy muy metido en el trabajo y mi etapa otaku se habia casi esfumado, de la nada vi una imagen y decidi verlo. Este anime me atrapo, me encanto , me fascino , lei el manga y no podia parar.. es un anime magnifico y espero así hallan muchos mas, me pone contento haber encontrado un anime asi :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajshdfkdj, me alegra que te haya gustado, y hecho salir de tu bloqueo otaku jajajaja. La verdad es que es un anime muy adictivo ^^

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar